¿Es o no magnetismo o electricidad este experimento?
Miren necesito que me ayuden se supone que tengo que hacer un experimento sobre electricidad y magnetismo y este me parecio muy interesante (http://www.zappinternet.com/video/MiCjTicRij/Como-... pero `ps necesito estar segura de que tiene algo q ver cn el magnetismo o electricidad ademas de explicarlo y ponerle nombre al experimento espero me puedan ayudar con lo de saber si tiene algo que ver y su explicacion y nombre PORFAS =D!!!!!!
Comments
En teoria seria de electricidad pero se ve tan oscuro que no entiendo que es lo que hacen
Si me cuentas que ves te podria ayudar
De todas maneras por los materiales que da pareceria se un generador por efecto seebeck a partir de una fuente de calor y un termopar
Pero un termopar no es capaz de entregar la tension necesaria para encender un foco o un motor, para eso se necesitan varios termopares en serie
imaginate esto
vvvvvvvvvvvvvvv
imaginate que cada pata que sube es de hierrto y la que baja es de cobre y que cada lugar donde se tocan esta bien retorcido ambos alambres
en el dibujo me sobra una patita , la ultima
Debes empezar con hierro y la ultima debe ser cobre
si ahora calienas TODAS las uniones de arriba y dejas frias todas las de abajo podras medir una tension entre los extremos , cuantos mas pares hierro cobre pongas mayor es la tension
Saludossssssssssssssssssssssss
Hay muchos pero así como básicos, puedes poner un imán bajo una hoja de papel y esparcir oxido de hierro sobre de el y ver como se forman figuras extrañas (campos magnéticos) También puedes hacer un electroimán de plástico demostrando que no solo los metales pueden ser magnéticos. Toma una pluma (esfero, no se de donde seas) y envuelvelo con un cable {(delgado), puedes conseguirlo de un cable telefónico ya que generalmente estos traen 4 cablecitos delgados, o si no puedes preguntar en una ferretería} Después solo conectas cada extremo del cable a una batería de nine Volts (las cuadradas) y listo tienes un electroimán. también puedes utilizar un peine que frotes en tu pelo y tratar de recojer pequeños pedazos de papel con el, ya que está cargado de estática. O puedes buscar en youtube por experimentos un %. más complicados. Espero que te sirva, Suerte
¿Sabes ke a lo ke te refieres, se le denomina electromagnetismo? ¿Sabes ke por separado no existe ninguna de las dos?
Lo ke es eléctrico, lleva magnetismo, y lo ke es magnético, lleva electricidad.
Salu2!