¿Ayuda creo que mis padres me maltratan :S?

Holaa me llamo Anaís y tengo 18 años y desde hace unos años presento problemas con mis padres y sobre todo con mi madre, ya que miren, les cuento mi situación: Mi madre se la pasa todo el día comparándome con mi hermana diciendo de que para ella mi hermana es su única hija y que es la mejor y que yo nunca voy a llegar a nada y seré una mantenida por otra persona, cuando me paso estudiando todas las tardes y creo que soy una chica que entrega sus cosas y trabajadora en el instituto y también recojo en casa con frecuencia mis cosas y limpio tal como he de hacer como persona mayor. Ella se lleva todo el día mirándome con mala cara, insultándome, diciéndome gorda y que estoy sola y que nadie me quiere y todo el día se la pasa gritándome y diciéndome inútil, he llegado a tal extremo que me tengo que ir a casa de una compi la mayoría de las veces a estudiar porque entre el ambiente que hay en mi casa y el agobio que tengo y la cantidad de exámenes que tengo este año, no puedo estudiar tranquila. Ella siempre quiere que me vista como ella diga, que se haga todo lo que ella diga ya que todo lo que los demás hacemos está mal si no se hace como ella quiere, y se lleva todo el día peleándome diciéndome que a ver cuándo me largo que ya está harta de mí y que no puede quererme porque no le nace ese sentimiento porque supuestamente soy muy mala con ella por decirle que pare de insultarme que me agobia. Llega un momento en el que estoy tan sumamente agobiada que me encierro en el cuarto y lloro y lloro y no puedo ni dormir bien. Ahora viene el otro problema, mi padre, que desde hace un poco de tiempo está conmigo también igual que mi madre y alguna vez que otra me ha dado un tortazo y me atemoriza cuando me grita y se pone a decirme que me calle que yo no tengo derecho a protestar diciendo que me dejen en paz y sinceramente, en estos momentos estoy súper agobiada por ellos 2. Les comento también que hace 3 meses conocí a un chico muy bueno que tiene un año más que yo y que estudia y trabaja y me dijo de ir a vivir con él porque sabe la situación que estoy pasando y quiere que termine mis estudios de la Universidad allí con él y que me quiere cuidar para que esté feliz y contenta porque dice que no merezco esto. Tengo que añadir que en casa me tienen a mis 18 aún con límites horarios, me castigan a veces sin mi mp3, mi cell, mi PC y sin salir con mis amigos, mi madre no acepta que dos de mis compis con los cuales voy al instituto a veces sean gays y pareja, y no acepta tampoco que mi novio sea extranjero y lo insulta prejuzgándolo cuando mi chico es una bellísima persona.

Qué piensan ustedes, mis padres me maltratan o no para su criterio?? Qué he de hacer?? Por favor contesten que sinceramente, no sé qué hacer :'( Gracias y hasta luego

Comments

  • claro que si te maltratan, debes de pedir ayuda, porque pues tienes 18 igual que yo , no debes de dejar que te maltraten asi, y pues o lo de tu novio o amigo nose bien pues ten cuidado pues puede que como esta todo mal en tucasa, no te vaya peor con tu amigo o novio.

    Lo siento nose como mas ayudarte.

    Cuidate mucho y pues habla con tu mama sobre como te sientes, dile que ya te deje de agobiar, diselo de frente mirandola a los ojos, se firme, o si no vete a vivir con tu tia, abuelitos o algun otro familiar, cuentale a las personas que confies cuidate

  • Hola, leí tu historia y la verdad me dio mucha tristeza. Pero también recuerdo que a mis 18 años sentía que mis padres me maltrataban. Ahora tengo 25 y creo que si exagere un poco cuando pensaba que me maltrataban. Si, lo hacían pero no al extremo como uno se lo imagina a esa edad. Pero No voy a justificar a tus padres! Me parece horrible el como te tratan. Conoces hace mucho al chico que te invitó a vivir con el? Seria una buena idea irte a vivir con el, pero... Estas segura que es un buen hombre? Y si no funciona.... A donde vas a ir luego? Mi mejor consejo es, que termines la escuela, te aguantes a los monstruos de tus papás y cuando termines de estudiar mira la posibilidad de irte a otro país. Es lo que yo hice. Estoy en otro país. Aca no tengo familia, mi familia son mis amigos y los amo. Además ! Cuando estés en otro país y consigas tus propias cosas y a lo mejor tengas una carrera! Tus papás van a estar muy avergonzados de como te trataron. Como es mi caso.

  • Lo peor que puedes hacer es irte a vivir con alguien a quien acabas de conocer hace tres meses y podria suceder que si ahora problemas en un futuro tengas mas, por otro lado siempre que vivimos con alguien tenemos que daptarnos a las reglas de ese alguien y no solo porque tengas 18 años puedas caer en un libertinaje Trata de hablar con tus padres y de decirles como te sientes y trata de llegar a cuerdos con ellos pero tranquila sin provocar discusiones

  • Anais, antes de tomar una determinación, hazte una pregunta, es extraño que tanto tu padre como tu madre, tengan casi el mismo concepto y actuen similarmente, piensa y respondete con la mayor sinceridad, preguntate, acaso estaré obrando mal sin darme cuenta, que sucede con ellos, que hise o no hise que los molesta tanto, antes de juzgarlos juzgate tu, si crees que no tienes responsabilidad en esta situación, en la que estás viviendo, yo te aconsejo, que a pesar de tener 18 años, cualquier camino que tomes será un camino mas, en la vida siempre tenemos algo que no aceptamos, pero algunas veces cambiarlo es peligroso. No te digo que no busques una solución, debías antes de tomar un camino, consultar con un profesional, psicologo familiar, para que te dirija en tus actuaciones, puede ser tambien, agregar a esto la ayuda de un sacerdote experimentado, serio, conocido, siempre con precausión, pues conocemos que los sacerdotes son hombres y pueden errar, un profecional sería lo mas indicado, sea psicologo o sacerdote, pero reconocido, y trata de tener una conversación con tus padres, así abiertamente, preguntandóles porque ese colnducta hacia ti.

    Maltrato, maltrato no veo, ignorancia al tratar un problema si, quizás no saben como solucionar este problema, ayudal,os tu, abreles el camino, si no encuentras establecer una comunicación, toma medidas, pero bien pensadas, para que no te arrepientas.

  • Por todo lo que comentas te maltratan y mucho, si tienes posibilidad sal de ahí. Suerte!

  • intenta ignorarles o pide que te adopten otros familiares tuyos que te traten mejor

  • ya estay edionda para estar a los 18 año sen la casa de tu mama ...piensalo es tu vida y qe digan lo qe digan que oscuro es el armario sal de ahi y vente aqui tu destino es ser feliz....

    dejaaaa aaaa tuuuu mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa xd

Sign In or Register to comment.