¿ayudaaa!! URGENTE PARA MAÑANA SI O SI!!!!?

Necesito que me den ideas o experimentos para demostrar el proceso (en biologia) denomidano difusion.

para que entren mas en tema es sobre difusion y osmosis.. a mi grupo le ha TOCADO DIFUSION Y NO SABEMOS QUE EXPERIMENTACION HAY q HACER...

POR FAVOR AYUDENME!!! (solo profesionales o personas que tiren ideas!! ) ES PARA MAÑANA!!

Update:

Necesito que me den ideas o experimentos para demostrar el proceso (en biologia) denomidano difusion.

para que entren mas en tema es sobre difusion y osmosis.. a mi grupo le ha TOCADO DIFUSION Y NO SABEMOS QUE EXPERIMENTACION HAY q HACER...

POR FAVOR AYUDENME!!! (solo profesionales o personas que tiren ideas!! ) ES PARA MAÑANA!!

GRACIAS!!! TODAS ME SIRVEN PERO SI ES NECESARIO QUIERO MAS IDEAS!!!

desde ya muchas gracias al que me da un buen invento ( a todos les puse un dedo arriba!!)

Comments

• Si quieres algo practico y tienes acceso a microscopios puedes hacer la experiencia del una cebolla en medio hipotonico, isotonico e hipertonico. Colocando al microscopio, puedes observar las celulas de esta y ver como cambia segun el medio. Podrias hacerlo a esacala macro(claro que no seria tan xvr como a escala microscopica) usando vejigas de cerdo como se hizo en su momento para demostrar este proceso.

Si quieres algo mas teorico podrias explicar el proceso de intercambio gaseoso a nivel alveolar que se da por el mecanismo de difusion. (podrias armar una maqueta de eso).

• Agarra un huevo hacele un agujero en una punta y sacale lo de adentro, despues en la otra punta sacale la cascarita sin romper la pielsita de adentro.Agarra un vaso depresipitado y ponele lugol, por el agujero que sacaste lo de adentro ponele almidon adentro al huevo,pone el huevo adentro del vaso con lugol. El lugol va a pasar dentro del huevo,esto se va a comprobar porque el lugor al hacer contacto con el almidon, el elmidon va a tomar un color violeta a negro.

Suerte con tu proyecto.

PD: El lugol pasa dentro del huevo por el preceso de difusion.

Sign In or Register to comment.