ayuda con mis peces neon y guppy?
akabo de ir al merkado d peces d morelos y asi kompre una pecera de 50L y sus filtros y kalentadores etc. el kaso es ke lo kompre para neon y guppys asi tengo 15 neon y 5 guppys pro tambn tengo un corydora albino un moro y 3 zebras rosadas klaro todos muuuy pekeños asi komo del mismo tamaño estan todos pro pff kreo ke los moros ni los zebras pueden estar ahi aunke en el merkado me dijeron k si (io kreo solo x vender) ayudenme xke es la primera ves ke tngow este tipo de peces debo meter mas de mas especies?? o sakar algunos??? o ke komen y asi pfff apenas los kompre ac rato asi ke kreo ke aun estoy a tiempo de acer kambios AYUDENME!
Update:osea ke sako el moro??
pro pff en donde lo pongow eske asi vivo en un depa y es peke y kreo ke ia ay mas peceras ke otra kosa waaa nu me kiero desacer de ojoncito me gusta muchoooo :S le kompro kompañeros o ke ondita ke nmecesidades tienen eios y kn kienes estan :S
Comments
Hola
No hay problema con las cebras, el problema sería con el Moro ya que puede alcanzar mayor tamaño y llegar a comerse a los Neón.
Te recomiendo que negocíes un cambio con la persona que te lo vendió.
Comen artemia o pulga de agua, sin embargo la primera es mejor, tambien puedes alimentarlos con alimento seco para peces.
Te recomiendo leer esta página, en ella se dan consejos utiles sobre la acuariofilia.
http://www.aquanovel.com/caracidos.htm
Hola aNgie !!!
Ese milagro , hace un buen tiempo que not e veia por aqui.
Espero que ndes super bien.
Bueno con respecto a tu problema ya te dijeron la respuesta.
Y tienes que optar por desacerte del morito o por desacerte de los neones , las cebritas y los guppys ya que no son compatibles por biotico, y habra veces que los guppys le resultaran muy molesto al moro , ya que conforme crece l guppy comenzara a morder el cuerpo del moro sin causar daño alguno , pero eso hara que tu moro este constantemente estresado por los correteos que da el guppy.
La otra es desacerte del moro y quedarte con los demas.
Para que lo puedes tener necesitas de un minimo de 40 litros por ejemplar , tenerlo en condiciones de pH entre el 7 y el 7.5 , Gh 10-15ºd , el Kh entre los 4-9ºd , tenerlo con uan excelente oxigenacion y no tenerlo en aguas con alto nivel de nitratos , suele soportar la gran cantodad de nitratos , pero como es algo delicado a la larga terminara por morir o por enfermarse , su temperatura se la recomiendo a 20ºC a 22ºC.
Lo puedes tener con otras variedades de telescopio como serian.
Telescópico naranja y negro.
Dragon-eye (telescopio ojo de dragón).
Telescópico blanco.
Telescópico naranja
Telescópico Panda (Blanco y Negro).
Telescópico cálico (fondo blanco, con manchas y puntos de color rojo, negro, mate, gris, etc...)
tambien quizas con cabezas de leon o orandas.
Saludos.
P.D:Solo recuerda 40 litros por ejmplar para que se puedan desarrollar bien.
comen unicamente alimento para peces (existen alternativas pro son mas complejas en cuanto a preparacion que comprar uno ya echo de la marca warley).
recomiendo las marcas tetramin, sera, tambien puedes darles artemias como alimento vivo.
definitivo muschos vendedores de peces arian lo que fuera por vender y les conbiene que se te mueran los peces para que compres mas, aunque claro existen mucho otros que son aficionados a este pasatiempo que no solo te ayudaran, tambien te daran consejos y no se atreverian a venderte nada que no sea ideal para tu aucario.
el moro no es compatible de ninguna forma cun tus peces de echo este pez solo requiere 40 litros y agua estancadaa neutra y fria cual pez de estanque.
