¿Que tipo de hombre necesita a dios?

Comments

  • Todos necesitamos un "soporte" cuando sentimos que "caemos"...

    Yo diría que cuando nuestra vida pierde sentido, o perdemos parte de la misma (algún familiar muere o sucede alguna tragedia) perdemos equilibrio y estamos al borde de la locura (de una tristeza muy grande, estamos sufriendo demasiado) y es cuando necesitamos "creer" en algo (lo que sea) que nos devuelva el equilibrio. Yo soy mexicano, y el "soporte" más común en mi país es la religión católica. Si fuera de la India seguramente el "soporte" elegido sería otro (el hinduismo)...

    Lo cual me recuerda que hace unos meses un par de mormones se acercaron a mí y me preguntaron: "¿por qué dejó la iglesia, hermano?, ¿por qué no acepta a dios?", a lo cual respondí: "porque no lo necesito". Cuando contesté eso no lo hice con la intención de ofender; de hecho fui muy sincero. No necesito a Dios :), tengo todo lo que necesito, y son seres tangibles que son mi "soporte" (mi novia, amigos).....

    Lo cual me lleva a formular esta hipótesis: La gente más miserable (en el sentido literal, no es una ofensa) es la que tiene la necesidad de creer en seres superiores, pues de lo contrario se volverían locos...

    Por cierto, je... yo mismo me considero muy desequilibrado (necesito creer algo o me cae que me vuelvo loco)... por eso decidí creer en todo: en dios, en el budismo, en la reencarnación, en teorías científicas, etc... y además también creo en todo lo contrario; es decir: no creo en dios, ni en el budismo, ni en la reencarnación, ni en teorías científicas, etc...... Fue difícil configurar de esta manera mi cerebro, pero me ha funcionado.

  • Al hombre humilde que haga su voluntad, la palabra humildad, no es sinónimo de pobreza, se refiere a la sencillez, dios necesita de hombres sencillos, sin complicaciones, y no es que los necesite precisamente, por que en realidad quien necesita es el hombre de dios y no al revés.

  • Los que han logrado derrotar a la soberbia y se dan cuenta que no son por si mismos el centro del universo

  • Todos necesitamos a Dios

  • Como puedes existir, si no lo necesitaras a Dios, te mueves en él.

  • Supongo q, todos, pero los ateos lo invocancuando estan en un broncon del q, no pueden salir se les acaban los recursos y se acuerdan de ese Dios q, dicen despreciar.

  • aquel que necesita a dios es aquel que no reconoce su propio potencial

    si te fijas bien en las religiones actuales la gran mayoria habla de esperanza a la siguiente vida

    de ser un martir o de tener poder sobrenatural sobre otros que fisicamente tienen mas poder que ellos

    nosotros como los animales al sentirnos acorralados somos capaces de tomar la primer salida que veamos ya sea que esta nos lleve a algo peor o con menos sentido

    yo aun necesito de un dios pero acepto que toda religion actual es absurda pues lejos de hacer lo que la palabra religion significa (re-ligar) hacen lo contrario re-negar y todo aquello que nos impide ver y conocer el universo que nos toco experimentar no es mas que una benda en los ojos que no necesita nadie

    y en mi propia persona he visto que mientras mas fuertes nos sintamos nosotros mismos necesitamos menos de supercherias tradiciones vacias y conceptos de dios absurdos

    acepto aun a un dios como realidad pero por el simple hecho de que lo creo omnipotente cualquier definicion de el es limitarlo y es aqui cuando mi dios pasa de ser un personaje a ser un ideal y mi razon de ambicionar conocer mas

  • lastimosamente el hombre ha hecho de dios un recurso de emergencia u.u pero quienes lo necesitan son los que creen en el.

Sign In or Register to comment.