¿como poder escribir poesía?

Me gusta escribir mucho, pero no siempre escribo bien, o al menos, no siempre yo siento que escribo bien. suelo escribir de mis situaciones personales, les dejo un ejemplo:

''Me pregunto:

En lo mas profundo de tu ser, atrás de tu lado animal, habrá algún remordimiento?

Pienso:

Atrás de ese corazón engañoso, hay tan solo un poquito de amor?

Y si lo hay:

Por qué entonces todo este daño?

Sí, lo se:

IMPERFECTOS!

Aún asi:

POR QUÉ diablos?

Entonces entendí:

De lo profundo, a lo superficial...

Proyectas:

Lo que sientes, lo que tienes, lo que odias.

Aún así:

habrá alguna esperanza?''

esto es debido a la separación de mis padres.

pero, quiero saber, calificarían eso como alguien que sabe escribir? o como puedo escribir mejor?

Comments

  • la idea central es interesante, debes pulir la forma. con trabajo se logra

  • hola, yo no escribo poesía pero alguna vez si me salen rimas sin querer. La poesia es muy bonita, y casi siempre se trata de los sentimientos del autor. Así que no pasa nada que pongas lo que sientas sobre un papel. Lo que te recomiendo, que leas de los grandes poetas. España tiene una barbaridad, y en latinoamerica tambén hay muchos, es decir que tienes mucho material en español para que puedas fijar como escribiron ellos.

    Luego como cualquier cosa necestias una técnica, por ejemplo si tienes una voz bonita y sabes cantar muy bien, pero si no tienes técnica te estropearás las cuerdas volcales.

    Si tienes un don aprende a usarlo. Porque si te salen poesias que no estas muy satisfecho con el tiempo te desilusionas, pero si aprendes las figuras literarias y como porder utilizar el lenguaje a tu antojo, te sandrán cosas muy bonitas. El español es un idioma muy rico así que os únicos límites que tienes son los que tu te pones.

    Luego lo que vayas escribiendo corrigelo, una o 10 veces hasta que veas que ya no puedes cambiar nada, que todo encaja y que cada palabra está donde debería estar. Lo que has escrito no tiene métrica, tiene ritmo sí, peor le falta que os versos esten en su sitio, que tengan sus sílabas, y se parezcan entre ellos.

    Y dedicale tiempo y encuentra que es lo que te proporciona inspiración y sobre todo intenta aprender de los grandes poetas, es como mejor se aprende.

  • Recuperar Mi Matrimonio, de aquí http://recuperarmimatrimonio.gelaf.info/?Rn15 es un material muy notorio en el mundo inconmovible porque ha solucionado las crisis de pareja de cientos de miles de parejas y esto solo dando unos consejos novedosos y prácticos pero muy perfectamente aplicados para recuperar un matrimonio y vigorizar una relación.

    Del ejemplar Recuperar Mi Matrimonio descubrirás que hay dos emociones que probablemente estés aguantando y que hacen muy difícil para tu pareja (y otras personas) estar cerca de ti felices. Tú sabrás como dejar de ser un prisionero de tus emociones.

    También descubrirás un simple pero poderoso truco psicológico que te ayudará a poner tu mente en un ocasión de júbilo y laxitud. Desde esta posición será mucho más liviana rescatar tu matrimonio de este modo que no tienes nada que perder si sigues los consejos de este manual pero en cambio si tienes todo lo de cobrar porque recuperaras tu enlace.

  • Me gusta tu poema!!

    Pero creo que no se puede aprender a escribir, es algo que debe salir de tu interior de un sentimiento o situación. Quizás leer te ayude a proyectar esa inspiración...

    Estas viviendo (o viviste) un momento muy fuerte y emocional, la separación de tus padres y eso te hizo escribir ese hermoso poema.

    No digo que debas buscar sensaciones fuertes para inspirarte, sino que aprendas a captar mejor las pequeñas cosas para transformarlas en algo bello... Y solo podrás lograrlo con la practica!

    Espero haberte ayudado! :)

  • este poema a mi parecer es malo. Un poema tiene q conmover, trasmitir sentimientos y hablar por si sola. Aca fallaron esos 3 puntos. No conmueve, no transmite nada, tuviste q aclarar q lo escribiste debido a la separacion de tus padres. Esta bien q escribas para desahogarte pero siempre hay q tratar de mejorar.

  • bueno hola eras alguien fabuloso la verdad escribir es algo muy bonito para mi tomar un papel y un lapisero es mejor q hablar porq cuando yo escibo me dejo llevar digo como me siento q quiero expreso lo q quiero la verdad no me importe si rime o no para mi es lo de menos poder escribir poesias frases es algo unico tu eres unico por poder espresar lo q sientes en un papel si estas triste alegre enojado,etc

    yo me siento feliz cuando mis poemas o frases espresan lo q siento q la persona a quien queria q le llegue sienta lo q senti al escribir eso es muy buena tu poesia rime o no si llega a los demas tus sentimientos eso quiere decir q es fabuloso normalmente mis poesias no siempre riman pero se q atraves de ellas los demas entienden mis sentimientos

    rime o no rime sientete orgoñoso de lo q escribiste porq en esas letras estan tus sentimientos

    bueno bya y suerte con eso

  • ... en respuesta a tu pregunta inicial, lee mucho para que aprendas mas palabra y sepas usarlas para crear rimas (si prefieres poesía en verso, sino en prosa) ....

    ..y de hecho que sabes escribir, pero encuentra tu estilo, tus maneras y formas, métodos y procedimientos para escribirlo...

    Lo que escribes es muy inteligente, lógico... lo veo bien... pero que quieres transmitir en verdad... ideas?? o sentimientos??... ambos??... cuando escribo primero visualizo lo que quiero transmitir..

    Además de leer poesía literatura te recomiendo leas la reglas básicas de PNL Programación Neuro Linguistica, y entenderás mejor...

    decir qué está bien o qué está mal es muuy relativo, es como la política, unos dirán sí otros dirán no pero lo que cuenta al final es a cuántos impactas, a cuantos les llegas... y finalmente no intentes quedar bien con alguien, es mejor ser uno mismo, o lo que es lo mismo, escribir siendo uno mismo..

  • No se pero ocupo puntos

  • Estoy intrigada, que magnifico poema!! Eso mismo hago yo, todas las experiencias que voy pisando se van convirtiendo en letras que lo que hacen es tranquilizar mi espíritu. No escribas pensando si esta bien o mal, hazlo porque simplemente te nace. Un consejo, para que te queden mas inspiradores esos poemas puedes utilizar las figuras literarias, y puedes también ser mas descriptivo. Pero siéndote sincera escribes muy pero muy bien.

    Deberías escribir un libro (:

  • ¡Uau! Sí que me gustó. Sabes escribir, tus emociones, tus más profundos sentimientos de dolor o de amor. No escribas nunca un poema con mayúsculas, pues significan un grito. La poesía es un don con el que se nace. Comencé a los 12 años y ya soy abuela. Aprendí sola poética clásica pues sin darme cuenta siempre escribí con rimas, versos libres. Hay tanto poetastro suelto, y veo que no tienes faltas de ortografía, sólo un acento en "sé". Siempre te parecerá feo, incompleto o decadente lo que escribes, y eso es importante, ayuda a mejorar. Levanta tu autoestima y ¡adelante! Sólo necesitas paz interior y sino dar rienda suelta a tu dolor. ¡Te deseo lo mejor!

    Siempre hay una esperanza

    aunque cueste comprender,

    que la vida es una danza

    imposible de entender.

    Me salieron estos versos octosílabos. Saludos cordiales amiga

Sign In or Register to comment.