¿Cómo puedo cambiar mi forma de ser?
Verán en la escuela siempre he sido un tanto "Antisocial", pues cuando mis compañeros me hablan no les contesto nada en lo absoluto, no es por miedo si no que me siento incomodo en la escuela y solo veo el momento de tener mi titulo en la mano y dejar la escuela pero aun me falta pues apenas entro a 3ro de Secundaria y aun que seguiré en la misma escuela, me cambie de turno lo que significa nuevos compañeros, así que no se que hacer en el receso me aburro como una ostra y es que en parte no se como hablar con mis compañeros, o cuando el profe dice juntense en equipos: no se que hacer pues no hablo con nadie y no se a donde ir a sentarme. Así que solo me quedo en mi lugar y hago el trabajo solo, ¿Como puedo cambiar esto?, además me dicen que parece que siempre estoy molesto, ayer un profe nuevo cuando me iba a aplicar el examen extraordinario de Educasion Física, (Nunca me presentaba a esta clase), bueno el profe me pregunto, ¿Estas molesto?, ¡todos los profes me preguntan eso!, y pues yo no estoy molesto sino incomodo, ¿Qué puedo hacer?, tengo 15 años, es mi ultimo año de Secundaria y no quisiera irme con los mismos recuerdos de la Primaria..
¡Gracias!
PD: Tengo muchos amigos y no me cuesta relacionarme con las personas fuera de la escuela, pero dentro si.
Comments
bueno despues de leer estas respuestas creo q solo me queda añadir
te deseo la mejor de las suerte con todo mi corazon x q ambos nos parecemos somos callados un poco solitarios q les gusta estar a solas con sus pensamiento pero creo q no es malo siempre y cuando no te olvides q no estas aqui para pensar si no para disfrutar la vida y buscar un significado de tu ser
mucha suerte amigo
Hiram: Cual es tu temor? Que es lo que te impide relacionarte en la escuela? Haz tratado de analizar esto? De donde crees que surge esa molestia o por que?
Se lo has confiado a alguien? Has tratado de hablar con alguien acerca de esto, tal vez te puedan dar una orientacion, tal vez entre los dos puedan armar ese rompecabezas. Porque las piezas, como que no estan todas en su lugar, para darse una idea de la imagen completa
Tal vez si tratas de compartirlo, como lo estas haciendo aqui, con alguien de tu absoluta confianza. Recuerda que aqui no somos sicologos titulados o autorizados, solo personas que tratamos de ayudar y orientar por medio de nuestras experiencias de vida. Tratamos de utilizar las pocas herramientas que tenemos, de la mejor forma.
Estoy seguro de que todos quisieramos hacer mas, cuando nos topamos con algo que no podemos descifrar o figurar. Me temo que solo tu tienes la clave del misterio. Pero sigue compartiendolo con nosotros, algo se podra hacer. Y te agradezco que lo compartas, porque tus experiencias tambien nos enriquecen a nosotros.
Saludos y suerte
Hola amigo... todo tiene solucion...siempre en todos los grupos existen personas mas similares a ti...puede ser que tu seas callado y prudente con tu hablar ... la solucion no es cambiar de grupos... porque el arte esta en integrarte con cualquier persona en cualquier lugar , ahora que estas joven puedes resolver ese detalle, imaginate cuando uno tiene que trabajar no tienes como escojer...asi que primero que todo reconocete como alguien valioso y especial...ser callado no es un defecto ...si lo sabes usar a favor tuyo...yo he conocido personas que son calladas pero con una sonrisa verdadera uno sabe que ellos estan bien...no temas a los demas ...buscales lo mas bonito que ves de ellos y acercate... recuerda la actitud es lo mas importante ....una actitud alegre y positiva te permitira la entrada a los grupos... no la cantidad de cosas que hables....habla para compartir algun pensamiento .... algo divertido ...ofrecete como voluntario para una actividad de tu salon asi los demas te iran conociendo y poco a poco los demas van a gustar de ti...lleva un juego de mesa y comparte con ellos puede ser un motivo por ejemplo un dominó no se se creativo...tu mismo te haces tu ambiente...disfruta estos años y ten paciencia contigo mismo....ponla como un reto para superar como una meta por alcanzar y te sentiras motivado.....un saludo con cariño ...paola
se tu mismo lanzate mas echa relajo claro no revaces limites
seas como seas tu te tienes que sentir agusto como eres no complascas a los demás...diviertete la vida es corta y hay que disfrutarla suerte!!
Se debe tener en cuenta que las personas antisociales buscan sensaciones inestables, es decir se aburren rápidamente de lo cotidiano. Posiblemente sea la causa de tu problema.
HOLA PUES MIRA PRIMERO ANTES QUE NADA ERES UN SER HUMANO CON DEFECTOS Y VIRTUDES POR LÓGICA NO SE PUEDE SER PERFECTO, TIENES QUE ANALIZAR TUS ERRORES PERO TAMBIÉN TOMANDO EN CUENTA QUE NO DEBES DE SER COMO LA GENTE QUIERA QUE SEAS, TIENES QUE SER UNA PERSONAS CON MAS SEGURIDAD TIENES QUE HABLAR CON LA GENTE DE LA MANERA MAS NATURAL SIN POSES NI EXAGERACIONES, O.K. TE ACABAS DE CAMBIAR DE TURNO ESPERO QUE ESE CAMBIO LO VEAS COMO UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA MEJORAR ESOS ASPECTOS, TEN AMIGOS Y AMIGAS, SAL Y DIVIERTETE SANAMENTE Y SI TE PREGUNTAN SI ESTAS MOLESTO ES POR QUE TIENES GESTOS QUE SON MUY TUYOS Y LO HACES POR QUE ASI ERES A MI TAMBIEN SIEMPRE ME LO DICEN SIENDO QUE SOY SUPER BUENA ONDA TE DESEO QUE TE VAYA BIEN.
si te invitan ir con ellos ve intenta contarles aca cosas sobre ti y preguntale de ellos preguntales si rayan o que les gusta hacer despues ve haciendo confianza y podraz comunicarte mejor