tengo pecesitos Guppy y creo que la hembra está embarazada...?

Que cuidados debo darle. Me dijo una persona que no la separe que ahí mismo en su pecera ella deposita los huevecillos y los machos los fecundan. Aunque también he escuchado que si la dejo depositar los huevecillos en su pecera los machos se los comen. Ayuda porfa!!!

Update:

Muchas gracias por la info de que no salen de huevecillos, me podrían informar si la tengo que separar a la hembra del resto? Mil Gracias.

Comments

  • hola...

    mira, la hembra guppy no deposita los huevesillos en ningun lado ya que son ovoviviparos, lo que quiere desir que los lleva en el vientre y que cuando las crias nacen estas salen ya siendo independiendes de la madre...

    mucho separan a las hembras en parideras para que no se les mueran gran cantidad de aleviens producto de la depredacion de sus propios padres, yo en lo particular no recomiendo las parideras debido a que son muy reducidas y por eso las hembras se estresan mucho y ademas los alebines puden nacer con mas debormaciones producto del stres de la madre, si la vas a cambiar haslo a un acuario de polo menos unos 20 litros, yo en enparticular dejo que las hembras realicen su labor de parto en el acuario comunitario, es cierto que muchos aleviens de esta forma pueden caer presas de sus padres pero esta segun mi opinion muy personal es la mejor seleccion natural, ademas en la naturaleza nadie separa a los alevines ellos se las tienen que arreglar solos desde que nacen, si prefieres hacer como yo te recomiendo tener un acuario comunitario con muchas plantas donde se puedan refugiar y cuievitas hecas con piedritas de esta manera los que sobre vivan seran ejemplares mas adaptados y hermosos...

    esta es mi opinio... aunque paresca cruel pero me ha dado buenos resultados (guppy's de calidad). pero al final tu decides...

    suerte...

  • mira, yo empece con 2 peces, y ahora tengo más de 40 en mi pecera, y siguen naciendo, jejej =)

    lo que hice fue dejarlos alli, no los saques, no creo que el macho se los coma, jejeje

    suerte, besos

    Pame*

  • Hola pues tienes que separar las hembras de los machos y de los otros peces,ya que se los comen hay una red o cajitas de plastico llamadas maternidad y es ahi donde debes colocar alas hembras,llegan a tener mas de 200 pececitos pero debes ponerle atencion cuando los este teniendo para separarlos en otra de estas redes ya que tambien las hembras selos comen,ya que veas que yano esta teniendo puedes sacar otravez ala pecera o dejarla sola en la maternidad,las crias las tienes que sacar hasta que tengan suficiente tamaño para que yano se los coman los demas peces,cuando ya ban a tenerlos la pansa se les ve muy trasparente se recomienda subir la temperatura del agua bueno espero tesiba de halgo esta ayuda ya que yo tambien e tenido guppys

  • Los Guppys son peces vivíparos, es decir, paren crias vivas que a los pocos segundos de nacer nadan hacia un escondite y desde el primer día se pueden alimentar por su cuenta.

    Primero coloca una esquina del acuario muchas plantas de hojas finas, te recomiendo por sus pocos requerimientos, la Ceratophyllum demersum, tambien la Ricia (Riccia fluitans) una planta flotante que proporciona un buen refugio a los alevines y producira infusorios para alimentarlos siempre que le eches unas gotas de leche todos los dias.

    Las hembras de guppys estan permanentemente en gestación y dan crias cada 28 dias. Con cada parto suelen tener entre 5 y 150 alevines, dependiendo del tamaño y edad de la hembra. Por tanto aunque solo sobreviva un pequeño porcentaje de los alevines not e preocupes, ya que tendras un exceso en poco tiempo.Alimentalos con papilla para guppys.

    Ingredientes

    1 corazón de meluza o pescadilla

    1 pimiento rojo grande.

    1 remolacha.

    1 zanahoria.

    250 g de gambas o camarones.

    500 g de espinacas.

    2 yemas de huevo.

    4 pastillas de "Pharmaton Complex" (vitaminas y minerales).

    20 gramos de spidulina. La encontraras en tiendas de dietética.

    Dos sobres de gelatina sin sabor. Se puede usar tambien Agar-Agar.

    Preparación

    Se separan y tiran las zonas fibrosas del corazón de meluza o pescadilla

    Las gambas y la remolacha se lavan. Se usarán con cáscara.

    Abres el pimentón rojo, le quitas el corazón y todas las semillas, finalmente lo lavas.

    Se trituran finamente todos los componentes sólidos. Se mezcla todo, quedando una pasta de una consistencia parecida a la pasta de dientes. Se calienta ligeramente.

    Se extiende sobre una lámina de papel de aluminio, se congela.

    Uso

    La mezcla así preparada se descongela en la cantidad necesaria para alimentar diariamente. No se debe volver a congelar una vez descongelado. Tiene una duración de dos meses aproximadamente, dependiendo del tipo de congelador que tengas.

    Tienes que ser muy cuidadoso a la hora de alimentar a los peces. No deben quedar restos en el acuario, que se descompondrán rápidamente causando problemas. Alimentar cuatro veces al día.

    Esta papilla es muy rica en carotenos y otros colorantes naturales. A las pocas semanas de alimentar a tus peces con esta papilla verás como aumenta su colorido.

    Si quieres puedes separar a los padres de los alevines ya que se los comeran, pero esto ayuda a controlar la poblacion y a aliminar los peces debiles y enfermos

  • Los guppys nacen vivos del vientre de la madre. Es conveniente que tu pecera tenga vegetacion tupida y sitios para esconderse los alevines, sino los grandes se los comeran. .

    http://www.fishandreef.com/articulos/aguadulce/gup...

    http://www.drpez.com/drgupy.htm

Sign In or Register to comment.