ME PODRIAS PLATICAR CUAL FUE EL INVENTO MAS GRANDE DE?
Abū al-'Iz Ibn Ismā'īl ibn al-Razāz al-Jazarī Árabe: أَبُو اَلْعِزِ بْنُ إسْماعِيلِ بْنُ الرِّزاز الجزري)
gracias por sus amables respuestas
Abū al-'Iz Ibn Ismā'īl ibn al-Razāz al-Jazarī Árabe: أَبُو اَلْعِزِ بْنُ إسْماعِيلِ بْنُ الرِّزاز الجزري)
gracias por sus amables respuestas
Comments
¡¡Hola Lourdes!! ¿cómo estás?. Sí, mi respuesta es la siguiente y coincide con la de los demás usuarios.
Al-Jazarī del al-Razāz del ibn de Iz Ibn Ismā'īl del al- de Abū ' (1136-1206) (Árabe: el أَبُواَلْعِزِبْنُإسْماعِيلِبْنُالرِّزازالجزري) era un importante Musulmanes erudito, artista, astrónomo, artesano, inventor y ingeniero industrial de al-Jazira, Mesopotamia quién prosperó durante Edad de oro islámica (Edades medias). Él es el más conocido para escribir Libro del conocimiento de dispositivos mecánicos ingeniosos en 1206, donde él describió cincuenta dispositivos mecánicos.
Lourdes, también te dejo el siguiente link para que puedas investigar:
http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Al-Jazari
Lourdes, espero que estés bien.
Saludos.
Orales amiga y con que se come esto eeeeeeeeeeeeeee soy tan ignorante que no lo se sorry necesito unas clasecillas de cultura e historia general UUPPPSSSS
Saludines que la pases como se pueda y si te portas mal me invitas no seas envidiosa no los quieras para ti sola jajajajajajajajajjajajajajajaja
....................... Alizon
Hola Lourdes
Eres tu escribiendo en ......? hay mamasita que pregunta mas interesante
mejor espero por aqui para aprender mientras el mejor invento ha sido el........TALAN jaj
saludos
Vlado
Lourdes querida yo no te voy a escribir en árabe porque no se copiar, simplemente te voy hablar de este personaje, gran inventor cuyo verdadero nombre era Badi u Zaman Abu al-Izar Ismail ibn-al-Jazari
Razaz. Fue nombrado al Jazari como era oriundo de una isla situada emtre EL TIGRIS Y EL EUFRATES Vivió en Diar Baker actual TurquÃa en el siglo 6 de la Hégida., donde sirvió a los reyes durante 25 años.
Fue uno de los inventores más destacados de la mecánica, y detalles de su vida raros., todo lo que se sabe de él es teorÃa y práctica en el diseño de edificios. Contribuyó en diferentes motores de mecánica como compresores, la grúa, el transportista y el transportador. también dio una descripción exacta de los relojes que tomaron nombres siguiendo el diseño particular que aparece en ellos, ver un elefante, ver un mono, un arquero ver de un antes o una balera de reloj.
Se llego a la conclusión de que su libro el que ideó un gran número de los modelos mecánicos, pero se limitó sólo a 50.
Se afirma que elaboró relojes de agua utilizando mechas de lámparas, los instrumentos de medición, fuentes, instrumentos musicales y para elevar agua. También ideó una olla con una tapa en forma de pájaro que hizo un silbido por corto tiempo cuando se utiliza el agua antes de ocultar la cabeza.
Se dice que diseño un reloj de agua con dos brazos apuntando el tiempo.
Hola Lourdes
Quien iba a pensar que los árabes eran inventores también, tampoco hay que descartar que para las matemáticas eran y son muy buenos.
Saludos Lourdes
Hola amore:
Te copio un texto que habla de este señor.
Al-Jazari.
Si hablamos de avances cientÃficos, Auilicos y tecnológicos debemos hablar del mundo árabe y de Al-Jazari (1260) uno de los más grandes ingenieros de la historia. Inventor del cigüeñal y los primeros relojes mecánicos movidos por pesos y agua entre otros muchos inventos de control automático, estuvo también muy interesado en la figura del autómata creando una obra del mismo nombre (también llamada El libro del conocimiento de los ingeniosos mecanismos) y considerada una de las más importantes sobre historia de la tecnologÃa. Dentro de esta vertiente cabe destacar su complejo reloj elefante, animado por seres humanos y animales mecánicos que se movÃan y marcaban las horas o un autómata con forma humana que servÃa distintos tipos de bebidas. Existe un ejemplar (a tamaño real) del complejo reloj elefante en el gigantesco centro comercial "Ibn Battuta", en dubaï.
Además te mando un link con fotos de varios de sus inventos.
http://www.muslimheritage.com/day_life/default.cfm...
Abrazo y beso.
Ciao
La religion!!!
creo quedo extensamente explicado amiga, por lo cual solo me puedo enfocar a decir que en la edad media, cuando en Europa la obscuridad de la edad media reinaba los arabes tenian ciencia y tecnologia mas adelantada, de ello sirvio mucho a la edad del renacimiento
saludos mi hermosa amiga Lourdes.
Lourdes amiga:
El invento más grande jamás creÃdo, ni siguiera ha sido la rueda, ni E=mc2, ni nada q se parezca, el invento más importante de todos los tiempos ha sido la ESCRITURA, en forma primitiva y de diferentes formas, el haber clasificado los sonidos vocales e insertarlos como vocablos, por ello, la cominicación inteligente entre los hombres, ellos, los hombres primitivos inventaron lo q hacemos hoy escribir y enternder lo q escribimos en el idioma q sea.
Saludos cordiales.
Hola amiga !
Es muy poco lo que te puedo ayudar,
AbÅ« al-'Iz Ibn IsmÄ'Ä«l ibn al-RazÄz al-JazarÄ« (1136-1206) (1150-1220) (Ãrabe: Ø£ÙبÙ٠اÙÙÙعÙز٠بÙÙ٠إسÙ٠اعÙÙÙ٠بÙÙ٠اÙرÙÙزاز اÙجزرÙ) fue un importante erudito, artista, astrónomo, inventor e ingeniero mecánico proveniente de Al-Jazira (Mesopotamia) que floreció durante la Edad de Oro del Islam en la Edad Media.
Quizà este enlace, te pueda servir:
http://www.muslimheritage.com/topics/default.cfm?A...
muy interesante pregunta, que tengas un bonito dìa !