¿Que es mejor Lcd o Plasma?

hola me quiero comprar un tv de 32', pero no se si comprarme un lcd o un plasma ya que no tengo bien claro cual es mejor, agradeceria mucho me aconsejaran, tambien que marca seria la mejor.

Comments

  • q pregunta es esa lcd es nueva liquid criztal dinamic y plasma es vuy vieja y la lcd llega alos 1080p

  • El LCD por ser nueva tecnología, fácil de reparar, económico al compra, mas tiempo de vida, mejor calidad de imagen, económico al reparar

  • Es dificil encontrar plasma de 32'' pero silo encuentras mejor que el lcd

  • Son mejores los plasmas, la imagen es mas nítida y de mas calidad, esto se debe a la forma de mostrar la imagen que tienen estos aparatos, basada en las propiedades de algunos gases de ionizarse al aplicarles tensión, transformándose en plasma, emitiendo luz que es coloreada en cada punto mediante unos pigmentos. Los plasmas gracias a este sistema, son capaces de reproducir mas de 300 trillones de colores, por lo que el límite se lo pone el procesador de imagen que debería ser capaz de hacer las mezclas (este punto determina parte del precio), tienen un gran brillo debido a que emiten su luz de forma directa que además es homogéneo en toda la pantalla, teniendo el mismo nivel de brillo en cualquier punto de ella, sin zonas con menos nivel de luz, el contraste y los negros son muy altos porque cada punto puede apagarse completamente, este punto es importante porque es hacia donde se dirigen las investigaciones actualmente en su afán de encontrar nuevas tecnologías como LED, AMOLED y también la tecnología LCD se encamina hacia ese objetivo, otro punto importante es la rapidez con que se enciende y se apaga cada punto, en los plasma está en 1 millonésima de segundo, lo que le permite reproducir imágenes en movimiento con gran nitidez.

    En el caso del LCD, su forma de funcionamiento a la hora de mostrar imágenes, les produce que tengan una serie de problemas, algunos de ellos con una difícil solución, si tocas una pantalla de este tipo observarás que está como acolchada y que se hunde un poco, si se hace en funcionamiento la imagen se afecta un poco reponiéndose al dejar de hacer presión, este comportamiento se debe a los cristales líquidos en los que basa su tecnología, éstos están encapsulados entre dos filtros polarizadores de luz de distinto ángulo y dos electrodos, cuando se aplica tensión a los electrodos el cristal líquido rota (gira) y la luz que pasa por el primer filtro dotándola de un ángulo concreto (luz polarizada) rota también con él, al acercarse al ángulo de polarización del segundo filtro, va dejando pasar luz en proporción directa a la proximidad, en este segundo filtro se provee además del color que el punto tendrá. Por la explicación anterior es fácil deducir que este tipo de paneles no tienen luz propia, siendo este uno de los problemas a los que está sujeta esta tecnología, es por lo que llevan retroiluminación o backlight, de las que existen dos tipos, fluorescente y a LED, la primera no puede apagarse selectivamente, por lo que siempre pasa algo de luz, provocando que no reproduzcan negros sino grises oscuros, en el caso de la retroiluminación LED si puede apagarse selectivamente, provocando que en este caso si sean negros y por tanto mejorando los contrastes, acercándolos a los mostrados por el plasma. Otro de los problemas es el brillo, este viene dado por el nivel de luz que sale de cada punto, siendo muy bajo porque tiene que atravesar las capas descritas anteriormente, además de otras capas para homogeneizar la luz, por lo que el nivel de brillo en toda la pantalla no es igual, decreciendo en las esquinas y marco de la pantalla, y más intenso en el centro. El siguiente problema y de más difícil solución es el tiempo de respuesta del panel, este tiempo está entre 6 y 8 milisegundos, esto se traduce en desenfoques en las imágenes en movimiento y obliga a tecnologías que los enmascara pero no lo soluciona (100Hz, 120Hz, 240Hz) y los encarece bastante. El número de colores mostrados por estos aparatos también es bajo, típicamente en los baratos está en 16 millones y en los aparatos caros llega como mucho a 64 millones, esto hace que los colores, sobre todo mezclas complejas no se reproduzcan del todo bien, los consumos sin embargo si presentan diferencias, siendo mayor en el plasma, aunque en los últimos tiempos los de marca, sobre todo Panasonic las han reducido bastante, pero en el caso del plasma para dar calidad de imagen puede ajustarse a un 35 o 40% de consumo, en el LCD ha de estar al máximo para lo mismo, por lo que en la práctica consumen mas, en cuanto a duración es práticamente la misma, unas 100 mil horas, (mas de 30 años a 8 horas al día). En todo esto hay un pero, plasmas con esas pulgadas solo los fabrica LG y su resolución no es muy buena y siendo esta una marca mediocre, no te aconsejo este tipo. Los plasmas no pueden hacerse de menos de 32" con resolución aceptable, lo mínimo 37" y Full-HD en 42", si es LCD tu elección te aconsejo Samsung tienen mas calidad de imagen que ningún otro debido a sus paneles, actualmente los mejores del mercado.

  • pues a mi en lo particular me gusta mas LCD y marca samsung, si te va sa comrpa runa pantalla de 32pulgadas no improta tanto si te compras una 720p o 1080p, no va s naotar la diferencia a menso quecomrpes una pantalla de mas de 45pulgadas y que tenga sun ojo muy bien entrenado, si no te late samsung pues solo te digo qu eno compre sLG lg e suna marca muy corriente, para ahorrar en frabricaicon ponene juntos muchos componentes ais que si queres cambair una pieza para arreglar algo te sale mucho mas caor que en otras marcas, si comrpas LG solo asegurate de tener buena garantia.

    en que fijarte si cormpas una pantalla??? pues fijate como reacciona l a pantalal en escenas muy claras o muy obscuras, hay pantallas com las de panasoni, sharp y philips que cuando la escena es obscura solita le sube el brillo y el contraste, y en escenas con mucha luz pasa lo contrario, ami eso no me gusta y s eme hace molesto, yto te reocmiendo que lelves tu speliculas a una tineda departamental y pida sque te la prueban con tus peliculas que son imagenes que ya conoces y sabe socmo se deberia de ver, llevate con escenas claras y obscuras, tambien ten en cuenta algo que e smuuuuuuuy importante, en escenas dond ela camara se desplaza cvomo para seguir a alguien corriendo o a un coche en movicmiento, algunas pantallas hacen que se vea muy borroso a lahora de ese movimiento de camara, ojo con eso tambien, o bueno esas son las cosas en las que yo me fije y por las que en la casa decidimos teners 3 pantallas samsung

    y nooo no vendo samsung, vendo sharp jajajajajaj

  • LA LCD dura mas tiempo que la de plasma

  • ola amigo

    jaja pues la verdad yo tampoco se mucho de eso pero te recomiendo la LCD ya qe se ve mucho mejor

    suerte!!

  • el LCD es mejor, las mejores marcas son samsung y LG eso es lo que te aconsejo =)

Sign In or Register to comment.