Como explikarle a u n hijo?

como le explico a mi hija la separacion entre su padre y yo..??' sin dañarla..... estoy muy preocupada.... se ke necesito llevarla a alguna terapia.. pero no conozco a ninguna...por favor ayudenme...

Comments

  • Yo creo que en alguna institución como el DIF si es que vives en México te puede ayudar ellos te encarrilan a las personas adecuadas para que le den ayuda psicológica a tu hija.

  • Pues lo mas importante es que no la utilicen a ella para obtener beneficios o para perjudicarse mutuamente, ya que es el peor daño que pueden hacerle, y sobre todo haganle entender que los que se separan son ustedes, y aunque van a estar separados (por que asi es mejor) ambos siguen siendo sus padres, y el amor hacia ella es el mismo, suerte

  • Hola!!! Como Estas? Es importante que hables con tu hija y le digas lo mucho que la quieres pase lo que pase, que tu amor por ella no cambiara y que tampoco su papa dejara de quererla, por que esta separación es desicion de dos adultos que ya no se llevan bien por diferentes razones, y que es mejor separarse para no hacese daño ni dañarla a ella. Demuestrale lo mucho que la amas con palabras, con cariñitos y con abrazos y besos, escuchala siempre y que ella sepa que cuenta contigo en todo.

    Se fuerte trata de no llorar frente a ella y no maldigas a su padre cuebdo este ella.

    Por otro lado, si tu hija es menor de edad, puedes acudir al DIF a solicitar ayuda psicológica para ella y para ti si es necesario.

    Hechale ganas, cuidate!!!!

  • tienes que explicarle que mama y papa siguen amandola, pero que los "grandes" a veces nopueden vivir juntos porque sufren, entonces papa a a ir a vivir a otra casa pero que siempre podra verlo, llamarlo o quedarse a dormir con su papa si asi lo desea.- Asi sin dramas porque los chicos estan tranquilos si vos estas tranquila. Sabes cuando necesitan terapia, cuando las madres o padres les llenan la cabeza, hablando mal del otro, cuando ven las continuas discusiones cada vez que el otro llega a verlos, cuando solo escuchan de los padres reclamos, que no me pasa plata, que no paga tu colegio, que nunca me alcanza porque tu madre, de un lado y del otro el chico escucha reclamos.- Si la separacion es de dos personas adultas y responsables el niño no sufre, es mas es mas feliz al tener a sus padres felices(sin escuchar discuciones y peleas, ademas tienen doble vacaciones doble regalos de navidad , y bueno hay que verle el lado positivo.-

  • pues explicale de una forma sutil el por que los niños siempre se dan cuenta de lo que sucede además dile que es para mejorar que podra seguir viendo a su padre, que no es culpa de nadie, pero separados viviran mejor, sin pelear ni nada, trata de que lo vea del lado positivo siempre y cuando sin hablar mal del otro los hijos no tienen la culpa de los errores de los padres, pero siempre es bueno hablarles con la verdad.

  • simplemente la verdad por es la separación y que esto no significa que no tendrá a su padre o madre cuando los necesite después los deves de llevar al terapias

  • A primera vista no se distinguen de los niños de familias intactas. Se visten con los mismos pantalones de mezclilla, sonríen con los mismos frenos y escuchan durante horas a OV7 o a los Backstreet Boys. Sin embargo, aunque el divorcio se ve cada vez menos como estigma, pasan por una serie de vivencias dolorosas que a menudo los hacen diferentes.

    El divorcio es cada vez más común en México. En 2000 había al menos 1.1 millones de menores de edad cuyos padres se habían divorciado o separado. Y el doctor Adolfo López Uriarte, socio fundador del Instituto de Estudios de la Pareja, afirma: "El divorcio es una de las experiencias más traumáticas que puede vivir un niño".

    Pese a ser hoy una gran realidad, a pocos niños se les prepara para afrontarlo. Incluso cuando la noticia se les da con tacto, su reacción, aseguran los expertos, es casi siempre la misma: conmoción, seguida por depresión, negación, enojo, pérdida de autoestima y, en particular entre los preadolescentes, la sensación de que hasta cierto punto son responsables de lo ocurrido.

    Inclusive los pequeños de entre dos y cuatro años se sienten culpables, y no es raro que den marcha atrás en su desarrollo, volviéndose más dependientes: mojan nuevamente la cama, piden que les den de comer en la boca.

    Los de entre seis y ocho también asumen con frecuencia la culpa de la ruptura y, encima, temen que sus padres los abandonen o dejen de quererlos. "Ya tienen conciencia clara de lo que significa la separación, y muchas veces se sienten sumamente frustrados porque no consiguen evitarla o revertirla", señala el doctor Alonso Cantú Lozano, director de la clínica de niños y adolescentes de la Asociación Regiomontana de Psicoanálisis. Según muchos expertos, se trata de una de las etapas más críticas para los hijos de padres divorciados, y donde hay más pequeños afectados.

