¿comida "casera" para hamster?
hola!
queria preguntar que tipo de alimentos "caseros" le puedo dar a mi hamster.
Es un hamster chino y le compro su pienso en una tienda especializada, pero aparte me gustaria darle caprichitos como por ejemplo zanahoria, tomate crudo, queso seco,lechuga... etc
La zanahoria supongo que no le hara daño, pero el tomate y el queso... me suena un poco mas fuerte para este animal tan pequeño... Tambien me gustaria saber como deben ser las raciones que le ofrezca de cualquier vegetal, ya que alomejor (aunque se que guardan la comida) si le doi un trozo grande se empache.
Por cierto, tambien queria esponer una duda.
Os comento, yo cada dos semanas aproximadamente le limpio su jaula, y tiro la tierrecita esta que se le pone pero en una esquina de la jaula el hamster guarda toda su comida toda esparcida debajo de un trapito que le he puesto, pues, me sabe mal tirarle esa comida junto con la tierrecita ya que se a molestado tanto en guardarla, pero a la vez pienso que como esta toda esparcida a podido hacer pipi o caca encima y seria malo dejarla.
Muchas graciaaas.
Un saludo
Comments
a loshamsters no s eles debe dar demasaiadas verduras y frutas porque les produce diarrea y enfermedad de la cola húmeda y mueren. dale un pquito todos los dias de eso, pero en poca cantifad, fresco, lavado y secado y lo que sobre y el no se coma, lo tiras a la basura.
Lo mejor para hacer feliz a un hamster, son los frutos secos, semillas, y el concentrado (pienso comercial) de perro. De gato no, porque tiene demasiada taurina, pero no es grave.
frutos secos son: cacahuates, semillas de girasol, granos de maiz entero, almendras, nueces, dátiles, coco, etc.
Por favor nada de carne, sopas, guisoso, nada de la casa ni sal ni azucar, eso no es bueno.
siempre es bueno retirar alimento de varios dÃas, no te preocupes por eso, y ellos ueden comer casi de todo, son omnivoros como tú, pero la lechuga no, porque provoca indigestión, tampoco la pinguica, y la zanahoria en poca cantidad ya que provoca tumores en higado por hipervitaminosis A, de ahi en fuera casi de todo, crudo, manzana, pera, ejote, brocoli, pan y tortilla (poco), uvas, acelgas, espinacas, queso y carne de pollo bien cocida.
pues :manzana,lechuga,mandarina,diente de leon,patatas cocidas,tomate...etc
Pues la verdad el hamster es determinado una rata domestica o mejor dicho un ruedor estos tipos de animales comen lo que sea nada mas busca algo que le guste o que lo ponga mas activo y ya...el unico quidado que debes de tener es no darle demasiado de una sola cosa por que su estomago se acostumbra y al intentar comer otra cosa le puede hacer mal y se puede moriri ojala y te ayude sale chao nos vemos
ps dale de tu kakita y yaaaaaaaa