¿hay algún ateo que diga que lo que no puede ver no existe?

creo que ese argumento es uno más de los mitos de creyentes con respecto al ateismo.

Comments

  • No creo. Cada que parpadeara no existiría nada.

  • Casualmente:

    Negar la evolución porque no se puede observar el procedo en tiempo real.

    Sostener que la Tierra es el centro del universo porque no podemos ver su inmensidad directamente.

    Imponer fanáticamente que la fe propia es la verdadera porque no pudimos vernos rodeados de padres de otra religión.

    Negar que algo sea verdad solo porque no lo vemos escrito en la biblia

    Afirmar que todo lo que dice la biblia es de origen divino solo porque no pudimos ver que es una pequeña y conveniente selección de lo que escribieron un montón de trasnochados.

    Creo que lo antedicho no define precisamente a un ateo.

  • Yo no...y no conozco a ninguno que lo haya dicho.

    La ignorancia respecto al ateísmo hace decir este tipo de cosas. También hay otros que piensan que el ateo "no cree en nada", cuando el ateísmo solo se refiere a la convicción de que no existen los dioses.

    Para ciertas personas, es más fácil juzgar que conocer, y eso lo podemos apreciar día a día en esta sección.

    Saludos.

  • La energía no se puede ver PERO SE PUEDE MEDIR y se puede sentir.

    Ningún dios se puede medir, ni se puede detectar. Los dioses son invento de los hombres. Todos. Por eso todos los dioses son diferentes y tienen diferentes poderes, atributos, formas, leyes y ritos.según los hombres que los han inventado a través de la historia y del tiempo.

    En cambio la ley de gravedad o la del magnetismo o de la electricidad es UNA, e igual a través del tiempo, y en todos los lugares.

    Eso es mas consistente que cualquier dios.

  • Yo no, desde luego. Es un argumento de lo más absurdo y paleto.

    Como aficionado a la astronomía desde hace treinta años, sé que hay muchas cosas ahí fuera que no se ven y cuya existencia está más que demostrada por otros medios.

    Sin embargo, todavía no he encontrado una deidad cuya hipotética existencia pueda demostrarse por medio alguno, a excepción de cosas subjetivas como la fe o el manido "porque yo lo siento", y ambos "métodos" distan mucho de ser pruebas de nada.

  • Eso es o que dicen los creyentes.

    Francamente, he llegado a pensar de que reúnen una serie de ideas preconcebidas acerca de lo que creemos los ateos o dejamos de creer, sólo por que son in-ca-pa-ces de asimilar que haya alguien que no cree en su dios imaginario por una causa justificada. Les encanta pensar que somos obcesados e incrédulos per se.

    Existen infinidad de cosas que no se pueden ver pero aún así existen. Cosas concretas como la energía, pero se pueden medir a través del método científico. Y cosas abstractas como los sentimientos que efectivamente no se pueden medir ni comprobar...... pero ellos le dan una cualidad abstracta a algo que en teoría es un ser (vivo?), no un sentimiento, ni una idea. Un dios, nada menos.

    No sé si me explico...

  • Los que usan ese argumento son los creyentes. Pero ya sabemos lo mentirosos que pueden ser quienes no dudan en adjudicar argumentos de su invención a los ateos.

    Para mentiroso, un creyente... y si es fanático ...más mentiroso todavía.

    Como de lo que se trata es de la falta de pruebas de la existencia del Dios, yo suelo ahorrar argumentos y preguntarles ¿De dónde sacaron la idea del Dios?

    Ya no me molesto en debatir sus ideas de existencia, solo les pregunto de dónde les apareció en su cerebro la idea del Dios que describen..

  • Yo no, pero bueno, también algunas personas han dicho que siempre andamos diciendo que somos intelectuales...

    Cuando uno entra en la desesperación, agrega palabras a la boca de los demás...

  • HAY DE TODO, YO NO PUEDO VER MUCHOS PLANETAS PERO SI EXISTEN

Sign In or Register to comment.