Tengo muchas dudas acerca del servicio militar mexicano?
hola soy de la ciudad de puebla tengo 20 años y por webon no tramite mis papeles para lo del sorteo o esa cosa y creo que ahora me va a tocar bola blanca a webo no? no una forma que no me toque? y si ya me toco que es lo que te ponen a hacer una vez lei que te ponian a cargar piedras y la neta que weba jajaja bueno porfavor diganme que debo hacer para ya cumplir con esto
Comments
Pues te lo dire con base en mi experiencia propia. Me paso algo parecido a ti , Por andar de flojo por un dia no lleve mis papeles a tiempo y tuve que entrar como remiso al siguiente año. En el sorteo me toco bola negra de cualquier modo.
Sin embargo el primer dia nos separaron y a los remisos nos toco ir todos los sabados como promotores deportivos o Asesores educativos.
Como promotor deportivo que es lo que me toco a mi esta bien , haces ejercicio y despues te asignan a una unidad deportiva de tu ciudad y tienes que fomentar el deporte, organizando torneos y haciendo cosas asi .
como asesor educativo ayudas a los mismos compañeros conscriptos que no han terminado su primaria o su secundaria para que estudien y la terminen.
La verdad creo que lo que te toque hacer mucho depende del batallon en el que quedes registrado. aca en el cuartel de mi ciudad hay 3 diferentes y a algunos compañeros si les tocaba ir una vez al mes y pues si, cada ves les metian una buena friega de trabajos como limpiar a carreteras , plantar aboles , correr y cargar piedras . o simplemente tenerlos marchando y haciendo ejercicio.
Pero te digo que es una buena experiencia, deberias de ir. al menos a mi me sirvio mucho , hice amigos , conoci un poquito acerca del ejercito, su estructura , organizacion y disciplina y creeme que es muy padre.
Bueno esa fue mi experiencia, y ya hace unos cuantos años de eso. habra quien opine otra cosa o quiza las cosas ya sean diferentes ahora,
saludos
Lo que tienes que hacer para que no te toque marchar es dar $$$$$ y si decides hacerlo se supone que les dan adiestramiento militar osea los enseñan a manejar armas, primeros auxilios pero que tambien los ponen hacer ejercicio y dicen que es pesadon
dirijete a tu junta de reckutamiento que por lo general se encuentra en las presidencias municipales, el unico requisito son el acta de nacimiento y fotografÃas con pelo corto, entonces entraras como remiso, lo del sorteo es un sorteo publico donde dicen el numero de tu cartilla y por otro lado sacan la bola blanca o bola negra, anterior mente los bola blanca y bola negra cumplian con su servicio militar, todos los domingos, y los bola blanca entran a lo que serian las reservas, en caso de querra en la actualidad solo reciben instruccion militar y en ocasiones otras actividades como de alfabetización