¿como puedo empezar a.....?

hola quisiera que me dieran todos los pasos a seguir para poder hacer el split (abrirme de piernas)

por favor me voy a meter a clases de danza contemporanea porque te califican tu flexibilidad por favor diganme como le tengo que hacer para poder hacerl, me habian dicho que abrir las piernas hasta que te duela y quedarte asi por unos minutos y hacer eso todos los dias hasta que puedas es cierto???? y si si que mas puedo hacer (si soy flexible pero no tanto)

Comments

• Bueno yo era igual, no tan flexible pero después de intentarlo tanto, ya puedo :D Debes abrir tus piernas y afirmarte con tus manos en el piso, baja lo más que puedas pero no te quedes minutos así porque te puede provocar algún daño muscular, haz sesiones de 30 segundos, después cierras tus piernas y elongas un poco, después sigues y así. Además del split, creo que evalúan elongación en general, entonces quizás deberías elongar más tus piernas, osea que con tus pies juntos, bajas y tocas con tus palmas el suelo, el split para los 3 lados (al lado izquierdo, derecho y al centro), y cosas así.

Y lo principal es la constancia, todos los días aunque sea un minuto, que practiques, te ayudará y cada vez, bajarás más, hasta llegar al suelo :D

Bueno, suerteee!!

• yo te sugiero que ademàs de abrirte de piernas hagas otros ejercicios para estirar todos los mùsculos implicados en la apertura. no es sòlo practicar abrièndote. hay que estirar todo un montòn de grupos musculares. por ejemplo: detràs de las piernas, isquiotibiales, membranosos, semimembranosos, etc.

en la ingle, toooooooooooodos los pequeños, no recuerdo sus nombres.

hacer rotaciòn del femur, la rotaciòn tambièn es importante para abrirte de piernas.

estirar gemelos, sòleos....etc. etc.

no es sòlo hacer split. es todo un proceso. deberìas hacer estiramientos como los que enseña el maestro alfredo gurkel en su libro "elongaciòn por elongaciòn" (èl es argentino) saludos.

• Pues mira yo practico Taekwondo hace 8 años y a esto le llamamos tijeras el proxidimiento para llegar a hacer esto perfectamente me llevo años, pero es el siguiente comiensa calentando siempre ya sea payasitos apdominales o flexiones, luego masajea tu cuarto, rodilla, pierna de forma circular y suavemente luego prosede lentamente a hacer el split hasta que comienses a sentir un poco de dolorm te detienes alli y masajeas las zona donde te duela, haz este prosedimiento varias veces, y veras que cada vez mas te acercaras al piso, ve al gym para ganar un poco de estado, recuerda que con esto no se juega ya que esto significa acomodar todos los tendones de la pierna un mal movimiento podria lastimarte fuertemente, espero que te aya servido de algo

• Pues, yo intente de la manera en que te dijeron, y solo logre lesionarme

Mira, apoyate en un muro, y ve bajando poco a poco, abriendo las piernas claro!

& de esa forma calienta, y cda vez mas abajo y asi, pero POCO A POCO no quieras hacerlo rapido si no solo te lastimaras...

Sign In or Register to comment.