¿consejos de cómo sembar girasoles?
Soy maestra de preescolar y la directora nos propuso un proyecto: los niños sembrarán semillas de girasol para que sea el regalo de 10 de mayo ¿alguien tiene un consejo para que si se den éstas bellas flores? Gracias por su atención
Comments
Hola patin mira lagunita te dio una muy buena respuesta y yo te doy otra opcion.
Toma dos o tres semillas por niño y diles a su mama que les compre una macetita de fondo grandre y su tierra o si tu lo vas a poner tu dedices y ahi deposita cada niño sus semillas yo la verdad solo utilizo tierra de hoja y tierra negra no le pongo otra cosa, bueno y que tengan su regadera de hoyitos venden unas pequeñitas y cada 2 o 3 dias que las riegen clara cada maceta con su nombre y asi ellos van familiarizandose con el crecimiento de las plantas claro unas van a salir mas rapido que otras ahi es donde sale la terapia para los niños pues si tu les dices que si lo hacen con amor va a crecer màs rapido ya veras la competencia va a ser agradable.
Ahora bien si les consigues abono de caca de caballo y borrego y la pones a secar se hace polvo y no huele feo ellos deberan abonar su maceta espolvoreando un poco una vez al mes y veras como eso les ayuda a ellos y por supuesto a la planta.
Espero te sirva el consejo y muy buena suerte.
Hola maestra yo te recomiendo que consigas girasoles variedad son BRIDGE es de porte bajo y el centro negro, es de ornato no para la producción de semilla, debes considerar llenar macetas medianas, les pones la mitad de tierra y la mitad de com-posta, se beben regar solo para mantener la humedad y si requieren de mucho sol. Otra sugerencia hay que tener cuidado con los caracoles y otros animales que se alimentan de estas plantas. suerte va a ser un buen detalle
Oooh... pues me hubiese gustado ver tu pregunta con mas experiencia de mi parte..
fijate que sembre el pasado 20 de nov. unos en Morelos... la semilla la entierras... un poco de agua.. y listo!!!.. con unas 2 veces a la semana es suficiente... o lunes miercoles y viernes...
y como a los 15 dÃas comienzan a verse los retoños... como de 5-7 cms... al mes y medio ya miden como 30 cms...
lamentablemente, un dÃa llegamos y "algo" se comió las hojitas... digamos que 5 cms de arriba pa´bajo... y hasta ahora no sabemos que es...
pero bueno... calculo que estas a tiempo... bueno mas o menos... tienes medio feb... en marzo tendrán unos 30 cms... y abri... o pues quien sabe si logres que crezcan para entonces...
siempre hay en venta claro... pero mejor empieza YYAAA....
Hola PatÃn, te cuento, yo he sembrado girasol utilizando las semillitas que vienen en los paquetitos que se venden en los quioscos o en las casa de forrajerÃa. Lo mejor es antes de plantarlas (te conviene hacerlo para más prácticidad en envases de yoghurt, haciéndole un par de agujeros para que drene el agua y no se pudra la semilla) es la noche anterior a la siembra remojarlas en agua tibia, eso hará que la semilla se hinche. Llená los recipientes con una mezcla de tierra liviana, algún compost y un poquito de arena gruesa mezclada, luego colocá dos o tres semilas por envase y regalas con precaución. No las hundas demasiado, solo tapalas con un poco de tierra, y si es posible, al principio rocialas todos los dÃas con un rociador, no con regadera, eso evitará que la semilla quede al descubierto. Cuando germinen, seleccioná de cada envase la planta más fuerte.
Exitos!