Como Formatear 10 puntos!?

Tengo una Laptop Acer Extensa 4630Z y la quiero formatear tiene Windows Vista el problema esque no tengo el disco de Instalacion ya que cuando la compre ya venia con el Sistema Operativo.

Alguien sabe una forma de formatear sin borrar el sistema operativo?

Comments

• solo tienes q ejecutar el programa acer arecoery management

este programa te formatea la maquina y te la deja como estaba cuando la compraste, este programa esta cargado de fabrica precisamente para q no tengas que tener cds ni q reistalar programa x programa

• Debes tener instalada una partición de recuperación todas las Laptops nuevas como de 5 años hacia acá ya lo tienen. Busca tu manual y ahí te debe decir como entrar a estar partición. Y tu computadora volverá a estar como nueva..... todos tus archivos y programas se borraran.

• No creo que haya forma de formatear sin perder el sistema operativo.

Por lo general entre los cds de instalacion que venian con tu laptop esta el cd de windows para restaurar el sistema si lo tienes correlo y te restaura el sistema como venia de fabrica y te salva los archivos.

si no tienes el cd original has lo que hago yo (porque yo tampoco lo tengo):

1. si no tienes el disco particionado salva toda tu informacion

2. descarga la imagen de windows vista y quemalo en un DVD en este link encontraras los links de rapidshare para descargar la imagen, descomprimirla y quemarla en un DVD (te digo es jarto porque son como 20 y pico links):

http://computacionaldiaylabangi.spaces.live.com/Bl...

3. si puedes conseguirte culaquier DVD con win vista de una amigo a lago asi mejor

4. introduce el cd reinicia tu laptop y preciona f12 para entrar a las opciones avanzadas de la board busca las opciones de arranque (boot) y dile que arranque desde cd/dvd

5. corre el asistente, configura el idioma, donde dice clave de producto no introduzcas nada te sale una ventanita preguntandote que si estas seguro y si quieres introducir el id. dile no.

6. escoge la version de win vista con la que vino tu laptop (home premium, basic, ultimate, etc) y acepta los terminos y condiciones

7. luego en el tipo de instalacion escoge la opcion avanzada para que te instale una copia nueva y borre todo (ya habiendo salvado toda tu informacion).

8. cuando ya se haya instalado te vas equipo propiedades liberar espacio en le disco y seleccionar todas las pestanitas y dale aceptar para que te borre completamente los archivos que por seguridad deja de la copia anterior. luego te vas a inicio le das click derecho a equipo, propiedad y donde deice id de producto dale en cambiar clave de producto e introduces tu numero de licencia que debe estar en la parte de abajo de tu laptop en la etiqueta de windows (el id es el gurpo de 25 caracteres que esta organizao en 5 grupos de 5 caracteres) y validas tu copia. listo.

9. te recomiendo que particiones el disco para que cuando necesites reinstalar windows no pierdas informacion. para esto le das click derecho a equipo y escoges la opcion administrar, despues administrar dispositivos, amacenamiento, administraciond e discos, ahi crea una nueva particion.

10. es esa particion te recomiento crees tu carpetas personales tales como (documentos, musica, videos, imagenes, etc) y pases tu info ahi.

11. luego enrutas las caperpetas para cuando des click incio mis documentos te abra desd el aparticion y no desde donde win lo gurada por defecto. para esto le das click inicio y click a donde aparece el nombre de usuario ahi te abre todas las carpetas (vinculos, descargas, imagenes) coges la primera. Mis documentos le das lcick derecho propiedades, luego abre la pestaña ubicacion, luego clikc en mover y buscas la carpeta con tus datos en la particion que creaste. win te pregunta que si quieres mover los archivos que tienes en mis documetos (el que crea win) a esta nueva ubicacion le dices que si. y asi haces con todas las carpetas que usualmete uses (musica imagenes documentos descargas). no lo hagas con favoritos porque osino te lo traba noe porque y no puedes volver a guarar vinculos en mis favoritos en el explorador de internet.

12. de esta forma puedes reistalar windows cuantas veces necesites y fresco porque no pierdes tu archivos.

• Tu pregunta es algo confusa, formatear un disco duro es borrar lo que tiene, asi de simple, si no te dieron disco del windows es posible que tenga una particion donde vienen los archivos para restaurar el sistema completamente,

por lo que leo, puede ser que quieras meterle windows XP , si tu maquina es nuevesona, es posible que traiga disco duro sata o sata II , y tendrias que deshabilitar la funcion en el bios en la maquina para que windows xp te lo pueda reconocer y darle en la torre, mi sugerencia... llevala con alguien que ya sepa hacer esto

• Utiliza la particion del recovery :)... reinicia el laptop y oprime F8 (no en todos es igual, pero es el mas comun)... y selecciona la opcion de restaurar el sistema :)...

• pues podrias reprogramarla..como si se le hubiera metido un virus..al principio cuando va prendiendo tienes ke apretar F10,creo,algo ke tenga ke ver con restaurar el sistema.

• ps compra el windows q quieres poner lo ponees la reinicias y luego cuando diga empezar desde cd aprtas un boton buscas la obcion de formatear y listo se formatea y se instala el nuevo windows pero tienes q resguardas los drivers

• NO SE PUEDE LLEVALA A UNA PARTE PARA QUE TE LA FORMATEEN, TE DIGO POR QUE NO SE FPUEDE FORMATEAR. ES POR QUE EN EL DISCO BIENE TODO EL SISTEMA Y NO LO PUEDES HACER DE OTRA FORMA

• consigue el programa...como windows vista home premium o alguno de ellos..te sugiero kamaleon..y kompralo en un cafe...las deskargas no son konfiables....lo metes y listo...solo tienes k dar si a todo y ya

• consigue otro disco de instalación.

por cierto que mas da que márca es tu mugrosa máquina si lo que quieres es formatearla, o nos estas presumiendo?

Sign In or Register to comment.