O que fazer quando você cobra de você uma atitude que você não quer tomar?

É isso mesmo gente. Quando você quer que você tome um decisão ou atitude que você não quer na verdade tomar, mas que la no fundo sabe que é o melhor para você.

Já aconteceu isso com vocês?

Um abraço

Tommy

Comments

  • Tommy

    Muchas veces me sucedió y creo que a todas las personas les ha sucedido en muchos momentos de su vida.

    Tener que tomar una decisión que no es la que deseamos, pero sabemos que a pesar de que no deseamos hacerlo, es lo mejor para nosotros mismos.

    Porque no siempre nuestros deseos reales, son lo mejor para nuestra vida.

    En esos casos, es mejor pensar en lo mejor para uno mismo y en las consecuencias que esos deseos reales pueden traernos.

    A veces hay que saber escucharse a uno mismo: por alguna razón existe esa dualidad entre lo que se "quiere o desea" hacer y lo que sabemos "debemos" hacer.

    Le pongo un ejemplo de la vida real:

    "Una mujer muy joven tiene una relación de amor verdadero, con un hombre mucho mayor que ella, divorciado, con 3 hijos ya grandes.

    "Ambos se aman, tienen mùltiples afinidades, físicas e intelectuales.

    "Ambos desean casarse. Ella desea, además de casarse, tener hijos con ese hombre.

    "Él también desea casarse, pero no desea tener más hijos, pues ya es un hombre maduro.

    "Él reconoce que ella siendo joven desea ser madre, pero él siente que ya no tiene edad para volver a ser padre.

    "Ella también comprende esa situación.

    Y aquí a ella se le presenta la gran duda y la decisión que debe tomar.

    "O renuncia a su deseo de ser madre, o continúa al lado de quien ama.

    "Ella toma al fin su decisión, con mucho dolor en su corazón, pero decide optar por separarse de su gran amor.

    "Pues para ella es prioritario ser madre."

    Es innegable que esta decisión a ella le costó perder un gran amor, eso era lo que ella deseaba, estar al lado del hombre que amaba.

    Pero tomó una decisión: La separación.

    Ella supo en el fondo de su corazón, que su decisión tenía un alto costo: perdìa a su gran amor.

    Pero también supo que para su vida era muy importante tener hijos.

    Espero este ejemplo, tomado de un caso real, aporte algo a lo planteado en su pregunta.

    No es tarea sencilla lidiar con el diálogo interior, sobre lo que es mejor para nuestra vida.

    Pero se puede, a veces con renunciamiento a nuestros deseos.

    Y no siempre lo que se desea, es lo mejor para nuestra vida.

    Sol

  • Querido, Sou péssima pra solucionar meus problemas, sempre me deprimo, fico mal, afeta meu emocional, é sempre assim. Sou uma pessoa muito fraca, tenho medo de me dá mal, enfim, sou assim e problemas pra mim são um tormento. Beijos querido e boa noite

  • Está acontecendo agora .....preciso fazer meu TCC e simplesmente não consigo nem começar...desde dezembro que estou nesse chove não molha..o problema é que estou de saco cheio..NAÕ QUERO FAZER mas TENHO que fazer.....Entende?

    O que fazer?Não faço idéia ...gostaria que alguém fizesse para mim....

    Pandinha

  • Parar e pensar duas vezes para não se arrepender depois de ter tomado!...

  • Muito delicado Tommy. Mas se você tem consciência que é o melhor, que todas as outras alternativas se tornam nulas perante o fato que aquela é a melhor, é o caminho a tomar. Agora, alguns principios na tomada de decisão são importantes. Nem sempre o que eu decido está eticamente em conformidade com outros aspectos. Portanto, procurar um equilibrio neste sentido. E tomar uma decisão em paz. As vezes teremos que "sofrer o dano" para estarmos em paz

    Boa noite, se isto é real prá ti, sabedoria, moço. Boa noite. Graça e paz.

  • Não aconteceu ainda.

    Abração

  • é meio complicado...

    se vc sentir no coração que tem que tomar a tal decisão... tome!

    Agora se vc ficar nessa indecisão... vai passar o tempo e o arrependimento pode bater. Eu quando quero fazer algo, eu quero...eu faço. E quando não quero... tenho certeza que não vou ficar me cobrando...

  • Cara as vezes acabo tomando, mesmo com o medo que é um estinto normal amis eu tomo, seguir o melhor e pensar sempre é o melhor a fazer...

  • diga que ainda nao eh a hora, mas que vc vai tomar essa atitude quando vc estiver preparado. faça só oq vc quiser.

  • seguir o seu coração é o melhor a fazer

Sign In or Register to comment.