Como puedo ayudar a mi hermano para defenderse de una demanda de su esposa por golpearla?

Yo acompañe a mi cuñada a demandar a mi hermano porque me dijo la habia golpeado y la amenazo con hacerle daño a sus 2 hijos, yo sin pensarlo por mis 2 sobrinos accedi a demandarlo, pero ahora resulta que ella dijo en su declaración que la habia golpeado muy feo, que la amenazo con cuchillo en mano, que maltrataba a los niños y agrego muchas cosas más. yo cometi el error de no preguntarle a mi hermano y después de la demanda me dio él su versión y resulta que si le pego pero lo demas no fue verdad, al día siguiente ya mi cuñada traia collarin y dijo que estaba muy grave porque le habia roto 2 ligamentos y ahora le esta solicitando el divorcio para que ella le otorgue el perdon y pare esa demanda, el problema es que mi hermano no se quiere divorciar y esta arrepentido de lo que habia echo ya hablo con ella pero como se fue a vivir con su mamá ahora la que esta realizando todo el tramite es la sra. mamá de mi cuñada, y segun mi cuñada necesitaba reposo por 1 mes y medio sin hacer nada y resulta que nunca esta en la casa de su mamá, si trae el collarin pero anda en la calle como si nada, ademas no deja que mi hermano vea a sus hijos, de que manera le puedo hacer para ayudar a mi hermano a resolver este problema? Por cierto mi cuñada se encontro a un amigo que fue el que le tomo los datos para empezar su declaración y en ese momento paso con el medico legista, llevo la declaración al dif e inmediatamente le dieron el citatorio para mi hermano y ella misma lo dejo en su casa así que en menos de 5 días ya tuvieron su 1er audiencia ella esta muy bien asesorada e incluso su amigo le dijo que él le cobraria $8000 por el divorcio y no le iba a cobrar las asesorias.

Que puedo hacer? Puede mi hermano hacer algo legal? o como se puede defender?

Espero sus respuestas y de antemano mil gracias

Comments

• En los juicios o demandas por "agresión doméstica" son pocas las posibilidades que tiene el agresor de salir airoso de un proceso de éstos.

Si existe un dictámen médico forense (médico legista decís) éste tiene una importancia muy grande como prueba en contra de tu hermano.

No sé si en tu país o región se permite a la agredida retirar la denuncia pero por lo que vos misma decís, es a la vista la única opción que tendría tu hermano de salir adelante y no ser condenado.

Aunque tu cuñada retire la denuncia, sí sería prudente que tu hermano asistiese a algunos cursos que se dan, generalmente en fundaciones de protección a la mujer agredida, a los hombres que presentan tendencias a la agresión.

Suerte.

• El que golpea una vez, lo hará siempre...

La que miente una vez... lo hará siempre....

Si el caballero está arrepentido, bien hecho, pero para que seguir con esa clase de mujer?...

Hay abogados de oficio civil, que presta el gobierno de México, y no tienen costo alguno, acudan con uno de ellos.

• consulta con un abogado, pero tu hermano cometio la falta de golpearle y eso no se hace, por ningun motivo un hombre tiene que pegarle a su mujer, ahora que se banque las consecuencias, tu cuñada hace mal en no dejarle ver a los hijos, pero algun motivo tendra. Recurran a la justicia y que esta decida.

• PRIMERO QUE SE EDUQUE EL SUJETO,CON UN PSIQUIATRA:

PORQUE NO LOS CULTIVAN ;LA FALLA PRINCIPAL EN LOS MATRIMONIOS ES LA "FALTA DE DIOS" PORQUE EL ES CAMINO,VERDAD Y VIDA, Y NO ACUDIMOS A EL EN CASO DE PROBLEMAS, PORQUE NO VIVIMOS SU PLAN DIVINO PARA EL MATRIMONIO, ÚNICAMENTE NOS VAMOS A LA AVENTURA CON PLANES PURAMENTE HUMANOS Y LLENOS DE FANTASÍA,y ERRORES,

"LA MUJER SABIA CONSTRUYE SU CASA;

LA NECIA, CON SUS PROPIAS MANOS LA DESTRUYE, PROVERBIOS 14.1 BIBLIA CATÓLICA, REFLEXIONA CARTA A LOS GALATAS CAPITULO 5.16 EN LIBRO DE PROVERVIOS EL 2.5.6.7. Y CARTA A LOS ROMANOS EL PRIMERO,

SI TIENES HIJOS NO LOS DAÑES DESINTEGRANDO TU PROPIA FAMILIA, LO MEJOR ES EDUCAR LAS MENTES EQUIVOCADAS, TE RECOMIENDO VIVAS EXPERIENCIAS DE RETIROS ESPIRITUALES INDIVIDUALES O DE PAREJA, Y EN LA IGLESIA CATÓLICA HAY VARIOS GRUPOS QUE ORGANIZAN UNO POR MES. QUE DIOS TE BENDIGA PORQUE EL SI TE AMA DE VERDAD

"LA SABIDURÍA HABITA EN MENTES QUE RAZONAN,

PERO ENTRE NECIOS ES DESCONOCIDA"

Proverbios 14.33

:

• vez porque uno no se tiene que meter en pleito de casados yo que tu no me metía ya porque se ve que los 2 son culpables deja que lo resuelvan solos

• disculpame amiga pero debes dejar a tu hermano que arregle sus asuntos el solo, ya que si se sintió tan hombresito para golpear a una mujer sin pensar en las consecuencias que le podían acarrear.. y ponte en los zapatos de tu cuñada.. piensa que si a ti te lo hubieran hecho estarías igual... ya que la fuerza de las mujeres nunca se compara con la de los hombres y no deben ni siquiera hacer el intento... no crees???

• disculpame chica pero como dice arriba el que golpea una vez lo vuelve hacer! todos dicen estar arrepentidos y vuelven a lo mismo, tu cuñada sabra porque lo deja! es mejor que se separen ahorita a que despues la mires muerta y ahi si con todas las de la ley meten a tu hermano a la carcel y deja a tus sobrinitos sin madre! es mejor prevenir! sea como hayan sido las cosas bien por tu cuñada en no seguir permitiendo el abuso!

• pues se lo merese x cobarde q se ponga con un hobre¡

Sign In or Register to comment.