¿Como enseño a mi gata a que vaya al baño?
Tengo una gata adulta que llego a mi casa el domingo por casualidad. La cuestion es que quiero que haga sus necesidades en la regadera´y se que puede aprender porque de niña tenia gatos y sabian que debian orinar y defecar ahi. Me desespera porque ya se ha orinado en las cobijas. Por favor alguien que me de unos tips se lo agradecere mucho.
Comments
usa una caja plastica con piedras sanitarias o arena , porque ellos no les gusta estar en contacto con algo frio como el suelo ceramico, ademas les gusta escarbar y esconder sus necesidades.
pone una caja con piedras sanitarias o arena en un lugar que te resulte conveniente ejemplo un rincon o esquina y lleva a tu gata explicale varias veces, cuando veas que hace o termina de hacer en un lugar correcto , llevala (Nunca le pegues ni la maltrataes) solo llevala y hablale firmente y dile que alli debe hacer.
debes tener paciencia, sobre todo si es adulto y callejero llevan mas tiempo para que aprendan pero se puede lograr.
el dato de halcon es bueno, lavar todo lo que ensucio con su orin y popo para quitar el rastro y despistarla.
Los gatos por instinto orinan en piedras, arena, tierra con pasto.. yo te recomendaria conseguir piedras sanitarias para gatos e ir probando, lo otro que te recomendaria es dejar que orine en algun lado y absorbes esa orina con las piedras, esas piedras orinadas las pones en una caja y la tapas con piedras limpias, esa caja que sera el baño del gato tendra olor a su orina y el gato lo tomara como su territorio para orinar. y donde orino antes intenta lavar con lavandina o algo que quite el olor para despistarla y que sienta nada mas el olor a su orina en su cajita..
pues mira pon arena hai ya q por primera vez aga en la regadera pero en la arena ya poco a poco ve dajando menos arena para gato ya se va a ir acostumbrando a ir ahi espero q te sirva
holi
Pon una caja de arena y solo lo va hacer