¿Nose que hacer?????????????????????
Tengo una yorki de 5 meses en casa que es mi vida entera, la compre con dos meses y ya venia con su primera vacuna, desparacitada y el rabo cortada, todo un amor. Ahora despues de 3 meses que lleva conmigo decidi comprar otro yorki pero macho para que sea su compañero de juegos y su pareja sentimental. Lo que pasa es que e mirado anuncios y e encontrado a una mujer que quede con ella para mirar al cachorro, cuando fuy habian 3 cachorritos, todos bonitos y juguetones, lo que pasa es que olia muy mal donde lo tenian y cuando coji al cachorrito tenia un olor a meado!! Hay un problema y es que ese cachorro ahora mismo tiene 1 mes y medio y no le han puesto ni la primera vacuna y eso es lo que me preocupa, no tiene ni el rabo cortado y eso para mi es antiestetico, solo me dijo que le a desparacitado una vez. El cachorro me cuesta 300€ que no hay problema por el dinero pero esa mujer si le importa el dinero ya que a los 25 dias de aver nacido los cachorros me conto que habia dado uno!! Esta loca o que? Yo lo que estoy preocupada es que lo tendre la semana que viene, si es que lo compro claro pero mi pregunta es aun estoy a tiempo de ponerle la primera vacuna? ya va para dos meses y tambien hay que ponerle la otra. Lo de cortarle el rabo ya es otro tema ya que ya tiene el rabito con hueso y seria de criminal cortarselo ahora despues de mes y medio ya que sufriria mucho y no podria verlo mal. Y el tema de el baño hay unas espumas para cachorros que es para el primer baño creen que se la puedo poner? tenia un apeste a meado insoportable. La verdad es que me dan pena los cachorros ya que ellos no tienen la culpa y la mujer solo le interesan el dinero. Que opinan? Gracias
Comments
yo haría esto:
si tengo la posibilidad económica, salvaría a ese cachorro, después de tenerlo lo llevaría inmediatamente al veterinario para que lo revise bien, creo que puedes salvarlo y darle una buena vida y se ve que te preocupas por ellos.
A si es que podrías hacer feliz a un cachorrito.
ps si t gustan mucho los perritos ps has algo productivo por ellos!!! eso q estas contando es un maltrato!!! denuncia a esa mujer y no solo eso si t ofreces a adoptarlo seguramente te lo daran y gratis!!! no dejes q le pase eso a otros cachorros en el futuro y ayuda a esos 3 peque;os a conseguir un buen hogar...pueden estar enfermos con parasitos porq no t consta q esa mujer este dicienndo la verdad d si estan desparaciatados o no.....
suerte y recuerda
"no compres, adopta"
Pues estos son son los criadores ilegales, que no invierten nada en los perros, yo pienso que deberias denunciarlos ante alguna autoridad, esto es ilegal ademas existe maltrato animal. No estan en buenas condiciones.
Es trizte ver que a tà también sólo te interesa el dinero, ya que de lo contrario pagarÃas por la asesorÃa del Médico Veterinario.
En cuanto al corte de cola, decÃdete porque o siempre es bueno o es malo no sólo es bueno cuando te conviene.
Y si el corte lo hace el Médico tú como dueño no tienes de que preocuparte.
Y si realmente te interesarán los perritos en cuanto viste las condiciones del lugar, de los perritos y de la criadora lo que tenÃas que haber hecho es salir del lugar inmediatamente porque es un lugar contaminado y ahora ya contaminaste a tu mascota, las bacterias y virus pueden viajar en la ropa y suela de los zapatos. Usaste algún desinfectante al llegar a casa y tocar a tu perro?
Gracias a que gente como tú que se compadece de los cachorros y los compra enfermos hay gente que los vende en esas condiciones porque es mas fácil para ellos vender perros enfermos que provoquen lástima.
http://www.esterilizaciondemascotas1.com.mx/
Estas comprando de un lugar que se conoce como "puppymill" o de un criadero ilegal. Si no sabes lo que es un puppymill te invito a que veas estos articulos:
http://www.youtube.com/watch?v=VQye0_qglaA
http://foro.univision.com/univision/board/message?...
http://www.youtube.com/watch?v=gEFyU3yWWtU
Al hacerlo no tan solo obtendras a un perrito enfermo si no que estaras perpetuando el que estos irresponsables sigan teniendo su negocio lucrativo sin ellos invertir un centavo en esos pobres animales.
A la larga, el que va a pagar con dolor en su alma al ver a su animal enfermo y con dolor en su bolsillo por los gastos de veterinarios cuando se enfermen, seran ustedes. Mientras tanto, estas personas siguen ganando dinero a cuesta del dolor y angustia de los perros que ponen a parir hasta su muerte.
Si no deseas promover a los criadores ilegales y criadores irresponsables, mejor adopta de un albergue o grupo de rescate (de esta raza en particular) o gasta un poco mas y compra al perro de un criador responsable y licenciado con el cual no tendras ninguna clase de problemas una vez veas a sus perros y tengas a mano buenas referencias de parte del vet que atiende sus mascotas y crias y de otros clientes.
Ay, amiga con todo lo que cuenta no me da confianza comprar un perro a esa mujer. Ya debiera tener su primera vacuna y una desparasitasión. FÃjate, pero en tu lugar verÃa por otro lado. Te deseo suerte, EB
La verdad yo te aconsejo que lo compres, pobre cachorrito, si le puedes poner las vacunas aunque este ya mas grandecito, yo he recogido perros de la calle y los he vacunado aunque se les haya pasado la primera, solo que si te recomiendo que lo vacunes de inmediato para que no se enferme y no contagie a tu otro perrito.
Si quieres el cachorro,compraló,ya que se puede vacunar apartir de las 6 semanas,se puede limpiar con toallitaas humedas para quitarle el olor ,aunque no debes bañarlo antes de que tenga puestas todas las vacunas,has de saber que no debes bañar un perro más de una vez al mes pues alteras la protección natural de la piel y favoreces la aparición de dermatitis y seborreas.
puesde sponerle una vacuna quintuple con eso recuperas el tiemp perdo lo unmunzas mejor despues al siguiene mes aplicas otra quintuple y ala seman la rabia con eso estara cubierto de todas sus vacunas
y lo podras bañar sin problema el rabo el veteriario le puede practicar la caudectomia sin problemas de estas dades les emos cortado el rabo a nuestros perros
1 año
6 meses
2 meses
6 dias
1 dia
3 dias
y con el aseo indicado no sufres ningun problema