Me refiero a la hora de pagar la cuenta que te sale más caro y ¿Por que crees que es? y ¿que haces para que esto ya no pasé? ¿Como ahorras estos insumos? Saludos!!!!
De los servicios que has mencionado, gasto mas en luz, pero es porque la necesito.Pero tu pregunta es ....CUÁL DESPERDICIO MAS , no qué me sale más caro.
Lo que desperdicio más es el gas, porque
me olvidé algo en la cocina y recién me acuerdo cuando siento que se está quemandoooooo........jejeje!!!!
Una forma de ahorrar el gas, naturalmente sería estar atenta para cerrarlo oportunamente.
Em yo no pago, lo paga mi mama pero lo que se es que este bimestre me llegaron como 40 pesos mas que el anterior xD jaja, creo qe es xq la desperdiciamos, dejamos la luz prendida en los lugares donde realmente no se usa.. yo creo qe es xq no tomamos conciencia de las luces hasta que llega la facturaa... y trato de usar la menor luz posible ^^
Comments
De los servicios que has mencionado, gasto mas en luz, pero es porque la necesito.Pero tu pregunta es ....CUÁL DESPERDICIO MAS , no qué me sale más caro.
Lo que desperdicio más es el gas, porque
me olvidé algo en la cocina y recién me acuerdo cuando siento que se está quemandoooooo........jejeje!!!!
Una forma de ahorrar el gas, naturalmente sería estar atenta para cerrarlo oportunamente.
Saludos
Como varios aquà han respondido, en México es más costoso el pago de la energÃa eléctrica.
Y el por qué es más caro? Me imagino que porque más del 60% de esta energÃa se obtiene por la combustión de hidrocarburos, y cuando se hace la transformación de un tipo de energÃa a otro, se desperdicia mucha energÃa en forma de calor.
Además, la falta de información y el alto costo a corto plazo, de las tecnologÃas ahorradoras hacen que la gente prefiera gastar más en electricidad y no en un foco ahorrador que te sale en 60 pesos/pieza. Y otra cosa, espero no sea cierto; por ahà me contaron que a todos los trabajadores con base o plaza de la Comisión Federal de Electricidad no les cobran el pago de energÃa eléctrica. Y pues, obviamente, estos tigres tienen 1 o 2 aires acondicionados en sus casas, etc. Y esa lana, a quién se la cobran, pues al pueblo.
Para ahorrar trata de comprar focos ahorradores, son caros en un principio, pero disminuyen bastante el consumo. Además, en donde vivo sufrimos mucho de tempestades; por lo que estamos acostumbrados a que si no se utiliza un aparato, se desconecta de la corriente eléctrica, y esto también ayuda a que no se queme el aparato en una descarga eléctrica y en el consumo. Obviamente, no aplica para artÃculos como refrigeradores.
Ojalá te sirva la información.
La Luz , pues hasta el momento no se ha podido hacer nada para disminuir el gasto....algo malo porque sale demasiado.
Lo que me sale mas caro es la luz !! trato de tener apagadas las luces que no uso, plancho una sola vez por semana, lo mismo lavo una vez por semana, pero el televisor y la computadora estan todo el dÃa prendidas, aparte la heladera también consume, y el microondas lo uso seguido. Saludos !!
No me gusta el desperdicio,tengo un buen balance de todos mis gastos.
Em yo no pago, lo paga mi mama pero lo que se es que este bimestre me llegaron como 40 pesos mas que el anterior xD jaja, creo qe es xq la desperdiciamos, dejamos la luz prendida en los lugares donde realmente no se usa.. yo creo qe es xq no tomamos conciencia de las luces hasta que llega la facturaa... y trato de usar la menor luz posible ^^
Un beso
ola amigo pues yo odio pagar el agua por que el gobierno no tee deja
aser nada ni labar los autos con la mangera i lo peor es que
aki en mexico cd juarez te multan por litro lo que as tirado de agua pues ai que cuidar el agua no es infinito jejejjej