¿Cómo coger animos para estudiar??? ?

y como concentrarse??!!!

tengo mañana un examen super dificil y no ay manera de k me concentre y estudie, como le ago? sabeis de algun truco?

muchas gracias x adelantado ^^

besos

Comments

• Weee!

jaja yo tambieen tengo esa duudaaaa me as kitao la pregunta d la boca jaja !! yo tmbn tngo examen y mira yoo d ti me iria a la biblioteca..porke esqe ademas en tu casa, entre los ruidos externos, la gente k habla, la mascota, la tele...sabes..osea q hay muchas interferencias...asi q kreo k la mejor opcion q te pueda dar es a la bibliotecaa ..porke ademas ahi seguro q te daara animoo para estudiar!! porke stara toda la gentte iwal k tu y t sientees en tu ambientte..eso hago yo por lo general xDDy si no ppuedes pues tienes k ponerte n tu habitacion o lugar aislado dnde puedas poner tus cosaaass y la menor interferencia posible...pero no te dejees dominar por cualkier distraccion! tu pienssaa yo puedoo y vas a por elloooo! k tu puedees ombreeee!! jajajaja bueno k esos son mis animos pa ti,, xd y k t dejo k m duelen los dedos ya d escribir jaja espero k t sirva mi consejo..u.u

un beso wapa!

• Hola Filosofa!

Eso me pasaba a mí precisamente ayer.

Cuando la mente se me cierra de tal modo que soy incapaz de retener nada, lo dejo y me voy a ver la tele, a leer, salgo a dar una vuelta... la cuestión es que te despejes para evitar los agobios y los nervios de "no me da tiempo a estudiarme todo" xD

Yo me motivo mucho al pensar en lo bien que se siente cuando te dan el examen ya corregido y ves, no ya una súper notaza, sino que has aprobado... xD

Tu estudia, aireate y vuelve a ponerte, así hasta donde llegues... tampoco te machaques mucho si mañana tienes el examen, más vale asegurar una parte que estudiarlo todo rápido y mal y no tengas claro nada :S

Un besito, ánimo y suertee!

• Duxate ilumina bien tu mesa y pon un poco de música cn voz baja apaga la tele y el ordenador.

O bin vete auna biblioteca

• la idea de david de formar grupos es muy buena, tambien deverias de pensar que si no pasas los examenes reprobaras el año, y ponte a pensar que si sacas buena nota seguro hasta te regalaran algo o te compensaran con algo !

• bueno yo me quedo en mi cuarto y apago todo menos la luz. y estudio unas dos horas.

• Una amiga mia lo que hacia es: decia que esa tarde tenia que estudiar.. pues bien, entonces lo preparaba todo para estudiar, encima de la mesa bien ordenado... y se sentaba al sofa sin hacer nada... asta k se aburria tanto qe se ponía a estudiar... yo lo he probado... funciona

SUERTE!

• hola yo siempre me reuno con mis amigas para estudiar pero es muy dificil concentrarnos todo el tiempo la pasamos riendo y mamando gallo

pues lo que tienes que hacer es ponerte serio desde el pricipio y reunete con el mas inteligente de tus compañeros o por lo menos alguien que se aga enterder y que sepa del tema pero tambien te recomiendo que no estreses mucho relajate repasa el tema y veras que todo le entenderas suerte

• No hay ningún truco, para estudiar bien, te tiene que gustar lo que estás estudiando, si te es molesto o tedioso, será muy difícil que logres concentración y comprender bien. Por eso en la universidad es más fácil estudiar que en el coelgio, ya que se supone que lo que estudias es de tu interés.

saludos

• Hola Filosofa.

Estudiar con entusiasmo

Una vez escuché al alguien cuando era niño que el entusiasmo movía montañas. Me hizo pensar mucho. Ya de niño me daba cuenta de lo importante que era el entusiasmo. Mi entusiasmo por algo contagiaba a mis padres y me permitía conseguir algunas cosas que deseaba. Desde entonces cada vez me ido convenciendo cada vez más de que si quiero conseguir algo que merece la pena tengo que hacerlo con verdadero entusiasmo.

El entusiasmo lo mueve todo:

El entusiasmo abre la mente, hace más fácil lo difícil.

El entusiamo incrementa nuesta productividad, nos permite trabajar mucho más rápido y con mejores resultados.

El entusiasmo hace más fuerte nuestra voluntad y la constancia en el trabajo.

El entusiamo nos lleva a no rendirnos nunca (ver no te rindas)

El entusiamo nos convierte en más fuertes, nos hace más optimistas, más seguros de nosostros mismos, más convencidos de que alcanzaremos nuestras metas.

El entusiasmo multiplica nuestra capacidades, hace que nuestros coefientes de inteligencia parezcan muchos mayores e incluso tal vez lo sean, si consideramos la inteligencia emocional como una aliada.

El entusiasmo es contagioso, hace posible lo imposible.

Estudiar con entusiasmo

Las técnicas de estudio pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento. Pero créeme, el bálsamo, la piedra filosofal, es el entusiasmo. Con entusiasmo obstendrás los mejores resultados.

¿Cómo estudiar con entusiasmo? Se preguntará un autoconvencido "mal" estudiante.

- Precisamente cuando intento estudiar me aparece cualquier sensación menos el entusiasmo. Pensará.

Los humanos tenemos la suficiente fuerza de voluntad para automotivarnos a la hora de hacer cosas. Alguien que tenga hambre escalará montañas si el alimento únicamente es posible encontralo en la más alta cima. Si algo realmente nos interesa somos capaces de no dormir, de luchar, de no parar hasta conseguirlo.

Cómo desarrollar entusiasmo con los estudios

Comer, amar, pasarlo bien quizás te motive enormemente. Bien, pues intenta convencerte que estudiar es tan importante para ti como todo lo que te motiva. Hace algún tiempo se escribieron las 101 razones para ser un buen estudiante (por cierto estan en toda la red). Es importante que encuentres las razones que te motiven, que te entusiasmen a ti.

Utiliza tu imaginación y tus sentimientos más íntimos. ¿Qué te gustaría ser? ¿Primer ministro? ¿millonario? ¿el mejor médico del mundo?. Todo vale si llegas a la convicción de que estudiar es el medio para alcazar tus objetivos.

Cuando te pongas a estudiar, aunque no tengas ganas, las clases sean aburridas, los profesores no te gusten, etc. Todo eso será anecdótico si te has convencido de que lo que más deseas en tu vida pasa por estudiar.

Estudiar con entusiasmo incremetará tu capacidad de concentración y tu rendimiento cada segundo que emplees en estudiar. Te ayudará a volcarte a atender en las clases. A recoger los mejores apuntes y contrastarlos con los tuyos. A aprovechar cada minuto y no perder el tiempo. A preparar con mucha antelación los exámenes...

• pues formar un grupo de estudios...

espero q te resulte salu22

Sign In or Register to comment.