los demas tampoco son muy compatibles pero se logran adaptar a habitad del neon, de echo si quisieras reproducir a los danios zebrita o a los guppys requieres agua un tanto alcalina, la coridora agua mas neutra. y los neones solo pueden vivir en aguas acidas asi como reproducirse tambien.
si deseas instrucciones o aprender masd de este pasatiempo visita www.drpez.com
y busca en google "ciclado del acaurio" o "maduracion"
no dudes en publicar mas preguntas hay gente muy calificada aqui para ayudarte asi como si es muy urgente pedir ayuda por via de mi perfil "claro si esta se basa en algo que eh dicho en esta u otra respuesta mia."
pues mira los moros son goldfish y estos son de agua fresca es decir ya por muy caliente no deben estar a mas de 22 grados algunos aguantan 24 grados, deben tener mucha oxigenacion y producen muchos desechos asi que tendras que tener buen filtro, otra cosa es que deben tener 40 litros por pez si quieres que cresca.
los guppys son de aguas tropicales igual que los mollys y su ph optimo es mas acido que el de goldfish. asi mismo su temperatura es mas alta.
la cebras son delicadas con el agua y si no esta bien las condiciones de agua moriran estas son compatibles con los goldfish los coydoras tambien(ojo no confundir con plecos que estos no van)
el moro come hojuela para goldfish(remojadas 5 min), alimento para koi) chicharos cocidos y sin piel.
a el resto les puedes dar hojuelas o alimento para pez tropical.
ademas debes ciclar tu acuario o se intoxicaran todos tus peces, usa bacteria activadora biodigest.
checate:www.drpez.com
pues a la plancha y 5min vass que sobras lo mejor para esos peces es k sus dueños se partan las cejas contra una barandilla de la alameda y se doblen las paleta con un bate de beisbol luego se metan la batidora en el culo y le den a ON!
Mira lo que pasa es que las especies tetras como lo son los neon, los pinguino, los guppy, los molly, los michey, etc, son especies de "tipo carroña", ya que estan siempre ansiosos y estan mordiaqueando al que se deje....lo que va a suceder es que van a estar atacando al pez moro...y lo van a estressar y este se va a enfermar y te puede contagiar a los demas......no por que todos sean pacificos son compatibles por lo regular en los mercados te venden lo que sea y a veces no es por que te quieran vender eso sino por que ni siquiera saben lo que estan vendiendo hay veces que te venden gato por perro (ejemplo: suelen confundir un ciclido convicto con un ciclido tilapia buticoferi, o un ciclido kenyi por un ciclido hongi, que aunque son parecidos tienen caracteristicas muy diferentes, o un caso muy peculiar donde te venden un pez golden cabeza de león por un pez golden oranda), es por eso que te recomiendo que antes de que compres un pez primero te pongas a investigar aqui en internet, la siguiente pagina es muy exelente WWW.DRPEZ.COM....AQUI ENCONTRARAS TODO TIPO DE PEZ, CON SU INFORMACIÃN ESPECIFICA...
te recomiendo que saques al pez moro y lo cambies.....o si lo puedes poner en otro recipiente, pues que bien......
SUERTE!!!!!!!
PREFERENTEMENTE NO METAS EL PEZ MORO, ES MAS GRANDE Y PUEDE LLEGAR A CRECER DE TAL FORMA QUE SE COMERA A TODOS LOS DEMAS.
YO TE RECOMIENTO QUE LES DES DE COMOR GUPPY FLAKES DE LA MARCA BIOMA. O TETRA COLOR QUE ES UN ALIMENTO BASTANTE BUENO Y NO MUY CARO.
UTILIZA AGUA TIBIA A 26° POR QUE LOS NEONES SE PUEDEN ENFERMAR O MORIR CON AGUA MAS FRIA.
LAS CEBRAS Y DEMAS NO TIENEN PROBLEMA.
SUERTE Y CUIDALOS MUCHO..........