¿Auxilioooo!!! problemas de psicología canina?
Tengo una dálmata de tres años. Se llama Pecas. Ha sido mi consentida todo el tiempo, mi hija. Mi novio me ha regalado hace dos semanas una chihuahua de casi 2 meses de edad, de lo mas pequeñita y delicada, su nombre del Dolce.
No se que hacer para que Pecas se sienta cómoda con la presencia de Dolce, la extraño mucho, pero no la he podido dejar dormir conmigo desde hace dos semanas sino que duerme con mi papá o con mi mamá. La noto muy ansiosa cuando ve a dolce desde fuera de la casa... le menea la cola, pero eso no siempre es un signo de gusto. También suele ser más ordinaria conmigo de lo que solia ser... no se que hacer.. quisiera poder quedarme tranquila cuando salgo de casa y no pensar que Pecas le va a hacer daño a Dolce...
Por favor, alguien que tenga conocimientos de psicología canina ayudeme pleaseeee!!!
Comments
Tenes que ponerlas juntas y vigilarlas. Seguramente la revolcara un par de veces sin lastimarla hasta que se acostumbren a estar en la misma casa. Si dejas pasar el tiempo se va a volver mas dificil. Ellas solitas se van a encargar de ponerse en su lugar.
Holaaa!!
Eso es algo muy normal... Los perros por instinto son territoriales y Pecas siente que Dolce está invadiendo su territorio..
Lo que debes hacer es tratar normal a las 2. No prefieras a Dolce, pues Pecas se puede sentir celosa y atacarla cuando tu no estes presente.... Lo mejor que puedes hacer es ser muy muy cariñosa con Pecas, demostrarle que el hecho de que Dolce haya llegado a la casa no implica ningun problema con ella, que todo seguira siendo igual o hasta mejor.
Esto no quiere decir que descuides a Dolce, tambien dale mucho amor, pero recuerda estar muy pendiente de Pecas.
Suerte amiga y espero que tus perritas se lleven bien
no trates a Pecas menos porque ella lo siente y cuando te ve con Dolce se siente mal en pokas palabras remplazada siguela tratando como antes no cambies tu conducta con ella y no necesariamente puede q le haga daño a Dolce dejalas q convivan para q c conoscan y las 2 c acostumbren tamto com una como la otra pero xfa no le hagas eso a Pecas pobre a d sentir horrible
La reaccion de Pecas es la mas normal ha sido por mucho tiempo la niña de la casa y ahora ha sido desplazada por otro can, ya no duerme contigo porque por dolce error ambos deben conocersesino si puedes tener problemas con los celos de Pecasdebes permitir que esten juntos bajo la vigilancia de alguien y cuando te vas Pecas debe quedar en un lado y Dolce en otro no juntos eso mismo estoy haciendo Yo con mis perros tengo una hembra que no es de raza pero es lo mas inteligente que he visto sola aprendio a traer la pelota cuando se la tiras, darte la pata y cuando no le prestas atencion ladra tan fuerte que asusta pero ella sabe muy bien que Yo soy quien mandapero a partir del 5/12/2008 se agrego Corso un caniche toy, que es la cosa mas molesta que te puedas imaginar,costo mucho porque Golumm siempre estuvo afuera y Corso adentro, al principio los gruñidos hacia corso no eran muy alentadores pero de a poco se acostumbraron menos las gatas que son perseguidas por los perros es su diversion pero ahora se llevan bien Corso tiene 7 meses y Golumm 5 años Golumm es mucho mas garnde que corso de una dentada me lo mata por eso cuando me voy los dejo separados uno dentro y el otro fuera, pero trata de estar con Pecas que note poco la diferencia del nuevo habitante y que tambien lo retas a el por sus travesuras como a ella......
No te preocupes lo que estas haciendo es espantarla para que no sean amigas,
Juntalas y ve que pasa , no debes dejar de lado a Pecas o se pondra celosa llevalasa pasear juntas, no hagas esto: comprar una cosa para una y para la otra no , Jamás o se pondran celosas.
SUERTE ESPERO QUE SEAN AMIGAS AL LADO DE UNA BUENA DUEÃA QUE SE PREOCUPA POR ELLAS Y QUE SIEMPRE ESTÃ PENDIENTE.
Saludos!
tenes q dejar q se relacionen,sostene a dolce y acercasela a tu perra,hay vas a ver si tiene una reacción amigable o no,asi es como vas a saber.