Química de alimentos o psicología?, campo de trabajo!!!!!?
Hola a todos, soy estudiante de tercer semestre de la carrera de química de alimentos en la UNAM, sin embargo tengo varias dudas, agardecería mucho su opinión.
Primero, la verdad es que elegí esta carrera por pensar que tiene buen campo de trabajo pues en algún momento pensé estudiar psicología pero me dijeron que no había mucho trabajo de eso asi que de las opciones bien "remuneradas" escogí esta. Se que depende de varias cosas pero en promedio ¿un egresado de química de alimentos cuanto gana?, además ¿me conviene economicamente hacer maestría o doctorado?, ¿en que se gana más, en la actividad industrial, en la investigación, en la docencia?
He pensado en cambiarme a psicología o hacerla simultanea o como segunda carrea para ver si puedo ejercer en eso sin embargo estoy confundido, ¿que debo hacer?, ¿que tanta importancia debo darle a la remuneración de las carreras?, ¿no sería un desperdicio de tiempo el cambiarme de carrea cuando ya llevo varias materias aprobadas?, ¿cúanto se gana de psicologo en méxico?, ¿gana bien alguien con maestría o doctorado en psicología?, ¿puedo ejercer como psicólogo en otros países?
Gracias.
Si pueden les agradecería que especificarán a que se dedican o que estudiaron para asi darme una mejor idea de sus opiniones
Comments
Creo que es un error escoger una carrera por campo de aplicacion, mas bien seria por vocacion, porque te puede pasar que el campo de aplicacion monetaria sea escaso y poco pagado, pero sea de alto motivacion para ti
se vé que no tienes madurez en tus desiciones, porque tienes muchas dudas yo estudié ing. Quimico en la facultad de quimica de la UNAM, pero yo si estaba seguro de lo que quería sin pensar cuanto iba a ganar al graduarme yo creo que deberías platicar con un psicologo u orientador vocacional para que te ayude en tus desiciones, yo creo que cuando escoges carrera es porque estás convencido de lo que quieres sin importar la remuneración simplemente por el gusto de hacer las cosas pero cuando ya te interesa la ganancia mejor acude a la bolsa de trabajo y pregunta cuáles son las carreras más solicitadas hoy en día y cambiate a una de esas y no pierdas más el tiempo salu2