¿Cuál es tu comida favorita? Escribir receta?
Update:
Gracias a todos por las respuestas. Son muy ricas las recetas que me estan escribiendo por lo que me cuesta, y mucho, seleccionar una mejor respuesta y dejar a los demas sin nada. Bueno, en caso del que se quede sin los 10 puntos le mando un GRACIAS pero de los de verdad.
Comments
a mi me encanta la ensalada caprese: tomatitos albhaca y queso muzzarella! ssss es una delicia!
Me la pones difícil,pero te mando las recetas de mi comida favorita
Pechugas de pollo en salsa de chipotle y mango
Ingredientes:
1 cucharada de aceite de canola
2 dientes de ajo machacados
1 cebolla en aros
4 mangos manila en cubos
Chiles chipotles en vinagre o escabeche
Pimienta al gusto
Sal al gusto
Puré de tomate
Medias pechugas de pollo deshuesadas
1 cucharada de aceite de oliva
6 rebanadas de tocino de pavo
1/3 de cebolla de fileteada
Romero picado
Chayotes previamente blanqueados
Pimienta gusto
½ taza de queso parmesano rallado
Periódico y alcohol en gel para ahumar el pollo
Procedimiento:
Prepara la parrilla para ahumar el pollo. Coloca el pollo barnizado con aceite, sal y pimienta, sobre la parrilla y asa.
Acitrona cebolla y ajo en aceite, agrega el jitomate, los chipotles en escabeche y cocina hasta que la salsa haga ojitos. Agrega el mango en cubos y sazona con sal y pimienta, rectifica el sazón y de ser necesario añade un poco del escabeche de los chipotles.
Saltea cebolla, agrega chayotes y sal. Termina con queso parmesano.
Espagueti con jitomate y crema
Ingredientes:
Aceite, el necesario
500 grs. de jitomate
½ cebolla en cuartos
1 diente de ajo
Sal al gusto
½ litro de crema
Agua, la necesaria
500 grs. de espagueti previamente cocido
Queso parmesano rallado al gusto
Hojas de albahaca
Procedimiento:
Pon agua a hervir y cuando suelte el hervor, agrega un trozo de cebolla, un diente de ajo, una hoja de laurel y el espagueti.
Mientras la pasta se esté cociendo, licua el jitomate, con la cebolla y el ajo. Sazona y fríe. Incorpora la crema a la salsa y reserva. Mezcla con la pasta y si quieres vuelva a calentar.
Se puede sustituir el jitomate por puré de tomate envasado.
Postre de galletas y plátanos
Ingredientes:
1 cucharada de mantequilla
4 plátanos partidos
2 tazas de azúcar mascabado
2 paquetes de galletas dulces en trozos
1 taza de crema
Helado de vainilla al gusto
Dulce de leche al gusto
Frambuesas (opcional)
Procedimiento:
Machaca las galletas y colócalas como base en copas. En un sartén derrite la mantequilla, saltea los plátanos, agrégales el azúcar, la crema y reserva. Pon una cama de galletas, una de plátanos, encima el helado y agrega cajeta.
Decora con una hoja de hierbabuena o menta.
Me gustan los platanos fritos con natilla o queso crema y el gallo pinto
Los platanos se parten en tiritas y se ponen al sarten con mantequilla y a un fuego super bajito para que se cosinen lentamente y queden tostaditos por afuera suavesitos por adentro..los pones en un plato y te los comes calientitos con natilla....mmmm super facil, super rico
El gallo pinto. En un sarten pones a freir cebollita, culantro, chiledulce bien picado y lo sofries un ratito luego tomas arroz blanco cocinado y lo vas revolviendo y calentando...le empiezas a agregar frijoles cocinados que pueden ser rojos o negros y caldito de frijol. Revuelves bien y dejas cocinandose un ratito para que el caldito se entrape en el arroz y se ponga mas oscuro. Puedes agregarle un chorrito pequeño de salsa china y lo sirves calientito con huevo frito o picado. Es excelente!
Mis comidas favoritas entre otras: Bife de Lomo o Muslo de Pollo con salsa Roqueford y Puré de papas con pimienta y nuez
Para dos porciones
bife de lomo o el pollo grillé 2 unidades
Para la salsa de roqueford
en una cacerola pequeña se pone 100 cm^3 de crema de lache (fuego lento) cuando rompe es hervor se retira del fuego y se la agrega el queso roqueford 100 gr (se puede reemplazar por queso parmesano o cualquier otro, y hasta agregar champiñones o trocitos de jamon cocido, etc.) y se mezcla hasta que se disuelva, volver al fuego pero cuidado que no se pase de temperatura sino se corta, el fuego debe se lento.
para el puré de papas
papas 1/2 kg
nueces molidas 50 grs.
sal y pimienta a gusto ( se puede remplazar la pimienta por nuez moscada)
SANDWICH DE POLLO
INGREDIENTES
2 rebanadas de pan de molde
2 hojas de lechuga
1 tomate
1 loncha de queso
1 filete de pollo
2 tiras de bacon
mahonesa
mantequilla
MODO DE PREPARACIÓN
Ponemos las rebanadas de pan en un tostador o una sartén untadas en mantequilla(que se doren un poquito).
