¿Debo poner 'Y' o 'E'?
¿Qué debo poner delante del nombre Ike?
Se pronuncia Aik, así que no habría problema en poner 'y Ike', por el contrario empieza por 'I', así que debería poner 'e Ike'.
Lo de la e por y es sólo para la pronunciación, para que sea más cómodo, pero con este nombre tengo la duda. ¿Qué pensáis?
Comments
Hola
Debemos tener en cuenta que lo de la "y" y "e", en propiamente de la gramatica espanola, por lo que, los casos particulares deberiamos tratarlos de una manera particular.
En ese caso, la duda es "y Ike" y "e Ike...SI nos basamos en la gramatica, nos damos cuenta que la "e" sustituye la "y" para no pronunciar dos "y" seguidas...A titulo personal, usaria la "Y" puesto que la palabra siguiente, aunque comience con una "I", la pronunciacion es "AI"...
De esa forma, creo que no es un mal decir [Y AIK, aunque se escriba Y IKE]
Saludos
yo kreo k se debe poner y, xk kuando pronunciamos la e es para k no se junte la y kn la siguiente palabra. pero si se pronuncia kn otra letra, pues no ai problema.
la <<<<y>>>>> porke se pronuncia aik
Hola debes escribir y pronunciar (y). La (E) se utiliza para evitar la CACOFONÃA entre la conjunción (Y) y el sonido de la (I) por ejemplo en: COMIMOS UVAS E HIGOS o en INVITà A EMILIO E IRENE
En el caso de IKE se usará (Y) porque el nombre se pronuncia (AIK)
Espero que te sirva.
Besos
FILO
yo creo que debes poner y
la e solo se pone delante del sonido I por una cuestion de pronunciación, en este caso este problema no existe "y Aik"
en cambio si que seria raro decir e Aik
Pienso que "y", seguramente sabran que se pronuncia Aik.
Saludos!
se debe poner <<e>> porque, por ejemplo,en un dictado si asà lo dices dan por entendido que se pronuncia diferente a la manera de escribirlo. Lo importante es como se escribe. Un besoo. ^^*
HOla, pues yo creo q seria "y" Ike porq entonces se leeria "y" aik bueno para los q saben como se pronuncia y para los que no pues la "e" jeje saludos