Como congelo agua sin usar refrigerador o congelador?

Para mi clase de Quimica, nos pidieron congelar agua sin el uso de refrigerador o congelador. El tema en el que está centrado el curso es Termoquímica, y me gustaría que me ayudaran.

También nos dejaron, cómo cocer (cocinar) un huevo sin el uso de fuego (estufa, mechero)? De esos a los que sólo se le tiene que quitar la cáscara.

Gracias!!

Comments

• La primera de las preguntas es más de física que de química: para congelar agua pones el vaso lleno dentro de una campana hermética y le haces vacío con una bomba; al principio el agua del vaso comienza a burbujear (evaporarse) por la baja presión; como el proceso de evaporación es ENDOTÉRMICO, se produce absorbiendo el calor contenido en la masa de agua, por lo que ésta comienza a enfriarse, y continúa en ebullición hasta que llega a 0ºC, y se congela.

En el segundo caso también es una pregunta de física (o más bien, de Termodinámica), dado que poniendo el huevo dentro de un cilindro y haciendo presión con un pistón, el aire dentro se puede calentar (ecuación de estado de los gases perfectos) hasta cocinar el huevo.

• Hay sustancias que al disolverlas en agua, al ionizarse absoben calor y otras que generan calor.

Por ejemplo si disuelves tiocianato de amonio en un vaso con agua, en la parte exterior del vaso se forma hielo por la humedad del ambiente.

Y si disuelves hidróxido de sodio en un vaso con agua, la solución puede llegar a hervir.

• mira la verdad yo no se como lo haría, pero a mi se me ocurre que se podría lograr si mezclas una mayor parte de agua congelada con una menor parte de agua que tengas que mezclar. saludos y q tengas suerte

• existen unas placas que se enchufan creo que a 12V y de un lado enfrian y del otro calientan. creo que se llaman "placas peltier"

esto te puede llegar a servir: http://www.sc.ehu.es/nmwmigaj/PELTIER.htm

• Lo puedes lograr manipulando la presión el agua esta liquida a condiciones normales de presion y temperatura pero si manipulas la presion, puedes congelarla.

combina la ley de Boyle y Gay Lussac,

P1 x V1 ........... P2 x V2

-------------- = ----------------

...T1........................T2

si despejas.............. P1 x V1 x T2

......................P2 = ---------------------

............................... V2 x T1

P1 es presion inicial, es 1 atmosfera.

P2 es presion final es la requieres calcular y que aplicaras...

T 1 es la temperatura inicial de tu agua podria ser 25 celcius que son 298 kelvin.

T2 es la temperatura que deseas. o sea 273 kelvin.

V1 es el volumen de agua que deseas congelar

V2 es el volumen que tendras al final de tu congelacion...

despeja para P2 dando el volumen que te asignaron y el volumen 2 lo puedes calcular a partir de la densidad del agua y el hielo que tienen una peque;a diferencia.

la misma formula es aplicable a cocer un huevo, tendras que aplicar un cambio de presion....

Sign In or Register to comment.