¿Mensajes diarios para adquirir vocabulario?

Por favor, ¿alguien conoce alguna página como "www.undiaunapalabra.com" para adquirir vocabulario pero con la que te vayan enviando mensajes periódicos al móvil con la nueva palabra? Como no sé si existirá, supongo que algún servicio de podcast o algo así, a las malas, también me vale. Pero si es lo de los sms mejor.

Muchas gracias por adelantado.

Comments

  • Mi visión es un poco antigua tal vez, pero la mejor manera de adquirir vocabulario es leyendo buenos libros, ya sea de ficción o ensayos sobre temas que te interesen, y cada vez que no entendés el significado de una palabra buscarla en el diccionario.

    ¿Porqué? Por que ahí vas a ver la nueva palabra "contextualizada" y vas a entender mejor porque se usa una palabra en vez de otra. Además los escritores usan muchos sinónimos para no repetir palabras y tu vocabulario se expandirá mucho más rápido de lo que crees y encima vas a ampliar tu cultura y desarrollarás mucho tu imaginación, cosa que sirve para todos los aspectos de la vida.

    Suerte!

  • leyendo todo.

    cualquier libro, revista, periódico.

    No creo que exista una página que haga eso, ni por el celular.

    No sería práctico porque quedarías en las mismas si yo te mando a tu cel por medio de un mensaje la palabra "sulpicio" dirías que es eso???

    y no te aportaría toda la información.

    Haber, como cultura general que significa sulpicio???

    es un apellido? un nombre? o un derivado de suplicio???

  • No conozco eso, lo que te puedo decir es que para adquirir vocabulario, hay un método sencillo,leer mucho, hacer palabras cruzadas, saber hacer uso del diccionario y también de la biblioteca.

    Suerte

  • La verdad lo desconozco.

Sign In or Register to comment.