¿por favor, necesito vuestra ayuda!!!?

Hola chic@s!!

Este tema para mi es muy importante y la verdad, ya no secomo abordarlo. El caso es que mi prima, tiene 22 años y es azafata. Últimmante la veía super decaída y no sabía por qué, no quiere ir al trabajo y me preocupa puesto que es una mujer muy alegre. Me contó uqe está emparanoyada poruqe cuando era joven, unos 16 añitos tuvo contactos con una persona que qcree puede estar infectada por el VIH, contactos tipo que una vez se cortaron con un cristal y se dieron la mano y esas cosas, y otra vez se cortó con un cuchillo y a los 5 minutos ella también no sé que .. ahora dice que tiene síntomas, como que tiene la uña del pie amarilla uqe puede ser onomicosis, y además, ella está con calzado cerrado todo el día y esas cosas, que a veces tiene fiebre, auqneu no lo sabe seguro, y esas cosas… está muy decaída y no puede ni quiere hacerse la prueba.. no se cuanta probabilidad haya habido, pero necesito calmarla de alguna manera.Muchas gracias, y se agradece muchísimo todo vuestra ayuda, todo.

Gracias

Comments

• primero que nada tiene ke trakilizarse puesto ke hay dos kosas, primero no esta segura ke la otra persona tenga sida, simplemente por lo que escribiste ella piensa lo tiene, y otra si es ke su amigo(a) lo tiene puede ser ke lo haya adquirido despues de esos akontesimientos, es normal ke el miedo ke siente este evitando realizarse la prueba, pero no hay de otra, puede estar sugestionada por lo mismo y presentar esos sintomas se ah dado muchos los kasos ke eso pasa, o puede ser sintomas de algun otro padesimiento,, trata de trankilizarla disiendole eso, y ke es urgente ke se realice los analisis pertinentes porke si es alguna otra enfermedad ke necesita ser atakada kon prontitud y ke tiene solucion, puede ke el tiempo ke deje pasar sea de gran relevancia. saludines y suerte.

• no va a calmarse si no se hace los estudios pertinentes que se haga los estudios va ha ser lo mejor

• DILE A TU AMIGA QUE NO MAME, QUE SE PONGA A JALAR, NO TIENE NADA.......

• Dile a tu prima que esta perdiendo un tiempo muy valioso, debe ser vista por un médico que le mande hacer las pruebas que crea necesarias, con obstinarse a no ser tratada no gana más que continuar decallendo cuando puede aprovechar el tiempo en su recuperación.

• Mira, lo que tiene tu prima es una grán depresión, muchos llegamos a pensar ser portadores del vih por que no nos protegemos, porke fuimos prekozez, por nuestras preferecnias sexuales, por cientos de razonez. La mayoria de los casos solamente nos ahogamos en un vaso de agua pues al hacernos los estudios salimos sanas.

Ahora en cuanto a sintomas, pues yo tengo un hongo en un dedo de mi pie y no soy vih+, osea que no tiene que ver eso con el vih. El vih en años no tiene sientoma alguno, la persona puede ser sana, activa, deportista etc.

Por lo que cuentas, estos "accidentes" que son bastante raros y con bastante coincidencia, eso fue hace algunos años y por lo visto ella no tiene la seguridad de que ésta persona sea vih+ y si lo era en akel entonces cuando pasó ésto del cuchillo y vidrio, no sé es poco creible, no tendría sexo sin protección con esa persona que ella kree ke es vih+?

Lo mejor que puede hacer tu prima es hacerse la prueba para ke deje de martirizarce por cosas que no tienen mucho sentido, kreeme la mayoria de los analisis salen negativos, así estará mas trankila y pasará su depresión.

Ahora para su trankilidad fuera del organizmo es muy díficil su transmición, por el ambiente ke esta involucrado fuera del organizmo de una persona que es el habitad del virus.

Suerte!!!

• Bueno en muchas personas es muy comun que se generen sintomas de determinadas enfermedades por la mente, es decir, que hay personas que son hipocondriacas. Estas personas viven pensando que tienen una enfermedad determinada, ya sea por el miedo que le tienen a dicha enfermedad o porque son personas muy nerviosas y por cualquier sintoma se crean un gran problema. Mi recomendacion es que hables con tu prima, y aconsejala hasta que entienda que la unica solucion para su problema es realizandose la respectiva prueba del vih, comentale que en caso de que lo tenga en nuestros tiempos existen muchos tratamientos los cuales hacen que el vih-sida, se halla convertido en una enfermedad cronica, haber contraido el vih no es sinomimo de final. En caso de que no te haga caso, trata de hablar con otros familiares para que intenten hacer algo por ella. Espero que todo se solucione, y dios mediante tu prima esta sana. Muchos saludos.

• emmm 'poes antes que nada ay tienes k desirle que se aga la prueba... digo iio me la sie por que estaba en la mismas circusntancias que ella

y neta que poes si no la tiene se esta arrruinando la vida ella solita y si si al tiene poes y deberia de estarse cudiando,,,, y viviendo como corresponde,......

el punto y lo preocupante de lo que ocmentas es que poes el factor de riesgo en el que estubo la chava es muy valido

y podria estar infectada,,,,, pero

por otro lado podria ser hipocondriaca o algo asi

y aserse los sintomas ella sola

esto te lo digo por que se an dado casos de personas que se asen la prueba de elisa... que da falsos positivos,,, y empiesan a presentar sintomas asta que le dan el otro resultado negativo..

en pocas palabraass..motivala para que se aga la prueba no se astela junto con ella par que se anime

Sign In or Register to comment.