¿"Solo se que nada se" Sócrates?

Me pidieron que consultara acerca de su pensamiento, solo quiero saber un poco acerca del porque su pensar... o lo que quieran agregar puede servirme, GRACIAS! (:

Comments

  • En realidad la «frase» es una respuesta de Sócrates ante la afirmación del oráculo de Delfos que sostenía que él era el más sabio de los mortales ...

    Pero también tiene que ver con la afirmación central de la «doctrina» socrática, aquella que sostenía que EL VERDADERO CONOCIMIENTO COMIENZA POR EL AUTOCONOCIMIENTO, que el autoconocimiento conduce a la virtud que es el caminod e la verdadera sabiduría y que NADIE ES MALO SINO POR IGNORANCIA ...

    .

  • La frase en si es " yo solo se que no nada, pero al menos en eso adelanto a los que ni siquiera eso saben"

    Con ello quizo decir que el hombre puede creer conocer todo , pero que ese conocimiento puede cambiar en un parpadeo. Entiendelo asi, si algun cientifico te dice que algo es 100 % verdadero, llamalo mentiroso. Pues todo lo que se propone como conocimiento puede ser cambiado y refutado.

    Tambien por humildad, pues el se percata de esto y sin embargo hay necesios que siguen hundidos en su ignorancia conocedora.

Sign In or Register to comment.