¿Ayuda!!! hola mañana tengo que practicar como docente y es mi primera vez!!!?

Hola a todos ,quisiera que me ayuden les cuento mi caso: mañana estare por primera vez como profesor de primaria y el profesor me pide que haga una clase para primer grado de primaria.

Sobre titeres,como podria hacer mi clase ?

Que es necesario decir para que los niños me hagan caso?

Como me presento ante los niños?

Que tipo de juegos puedo hacer con los niñitos

OCEA TODO LO QUE UN PROFESOR HARIA EN UNA CLASE DE PRIMARIA DE PRIMER AÑO SOBRE TITERES,QUE ES ADECUADO Y QUE NO? Y TODAS ESAS COSAS QUE IMAGINO TIENEN BASTANTE EXPERIENCIA .......BUENO MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!! 5 ESTRELLAS Y TOO EL CARIÑO DEL MUNDO A QUIEN ME AYUDE! GRACIAS ATENTAMENTE...JAIME.

Comments

  • Pues que no estudiaste Pedagogía ??? ni Metodología ????

    Caray, no cabe duda que por eso estamos como estamos.

    Y luego salen con sus paros.

  • Sólo para decir que los que responden "para estar en ese nivel eso ya deberías saberlo" y cuestiones similares, es porque no tienen ni idea de lo que es ser estudiante de un profesorado.

    Quiero ver si ellos, cuando se recibieron de lo que sean (si es que se han recibido de algo) lo sabían absolutamente TODO.

    No les hagas caso, puedes darles una obrita, luego pedirles que hagan una ellos y enséñales a hacer títeres de forma sencilla, para que los puedan usar en la obra que preparen. Eso te llevará toda la mañana y estarás ejercitando: artística, literatura, educación física.

    ¡Mucha suerte y, sobre todo, seguridad!

    Saludos.

  • hola antes q nada empeza la clase c una cancion a los niños les llama mucho la atencion eso, y captas su atencion enseguida, luego si algo c titeres para conocerlos y romper el hielo estaria bueno.

  • Mañana? tenés poco tiempo. pero ponte atrabajar, podés representar una fabula con una moraleja instructiva, como por ejemplo:

    - La tortuga y la liebre.

    - La hormiga y la paloma

    - Pedro y el lobo.

    - Asamblea de ratones.

    y muchos otros, y al final no olvides en preguntar la moraleja y en qué situaciones cotidianas podria ser aplicable.

    Empieza a elaborar los titeres, y si no te salen muy bien, no te olvides de presentar a cada personaje antes de empezar.

    Piensa y recuerda como lo hacen los payasos, su forma de motivar. Ya que tu auditorio es de ninos pequenos no será dificil.

    Mucha suerte!!

  • Mira si estás en ese puesto es por que debiste recibir la preparación suficiente para lo que estás ejerciendo, Se supone que debes de saber técnicas, pedagogía, psicología. etc. lo único que te falta es confianza en ti mismo y ánimo! , los niños son seres maravillosos, ellos van a aprender de ti y tu de ellos.

  • mañana es tu clase y todavia no has prepadado nada??? lo primero q debe hacer un docente (soy profe de ingles) es preparar las clases con anticipacion. q raro q tu profe de practicas no te lo haya dicho.... siendo practicante tu profe de practicas debio haber corregido tu plan de clases antes de ponerlo en practica

  • Te debes presentar dibertido, nunca lebantes la voz, haz q los niños se diviertan y todo pasara + ràpido.

    contales un cuento, llebales canciones para q bailen y se entretengan, y los + importante pone buena onda.

    suerte...

  • mmm para ser maestro ese tipo de cosas ya las deberias saber, pero si no, recuerda, cuando eras pequeño.

    genralmente a los niños de esa edad no los puedes mantener quietos por mucho tiempo, hay muchas dinamicas que puedes usar, juegos como colorear, la papa caliente, no se hay muchos juegos....

  • Hermano le recomiendo que respire profundamente si tiene nervios.

    Que aprenda el nombre de tus sus alumnos y que ellos aprendan el suyo.

    Hacerse respetar es lo mas importante. Este firme tenga caracter. Si estan todos hablando interumpa a uno y pregunte como intente multiplicar su voz por el numero de alumnos que hay y asi tratar de dar la clase.

    Al comienzo analizar un aforismo que le agrade y contar historias.

    Si desea amistad o saber algun problema haga preguntas.

    Suerte

Sign In or Register to comment.