    Algunos niños, en especial los varones cuyo papá se ha ido, tratan de reemplazarlo. Se tornan protectores con la familia. Un niño de ocho años, el día en que su padre se marchó, anunció que a partir de entonces iba a dormir con su madre para cuidarla.

    Entre los 9 y 12 años el sentimiento más característico es el enojo hacia uno de los padres, generalmente con el que se quedan a vivir. éste suele perder valor a sus ojos por su supuesta incapacidad para retener al cónyuge, explica María Teresa Sáenz Chapa, coordinadora de la clínica del Instituto de la Familia. Una pequeña de diez años, sumamente molesta, increpó cierto día a la mamá: "¡Tú tienes la culpa de que mi papá se haya ido!"

    La problemática de los adolescentes es distinta. A ellos, más que el sentimiento de culpa, los aflige un dilema de lealtad. "Los padres los ponen entre la espada y la pared", explica la psicóloga Margarita Hernández Hemken. "Mi mamá quería que me fuera con ella", cuenta una muchacha de 14 años. "Pero mi papá me dijo: "Si te vas con ella, no me vuelves a ver. Yo no quiero una hija de sábados y domingos'. A cada rato decía que mi mamá había tenido la culpa del divorcio".

    También el sexo del niño determina la forma en que repercute el divorcio. De acuerdo con Lilia Araceli Flores Ruiz, profesora de la Facultad de Ciencias de la Conducta, de la Universidad Autónoma del Estado de México, de entre los hijos de padres divorciados, los varones son los más perjudicados. "Como se espera más entereza de ellos y se piensa que pueden salir adelante solos, reciben menos atención y exteriorizan menos sus emociones", dice.

    Los adultos propician esta conducta, agrega Hernández Hemken. "Les dicen: "Ahora tú eres el hombre de la casa', sin darse cuenta de que son unas criaturas".

    Independientemente del sexo y la edad, los hijos desean siempre, a veces con verdadera obsesión, reunir de nuevo a sus padres. Un niño de siete años se fue abajo en sus estudios a raíz del divorcio. Como los profesores citaban a la escuela únicamente a la mamá, pidió que llamaran también al padre. Quería que fueran los dos al mismo tiempo y se contentaran.

    Pocos se toman la molestia de comunicar a sus hijos qué ocurre y por qué, advierte el doctor Mario Souza y Machorro, uno de los pioneros en el estudio de este tema en México. Ellos acaban imaginando, pero lo que imaginan rara vez coincide con la realidad. Una pequeña de siete años, al ver que su padre estaba haciendo la maleta, supuso que se iba de viaje. Al otro día preguntó por él, y su madre le dijo que ya no iba a regresar. "Sentí bien feo", refiere la niña.

    Resulta complicado y confuso acostumbrarse a vivir entre dos hogares, con un padre en cada uno. El costo del juicio y el mantenimiento de dos casas suele mermar considerablemente el nivel de vida. Tras el divorcio, una mujer y sus dos hijos --uno de nueve años, y otro de diez-- tuvieron que mudarse a casa de los abuelos. Ella y uno de los chicos duermen en un cuarto, y el otro, en el comedor, transformado en recámara. Muchos de estos niños pierden de golpe, además de uno de los padres, la casa, la escuela, los amigos

  • SOY HIJA DE PADRES DIVORCIADOS, ELLOS LO HICIERON CUANDO YO TENÍA 7 AÑOS, BUENO, LOS DOS HABLARON CONMIGO Y ME DEJARON CLARO QUE ME AMABAN, PERO QUE ELLOS NO PODÍAN ESTAR MÁS JUNTOS.

    LOS NIÑOS SON MUY INTELIGENTES ESO NO LO DUDES, EXPLÍCALE QUE ES LO QUE PASA, SIN MENTIRAS, Y HABLALE CLARO, PERO CON TACTO Y DÉJALE CLARO QUE LA AMAN A PESAR DE SU SEPARACIÓN.

  • cual es la edad de la nila??? este dato es escencial.

    No la vas a dañar la hija sigue siendo hija de los dos,

    no vayas a salir con la bobada de no dejar al papá que la vea, esa es la peor de las decisiones en cuestiones de divorcios, de lado si el papá no cumple o no le da la pension o lo que sea, la dañarías si ella deja de verlo, no pienses ene l

  • Primero que nada debes expliacrle que a veces las parejas tienen problemas y cuando con muchos deben separarse para así no herir a los hijos, pero que de igual manera su papá y su mamá la quieren mucho y que siempre van a estar cuidando de ella

    Eso mientrasencuentras a algún psicólogo, sobre todo si tu hija apegada a su papá

Sign In or Register to comment.