¿ Ayuda con fisica por fabor?

Hola amigos lo que pasa es lo siguiente tengo que resolver 2 ejercicios de física pero no se como hacerlos entonces querían saber si ud me pueden ayudar los problemas son los siguientes

*

1. resuelva los siguientes ejercicios (escoja el método según sea el caso) y grafique las fuerzas resultantes:

1 una lancha viaja al este a 16 m/s atravezando un rio que fluye hacia el norte 9.0 m/s. Cual es la velocidad resultante del bote?

2. dos jóvenes empujan una caja pesada por el piso. Pablo empuja con una fuerza de 185N al este, María ejerce una fuerza de 164N a 30°. ¿cual es la fuerza resultando que actúa sobre la caja?

Bueno amigos esos son mis dos problemas ahh si les sirve estoy viendo sumas de vectores y las se hacer pero no entiendo como desarrollar estos ejercicios. Gracias por ayudar y cuenten con sus puntos.

gracias

adios

:)

Comments

  • Saludos.

    1) Dice que va con una velocidad de 16m/s Este y 9 m/s Norte

    Entonces:

    V = Raiz [16² + 9²]

    V = Raiz [337]

    V = 18.3575 m/s

    V = (16 i + 9 j) m/s

    2) P = 185 N Este

    M = 164 30º

    P = (185 i + 0j) N

    Hallamos las componentes de La F de María

    Fx = Fcos30

    Fx = 164cos30

    Fx = 142.028

    Fy = Fsen30

    Fy = 164sen30

    Fy = 82

    M = (142.028 i + 82 j) N

    Sumamos los Vectores P y M

    P + M = R

    R = (185i + 142.028i + 0j + 82j) N

    R = (327.028 i + 82j) N

    |R| = 337.142 N

    Suerte!! =)

  • bueno esto es tiro vertical tu tienes dos formula para poder hacer este problema o los demas que sean de este tema la primera es g=vi/t g= 9.8 m/scuadrados SIEMPRE! y la otra formula es Hmax= vi.t- a million/2.g (t)cuadrado y sus respectivos despejes. vi=t.g 10m = (t.g).t - a million/2 g (t)cuadrado 10 m = 9.8 x t cuadrado - a million/2 x 9.8 x t cuadrado 10 m = 9.8 m/scuadrado x t cuadrado - 4.9 m/s cuadrado x t cuadrado 10 m / 4.9 m/s cuadrado todo esto la raiz = t cuando sacas tiempo vas a la formula g= vi/t despejas vi vi = g.t vi = 9.8 m/s cuadrado x lo que te dio el tiempo en la anterior ecuacion Vi = ... m/s

  • FLOJO HAZLO TU !!! si no como vas a aprender.

Sign In or Register to comment.