¿Por qué hablas Español o Castellano?

En mi caso porque me gusta mucho el español, la veo como una lengua muy sensual y compleja, difícil y me encanta lo difícil.

Tengo muchos amigos y amigas en Latinoamérica y me agrada dialogar con ellos.

Aunque es parecido al nuestro, tiene muchas expresiones idiomáticas interesantes, muchos sinónimos, muchas formas de decir lo mismo con palabras más elegantes y hermosas de pronunciar.

¿Por qué lo hablas Tú?

Update:

Robert, si parece chino jajaja.

Update 3:

Mohamet, tienes razón, te abre puertas, es una de las lenguas más habladas del mundo aparte del chino y el ingles.

Update 5:

Saavik, amiga, Tú eres por demás fans jajaja.

Update 7:

Viva Chaves & Morales & Ardogan, ya tienes una amiga más o dos, Saavik segura que te aceptará como fans también.

Comments

• Salut B’ Elanna y a todos vosotros.

He leído con agrado todas y cada una de las respuestas y le he ofrecido a todos tenerlos como amigos y fans.

Mi esposa es francesa, yo soy argentino. Ella nació en París pero de adolescente fue a vivir a Lyon, es ahí donde la conocí hace ya 30 y tantos años. En ese momento Yo no hablaba nada de francés, me defendía con un intérprete que había contratado, pero luego de conocerla, me molestaba su compañía y le di el día libre.

Claro, que sin hablar nada de francés la cosa estaba un poco complicada, pero ella hablaba castellano, aunque con acento francés, eso fue lo que me enamoró de ella, jajaja.

Ese día yo tenía negocios que atender en París, los cuales perdí para estar con ella, me deslumbró su belleza y su acento, mujeres, son lo más hermoso del universo jajaja.

Ella perfeccionó su español luego de casarnos y yo aprendí el francés. En casa es un lío, hablamos permanentemente las dos lenguas para que nuestro hijo pueda hablarlas libremente un día.

Bueno, no contesté tu pregunta jajaja, pero fue un gusto leer las de todos Ustedes.

Les envío un abrazo desde Argentina.

• Por la misma razòn, es una lengua que me encanta!

• Porque como tu me gusta mucho y mi madre es espagnola

• Hola B' Elanna en mi caso no lo hablo bien pero lo leo y escribo, el acento me cuesta mucho, la pronunciación es muy dificil.

Lo se solo de estudiarlo, no lo he perfeccionado por tener con quie hablarlo, por eso quiero responder en Q/R de América y España.

Boises

• Hola a todos los amigos que se hicieron presentes en este foro de discusión con sus comentarios!

Yo hablo español porque es mi lengua natal, soy peruana. Aunque mi abuelo por parte de papá era chino y mi abuelo por parte de mamá era italo-español mis padres ambos son nacidos en Perú y vivido en Perú, por lo tanto yo hablo un castellano muy peruano jeje y me considero completamente peruana de corazón, muy orgullosa de serlo.

bisous

• Hola B’ Elanna, bueno… mis padres son argentinos, lo hablo desde los 5 años, en casa se hablaba francés y español.

También me gusta el español, lo hablo todo el tiempo para aprender más y más, aunque no tengo muchos conocidos que lo hablen aquí. Por eso respondo y pregunto en Yahoo! Repuestas de EE. UU. en español. Para o perder la práctica y aprender más.

Tienes razón, es una lengua muy rica en expresiones idiomáticas aunque noté que tanto en Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela y México lo hablan con dialectos similares, cada nación tiene palabras propias y son difíciles algunas de interpretar, más en México.

Me encanta comunicarme con Perú, porque su dialecto es muy rico, usan palabras típicas del antiguo castellano y eso es lo que me agrada de ellos.

Es una lengua romántica, llena de cultura, difícil, sí, lo es, pero interesante.

He notado que muchos tienen errores de ortografía, Yo también los tengo, pero son pocos, creo que no le dan valor al idioma que hablan, eso es todo.

Tengo libros escritos en español, el primero que leí fue Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes. Por leer ese libro y entenderlo en su lengua, no en francés, me dispuse a estudiarlo a fondo.