Lavamos bien la lechuga y la picamos en trozos no muy grandes y lavamos bien el tomate y lo hacemos rodajas finas.
Untamos sobre el pan tostado un poco de mahonesa, le ponemos encima una cama de lechuga, dos o tres rodajas de tomate y una loncha de queso.
Mientras vamos friendo el pollo y las tiras de bacon.
Las ponemos encima del queso, primero el pollo y después del bacon.
Tapamos con la otra rebanada de pan.
Ponemos un palillo en los cuatro lados del sandwich (para que no se desarme) y cortamos en cuatro trozos en diagonal en forma de triángulo.
Podemos acompañar con unas patatas fritas.
hola, te dejo una receta ke me encanta y esta buenisima, te invito a ke la hagas si no la has probao, un saludo
------------------Tortilla de Patatas-----------
Ingredientes para 4 personas:
Huevos: 6 unidades
Patatas: 3 unidades
Sal: Una pizca
Aceite: Un chorrillo
Preparación:
Tiempo estimado: 10 minutos
Pelar las patatas
Ponerlas a freir en la sarten con aceite
Batir los huevos
Vertir los huevos batidos en la sarten cuando las patatas esten doradas
Voltear la tortilla cuando este hecha por debajo
pues hay muchas que me gustan.....pero una facilisíma son los camarones a la diabla, solo labas los camarones, licuas chiles chiotles adobados en lata, le puedes poner un poco de tomate rojo para que no pique tanto, los dejas marinar en el refri por una hora, en una sarté fries a fujo bajo con un poc de aceite del que gustes...sirves con pure de pap ay ensalada...
mi comida favorita no es, pero si es uno de los platos mas esquisitos que sé cocinar... (y faciles)
QUESO DE CABRA CON CEBOLLA CARAMELIZADA
compras un queso en cualquier super (vienen asi ya, quesos pequeños de cabra o rulo de cabra). y lo metes al horno unos 10-15 minutos, hasta que los vayas viendo doradito pero no mucho porque se te puede derretir entero.
mientras el queso esta en el horno. haces la cebolla caramelizada, que no es mas que poner un poco de cebolla (o una entera) en un cazo cubriendola con agua y poniendola a hervir hasta que la cebolla este blandita y quede poca agua. en ese momento se empieza a echar azucar hasta que la cebolla te quede marroncita. no muchotiempo porque como se seque ya puedes tirar el cazo...
una vez terminado. pones en un plato el queso, al lado la cebolla y un poco de mermelada junto con unos trozos de pan (si pueden ser tostaditas mejor) y a chuparse los dedos!!! la mezcla de sabores esta espectacular!! ya me cuentas
ok espero q te guste
Pollo rostizado a la BBQ y elotes asados
Rendimiento: 4 porciones
Tiempo de preparación: Medio-Alto
Ingredientes:
1 taza de salsa castup
2 cucharadas de mostaza
1 cucharada de orégano
1 cucharada de páprika o pimentón
2 cucharaditas de pimienta
2 cucharaditas de sal
3 cucharadas de jugo sazonador de carne
3 cucharadas de salsa de soya
3 dientes de ajo picados
1/3 de cebolla picada
1/3 taza de azúcar mascabado
1 taza de jugo de naranja
Aceite de oliva
1 pollo entero
Sal al gusto
Pimienta al gusto
1 taza de agua
Elotes Asados
4 elotes con hojas
4 cucharadas de mantequilla
Chile piquín
Procedimiento:
Precalienta el horno a 210°C.
Lava y seca muy bien el pollo.
Licua todos los ingredientes de la marinada y sazona por dentro y por fuera el pollo. Sienta sobre una lata y amarra. Acomoda en una charola con parrilla, una vez dentro del horno añade el agua a la charola y hornea unos minutos para sellar. Reduce la temperatura a media (175°C) y continua la cocción hasta que los jugos de la cavidad salgan transparentes y el pollo esté dorado por fuera.
Asa los elotes a la parrilla sin eliminar las hojas.
Cuando estén cocidos los granos agrega mantequilla y chile piquín.
bye besos
la paella
http://www.querecetas.com.ar/arroz/arr002.php