¿Por favor ayuda soy muy desorganizada!!?

Bueno lo que sucede es que ser tan desorganizada me esta causado problemas en mi escuela y en mi vida social . Yo tengo 13 anos y voy en primero de secundaria y ser tan desorganizada me esta causando problemas e la escuela . Siempre dejo todo para el final y al final acabo sin hacerlo . Cada vez que mis amigas quieren venir a m casa les digo que estoy ocupado porque siempre tengo mi cuarto regado y a veces se enojan . Necesito consejos porque yo quiero cambiar pero no se por donde empezar .

Comments

  • Eso pasa con mucha frecuencia. Puedes hacerte un horario que puedas respetar. Por ejemplo pones todos los días de la semana, y los divides en:

    - tiempos de estudio,

    - tiempos de recreo,

    - tiempos de descanso,

    - tiempos de comidas,

    - tiempos de trabajo doméstico (limpiar cuarto, lavar ropa, acomodar, planchar, etc),

    - tiempos para tareas específicas (salir de compras, llevar al perro a pasear, citas médicas, reuniones, etc)

    O bien escoges un día para hacer sólo un tipo de cosa, por ejemplo todos los domingos vas a limpiar el cuarto.

    Otra cosa que te puede ayudar es hacer listas de las cosas que tienes que hacer, una lista de cosas urgentes y otra de cosas que no son tan urgentes.

    Pon un calendario bien grande en tu cuarto y escribe allí en grande y con colores fosforescentes las cosas que tienes que hacer o presentar por día, eso ayuda mucho.

    Cuando acomodes tu cuarto procura desahacerte de las cosas que te quitan espacio y que no usas.

    Puedes ayudarte a ordenar con cajas plásticas con tapa para guardar las cosas por tipo: en una caja pones sólo libros, en otra pones sólo accesorios personales, y así hasta tener todo bajo control.

  • Derminación, es lo que necesitas hacer, aun que te cueste muuuucho trabajo debes de hacer las cosas en su momento y poco a poco serás mas organizada

  • Intenta organizarte poco a poco empieza por organizar lo pequeño y ve organizando poco a poco lo mas costoso asta que allas conseguido organizarte por completo.

  • Pues chica, no te dejes las cosas para el final, y una formal para aprovechar el tiempo, es madrugar.

    Mira, yo soy un chico de 15 años, y tenía el mismo problema, y lo que hice fue eso : no dejarme nada para el final, y madrugar para organizar mis cosas...

    Suerte...

  • No creas que eres la única yo tambien lo era, antes dejaba la ropa que me había quitado en la percha en vez de ponerla en el cesto para lavarla. Debes hacer las cosas en el momento, pq el ejemplo que te he puesto se podria averiguar en 20 seg. pero si lo dejamos para el fin de semana podrían ser hasta 5 min (A parte pq seguro q hay más cosas que dejas para lo ultimo)

Sign In or Register to comment.