¿Como puedo exponer este pequeño tema?o explicarlo?

Lo que pasa es que no se como lo puedo explicar o que puedo decir viene en mi libro pero no se como:

se llama: Los sentimientos, los deseos y las emociones.

Dice: aveces las personas tenemos impulsos que aveces van en contra de los de los demás.La autoconciencia es la que cada uno tiene que buscar y encontrar la norma, el criterio de nuestro comportamiento.

La autoconciencia es parte de nuestra interioridad, es libre y dotada de voluntad, es decir, que se determina a si misma. la moralidad es el principio de la autodeterminacion de la persona.

la subjetividad que se erige sobre la libertad es la autoconciencia de el individuo que ha asumido las relaciones del derecho abstracto.

No somo seres inertes para sucumbir ante el empuje de la naturaleza y sus fuerzas.

Nuestra vida es interiorazacion y adaptación.

Vivir es una actividad interiorizadora y autoconciente que permite exteriorizarse por adaptación y dominio de el medio.

Eso es todo.

Comments

  • Para mí te dice que:

    Las personas tenemos esto que se llama autoconciencia( que sería reflexionar acerca de lo que hacemos, en mi opinión deriva de moralidad: es distinguir lo malo de lo bueno). La autoconciencia se determina a sí misma, osea ella se maneja a sí misma. Cuando me dice que la moralidad es el principio de la autodeterminación, yo pienso que se debe a que, como ya dije antes, la moralidad es distinguir entre lo bueno y lo malo para tomar una decisión; osea que se relaciona con autodeterminación ya que ésta es el derecho que tiene la gente a tomar decisiones sin que otra gente los extorsione. Además, para tener autodeterminación primero que nada hay que saber distinguir entre lo bueno y lo malo(moralidad).

    ESTE PÁRRAFO ME SALIÓ MASOMENOS: Yo creo que subjetividad es nuestro modo de pensar o de sentir. La subjetividad es la autoconciencia de las personas, que se responzabilizaron o se hicieron cargo de las relaciones del derecho abstracto.

    No estamos muertos, inmobilizados y tampoco no dejamos llevar por otros u otras cosas o personas.

    Como dice ahí, nuestra vida es interiorización y adaptacion: AGREGO ALGO: como sabemos el ser humano no puede vivir solo, necesita imitar al otro para desarrollar cultura y la razón. Por eso debemos ser sociales y relacionarnos con otros: para desarrolarnos como persona.

    Como dice vivir es una actividad interiorizadora y autocociente, como ya dije antes, no se puede vivir solo( de ahí sale el tema de integración). Después dice que la vida permite exteriorizarse por adaptación y dominio del medio, osea permite exteriorizarse gracias a la adaptación y el dominio y manejo del ambiente.

    BUENO, ESO ES TODO. ASÍ LO ENTENDÍ YO. esPERO QUE TE SIRVA, SUERTE

    puntitos......................

Sign In or Register to comment.