¿Diana floreada : como y por qué?

A veces, raramente, se oye a la salida del toro una diana llamada floreada.

Sobre que criterios se fundan para tocarla y quien lo decide?

Update:

@Felipé

En varias plazas (Zaragoza, Puerto de Sta Maria, Jerez de los Caballeros) he hoido a los clarineros anunciar la salida de un toro con un toque mas largo y diferente que el acostumbrado y el publico ha aplaudido ese toque al igual que aplaude un brindis.

Comments

• HOLA noooooo es una diana floreada es el TOQUE DE CLARIN con el cual se da aviso a el torilero para que salga el toro

• de que hablas willy?

• No tengo idea de que estas hablando, por lo menos en México no me ha tocado ver algo similar, espero que alguien tenga la respuesta a esta pregunta

Saludos

AC

• Es posible que eso se dé en las plazas de toros francesas. En las españolas nunca lo he visto.

Las dianas suelen tocarse al amanecer, y casi siempre con ocasión de alguna fiesta especial. Agradecería más información.

http://www.lavozdelanzarote.com/spip.php?article18...

• Lo único que faltaba, que los toreros usen calzas floreadas y se hagan llamar Diana...

• Sera el nombre que el príncipe del destoreo JT usa en la intimidad??

Yo a la unica que toco es a mi esposa, y uso mi amplio criterio, y mi gran amor hacia ellas, y lo decido yo solito he!! nadie me empuja, ni me da un mapita para llegar a hacerlo.

• con tantas actividades lindas y sanas para la psique, teneis que seguir con una costumbre arcaica, troglodita, insana, morbosa, sadica, inmoral? y uf!...un largo etc.

TAURINOS EVOLUCIONAD!

• He ? De que trata ?

Sign In or Register to comment.