Pues hace ya mas de 1 año que hago natación, se notan los cambios que he hecho en 1 año pero me gustaria saber si hacer 1 KM 5 dias a la semana es suficiente.
Update:
Otra cosa, si he mejorado mis tiempos, al principio hacia 20 metros en 18 segundos, ahora mi tiempo es 13.15 segundos.
Comments
Si tienes ya un año de estar nadando, debieras nadar un poquito mas o al menos haber mejorado tus tiempos.
Hola!
Que bien que lleves nadando un anio, en realiidad tus tiempos no son tan malos (20 metros) sin embargo te recomiendo (solo si es posible) entrenar en una alberca de 25 metros, pues será mas fácil darte cuenta de tu progreso en tiempos, sobre todo si te interesa basarte en promedios. Por otro lado para competencias se usan albercas de 25 metros, y a veces o en competencias mas importantes, albercas de 50 metros.
Calculco que en 25 metros harás alradedor de 16 segundos, lo cual no está mal.
Yo hago 11 segundos en 25 metros, pero llevo muchos anios nadando y aun me pagan por hacerlo y ensenarlo. Asi que 15/16 segundos no está tan mal para un novato. En tu categorÃa no serÃas considerado de los rápidos, pero no importa porque la natación es contra el reloj, no los demás.
Por otro lado te recomiendo que subas tu entrenamiento, dados tus tiempos y que llevas un anio nadando ya, te recomiendo subirlo a unos 3.5-4km en dos horas 6 dÃas a la semana te ayudará muchisimo pues al parecer tienes potencial. Si es posible en 6 meses subirlo a 5kms, serÃa excelente, estoy seguro que para entonces estarÃas cerca de los 13 segundos x25.
Mucha suerte y sigue nadando, vas MUY MUY BIEN!
YO también voy a natación y tengo 15 años pero solo llevo 6 meses, tal vez entrenas muy poco tiempo o no has echo ejercicios pesados como impulsar con la patada a uno de tus compañeros por 25 a 50 metros dependiendo de tus cualidades, no se si te sirva de algo pero yo soy muy activo si me invitan a jugar fútbol, voleibol, tenis etc. no hago rutinas en general de esos deportes solo son ocasionales soy delgado y un mido 1.80 metros no soy tan fregon como para presumirte que nado 5 o 6 km por que solo nado en promedio 1.5 y cuando tengo tiempo 2.0 o 2.1 depende de mis trabajos escolares por que aveces me quedo tiempo extra.
Respecto ha tu tiempo si has mejorado bien por que 5 segundos no parecen mucho pero en la natación es un mundo de diferencia tal vez puedas correr, o meterte al pre_equipo y despues al equipo de triatlon por que esos deportistas nadan entre 3 km como minimo y estimo que unos 7 km cuando entrenan duro..... O igual y puedes pedirle a tu maestro o entrenador que te ponga ejercicios de resistencia..... espero que algo de esto te haya servido `para aclarar algunas de tus dudas SUERTE..
el doble de resistencia respiratoria y más tono muscular.