¿consejos de cómo sembar girasoles?
Soy maestra de preescolar y la directora nos propuso un proyecto: los niños sembrarán semillas de girasol para que sea el regalo de 10 de mayo ¿alguien tiene un consejo para que si se den éstas bellas flores? Gracias por su atención
Comments
Hola patin mira lagunita te dio una muy buena respuesta y yo te doy otra opcion.
Toma dos o tres semillas por niño y diles a su mama que les compre una macetita de fondo grandre y su tierra o si tu lo vas a poner tu dedices y ahi deposita cada niño sus semillas yo la verdad solo utilizo tierra de hoja y tierra negra no le pongo otra cosa, bueno y que tengan su regadera de hoyitos venden unas pequeñitas y cada 2 o 3 dias que las riegen clara cada maceta con su nombre y asi ellos van familiarizandose con el crecimiento de las plantas claro unas van a salir mas rapido que otras ahi es donde sale la terapia para los niños pues si tu les dices que si lo hacen con amor va a crecer màs rapido ya veras la competencia va a ser agradable.
Ahora bien si les consigues abono de caca de caballo y borrego y la pones a secar se hace polvo y no huele feo ellos deberan abonar su maceta espolvoreando un poco una vez al mes y veras como eso les ayuda a ellos y por supuesto a la planta.
Espero te sirva el consejo y muy buena suerte.
Hola maestra yo te recomiendo que consigas girasoles variedad son BRIDGE es de porte bajo y el centro negro, es de ornato no para la producción de semilla, debes considerar llenar macetas medianas, les pones la mitad de tierra y la mitad de com-posta, se beben regar solo para mantener la humedad y si requieren de mucho sol. Otra sugerencia hay que tener cuidado con los caracoles y otros animales que se alimentan de estas plantas. suerte va a ser un buen detalle
Oooh... pues me hubiese gustado ver tu pregunta con mas experiencia de mi parte..