¿Tengo que pagar ingresos brutos?

Soy monotributista, y cuando me tuve que hacer las facturas, el de la imprenta me dijo que tenia q darme de alta en Ingresos Brutos (Regimen simplificado de Rentas de la Ciudad). Yo me di de alta y lo pago regularmente... pero por lo que hable con alguna gente, me quede con la idea de que no me corresponde pagar dicho impuesto...

Antes de recurrir a YR pregunte en Rentas, en el CGP de mi barrio, en la Afip y varios lugares mas... Y NADIE SABE RESPONDERME CON CLARIDAAAAAAD!!!

Gracias!!

Comments

• Hola!

Depende de tu actividad.

Por ejemplo los profesionales que ejercen su actividad en la Ciudad de Bs.As. están EXENTOS de Ingresos Brutos por Ley.

Hace poco hice la Baja de un Licenciado en Sistemas que por "recomendación" del imprentero se había inscripto en Ingresos Brutos Régimen Simplificado... obviamente está mal.

El trámite de CESE fué complicado y llevó varias semanas pero salió todo bien.

Saludos!

• En principio debes pagar Ingresos Brutos. El nonotributo cubre Impuesto a las Ganancias e IVA (art. 6 ley 26.565), que son impuestos nacionales.

Los ingresos Brutos son impuestos provinciales. Por lo tanto debes inscribirte en RENTAS de tu provincia.

Ahora debemos aclarar algo: hay ciertas actividades que estan exentas de Los ingresos Brutos, pero eso no signicia que no debes inscribirte en RENTAS, igual debes hacerlo, en caso de corresponder se te aplicará la alícuota de 0%.

CONCLUCION: Debes inscribirte dentro de los 60 días de haber hecho la inscripción en AFIP- MONOTRIBUTO en la dependencia de RENTAS de tu provincia. Caso de no hacerlo corresponde multa e intereses resarcitorios por los importes no ingresados. La multa varía de provincia en provincia, aunque por lo general es de $600 que reducen a la mitad de pleno derecho si regularizas la situación voluntariamente haciendo los pagos correspondientes.

• Son pocos los datos que aportas, como por ejemplo que actividad vas a desarrollar.

Por otro lado si vas a emprender una actividad comercial o profesional, por lo cual tendrás que pagar impuestos y otros, te recomiendo que NO te asesores con un imprentero y mucho menos con la gente de Afip o Agip (CABA).

Si querés, mandame un mail ampliando un poco tu actividad y lo vemos.

Saludos Hernán ([email protected])

Sign In or Register to comment.