¿"Experimentos" llevados al cine?
Me refiero a películas como:
"Das Experiment" (El experimento), basada en el experimento Stanford, o algo así, que buscaba analizar la conducta psicológica de un grupo de hombres sometidos a hacerse del papel de reos y guardianes de una prisión de alta seguridad, cuyas mentes salen de su control al ser expuestas de este modo y concluyen el estudio de manera siniestra.
o la también alemana "Die Welle" (La Ola) que recrea el régimen nazi en una clase de secundaria para probar cuán facil es establecer el fascismo en una comunidad, terminando en violencia y destrucción (basada en hechos reales)
Ambas absolutamente recomendables..
¿Las han visto o podrían opinar sobre ellas?
¿Qué otros films acerca de "experimentos" conoces?
Salu2!
Update:¬¬ publicate..
Comments
Bueno no olvidemos que al fin y al cabo la película de A Clockwork Orange (La Naranja Mecánica) maneja ese concepto en el experimento que hicieron con Alex para poder extraer toda la violencia contenida en él a través de una repulsión automática de su mente. Creo que en realidad no era una cuestión que debería de tomarse literalmente, siento que a veces la misma sociedad imprime esta especie de "frenos" de conducta que es lo que maneja la película, pero no dejó de llamarme la atención como lo mostraron en ella.
SalU2
Hola,
la peli de el experimento la he visto varias veces, la primera en el cine y ahora la pasan seguido por tv; debo admitir que la primera vez me impacto bastante porque esta basada en hechos reales, en cuanto a la peli, pues es buena y ya. el actor aleman, pues es el que salia en todas las pelis de aquella epoca, se ve que la hicieron con fines de taquilla.
la peli que el avatr de arriba menciona creo que es la isla del doctor mourea con val kilmer, a mi en lo personal no me gusto.
la peli de los ninos del brazil, simpre la he querido ver, pero nunca he tenido la oportunidad.
y pues pelis de experimento por ahora solo recuerdo la de the manchurian candidate, sobre un experimento llevado por una transnacional en la guerra del golfo persico, la cual me parecio buena.
N o he visto las que mencionas.
La isla del DR. * * * * (no recuerdo)
Trata sobre experimentos de un cientÃfico que trata de mejorar las caracterÃsticas de humanos mezclando genes de animales.
Antigua tal vez de los 70's pero interesante y adelantada para su tiempo.
Hay otra en la cual trata sobre un experimento con un rotwailer con caracterÃsticas de varias especies (visión nocturna, garras retráctiles, fuerza extraordinaria, etc.)
Otra sobre la inseminación de un óvulo de gorila con esperma humano y nace un niño con fuerza simiesca y cuando pasa de la adolescencia empieza a crecerle pelo corporal.
Lo malo es que no recuerdo los tÃtulos de estas dos pelÃculas.
Lo siento, si recuerdo te mando los tÃtulos.
SALUDos,