Kisses B’ Elanna.

• para me hablar otras idiomas es como tener un pasaporte que te pueda llevar a cualquier lugar sin desplazarte , yo tambie'n dialogo con mucha gente en los paises latinoaméricanos e te puedo asegurar que es muy enteressante !

• Bueno no es porque sea mi idioma, pero el español es un idioma hermoso. Lo trajeron mis abuelos desde España y soy argentino por eso lo hablo.

Es un idioma muy, pero muy rico, tenemos palabras que en otros idiomas no existen y muchas otras que no usamos. Hace poco en YR preguntaron por que el inglés es el idioma universal. No tuve respuesta en ese momento, pero te diría que es porque debe ser el idioma mas fácil del mundo, que si fuera el español, salvo los que lo hablamos de nacimiento, se les habría puesto bastante bravo.

Es cierto cada país tiene sus modismos. Pero al contraio de lo que dice Nilda, son muy diferentes. El argentino, habla, lo que se le puede decir "idioma argentino", si bien el idioma es el español, la "tonada", sobre todo en Buenos Aires, La Pampa y la Patagonia, es muy italiana y muchas palabras y términos del idioma argentino son muy similares a los italinaos. Laburo - trabajo, manyamos - comemos andate o vete - vía, parlar - hablar y una larga lista de etcéteras. Por no decir los ademanes, el famoso "corte de manga", una foto del final de la Guerra de Malvinas con un soldado argentino haciendo un corte de manga recorrió el mundo entero, la vendetta, ya no tanto, pero se ha usado y mucho, acá en la Argentina. Todas esas palabras italianas, hablar al revez, dogor - gordo y otros modismos son los que hacen el lunfardo argentino... es BRAVíSIMO. Lo usaban mucho los arrabaleros, los malevos y los guapos del clásico Buenos Aires sobre todo en el Abasto, San Telmo, La Boca, Barracas y Nueva Pompeya.

El argentino no tutea, vosea. Ese es la forma de hablar de los nobles y no es porque sea argentino, pero en nuestra forma de hablar hay algo que seduce, los españoles dicen que somos muy "musicales". Mi hermano viviendo en España no pierde el acento argentino porque dice que es un "plus" para acercarse a una chica que le interesa. A mi me ha pasado en viajes aquí en latinoamérica cuando entrás a un restaurant o un bar y te escuchan hablar la mayoría se da vuelta.

A veces el argentino por su forma de hablar parece "canchero" o "picado" o "estirado" o "agrandado" no se cuantas formas de decir soberbio hay en otros paises y, muchas veces piensan que les estamos tomando el pelo, pero no, es nuestra forma de ser y tener una respuesta para todo, por ahí con un chiste o una broma, que algunos al no conocernos lo toman mal mientras que un argentino, como lo entiende, se descostillaría de risa.

ADVERTENCIA: Nunca contradecir a un argentino en el tema FÚTBOL acá todos se la tiran del "Gran DT". ¡¡Jajajajajaja!!

Un Abrazo grande.

Muy buena la respuesta de Dany y tiene razón las mujeres son lo mas bello que existe y una mujer con acento francés o hablando francés, que no entiendo nada, me pasa como a Homero de los "Locos Adams" me vuelve loco.

También me dió mucha gracia lo del nene. Pero pobrecito se le habrá hecho un lío de palabras caundo aprendió a hablar.

Saludos y cariños a todos.

• Es un idioma riquisimo y siendo utilizado desde hace 500 años por todo el mundo se ha ido perdiendo su integridad. Lo mismo que sucede aqui en España con los idiomas locales que van perdiendo su potencia por falta de conocimiento y por la "castellanizacion".

De cualquier manera, se habla sin distinguir entre las diferencias sutiles de los conceptos que estan detras de las palabras... Se pierde informacion en cada palabra, verbo o sustantivo que se deja de usar.

En frances, en catalan, en valenciano existe un verbo para el "acto voluntario", y otro para el "acto deseado".

Han notado que en castellano no existe?

• porqué vivo a 13 km de Espana ademàs le hé estudiado, pero empezo a olvidarla porqué no tengo amigos con quien hablar

Sign In or Register to comment.