¿Volveremos a ver una temporada tan igualada como la de 2012?

La clásica expectativa previa al comienzo de la actividad de la Fórmula Uno se ve acrecentada este año por lo acontecido la pasada temporada, cuando hubo un excepcional comienzo del certamen, con siete ganadores diferentes en las siete primeras fechas, un muy entretenido desarrollo del campeonato y un final realmente espectacular, con Sebastian Vettel y Fernando Alonso definiendo casi que agónicamente en la última carrera la corona mundial.

Una de las grandes sorpresas del certamen 2012 fue, justamente, la estupenda performance de Alonso, quien basado en una magnífica regularidad en la suma de puntos, se mantuvo al tope del campeonato durante buena parte del año, hasta ceder posiciones recién sobre el final de la temporada en favor de Vettel.

Hay tres equipos que inician la temporada con netas posibilidades de ser los grandes protagonistas del campeonato: Red Bull, con Vettel y Mark Webber; Ferrari, con Alonso y Felipe Massa y McLaren, con Jenson Button y el recién llegado, el mexicano Sergio "Checo" Pérez.

Un escalón más abajo encontramos a Mercedes, que mantuvo a Nico Rosberg y trajo a Lewis Hamilton. Esta es una temporada de cambios para el equipo germano. El austríaco Toto Wolff es el nuevo accionista del equipo en el que ya no está más el legendario Norbert Haug. Niki Lauda también integra la cúpula del team y puede llegar a transformarse en algo más que un simple director, porque pueden irse Ross Brawn y Nick Fry, lo que traería grandes cambios en la escudería.

Lotus demostró el año pasado que tiene un gran auto y Kimi Raikkonen puede tener serias posibilidades de pelear por la corona. Romain Grosjean es muy talentoso, pero debe serenarse para ser eficaz.

OVACIONDIGITAL.COM.UY

Comments

  • Yo creo que si, hasta ahora los monoplazas que hemos visto, en mas o menos mayor medida son actualizaciones o están basados en los del año pasado, supongo que no habrá grandes sorpresas o que ninguno destaque mas que el otro.

    yo creo que la temporada 2013 esta siendo un año de transición entre los viejos motores y los nuevos, si todos los monoplazas mantienen la linea del año pasado, no creo que veamos grandes sorpresas como la de Red Bull en 2011, y podría darse, aunque yo personalmente no lo creo, No creo que haya mucha diferencia entre 2012 y 2013, ha grandes rasgos claro esta.

    ¡¡ SUERTE Y ESPERO QUE TE SIRVA !!

  • Todos suelen coincidir en que cada año se estrecha el cerco, y es mas complicado lograr alguna innovación que de una ventaja realmente significativa sobre los rivales.

    Hay que añadir a ello, que tenemos 5 equipos (Ferrari, Mercedes, RBR, Mclaren, Lotus) con un alto presupuesto y equipos y pilotos muy cualificados, además de la nueva política de Pirelli.

    Es de esperar entonces, que la temporada sea incluso mas igualada que la de 2012 , claro que seguramente mas estable y con una alternancia menor de rendimientos.

    Todo esto puede esfumarse en poco tiempo si alguien logra dar realmente con la tecla, pero las sensaciones van encaminadas hacia una temporada muy igualada y donde sean capaces de ganar mas de 3 equipos.

    Creo que todos deseamos una lucha abierta , y esperemos que asi sea.

    Un saludo.

  • hola

    pues la verdad yo espero que si o quizas mejor que la del 2012

    hubo de todo un poco en la temporada pasada y pasaron muchas cosas pero tambien influyeron otras que hicieron de la pasada temporada una de las mejores temporadas de los ultimoa años

    esta temporada esperemoa que no decepciones desde las primeras carreras y que no veamos que 1 o 2 equipo se quieran adueñar de los mundiales si no que mas bien la temporada cuente con diversos factores que hagan que esta temporada sea mejor y buerno ahora ay uno de los aspectos que llaman la atencion es que ferrari utilizo el tunel de viento de toyota y otros cambios de pilotos etc

    esta temporada pinta buena ojala y asi sea y asi continue con la competencia de diversos pilotos y equipos

    pero bueno eso lo notaremos a unas cuantas carreras del inicio de la temporada

    saludos y besos

  • Hola

    Recuerdas la temporada 2010? Igualada e impredecible con un titulo que se lo disputaron 4 pilotos en la ultima carrera. La prensa hablo mucho de que el año siguiente (2011) sería aun mas emocionante, y fíjate como transcurrió, con carreras muy divertidas pero un año completamente dominado por RBR ganando titulo a falta de 4 carreras (cosa que no se veía desde la época Schumacher-Ferrari).

    Mi conclusión, esperaré los 2 primeros GP para saber si este 2013 será tan igualado como 2012 o si será dominado por un equipo comp pasó en 2011.

    Saludos

  • Yo creo que será un poco menos igualada, pero esperemos que ningún equipo domine del todo. Por supuesto los grandes protagonistas que mencionas son los que la mayoría esperamos, Si McLaren logra tener consistencia, puede despegarse siempre que se mantenga como el auto más rápido. El que puede aguarnos la fiesta es Newey con alguna otrinnovaciónón.

    Por lo visto, más de uno espera que Lotus se meta a la pelea... habrá que ver.

    Otro que creo va a ser un gran animador es Hulkemberg y como dices, si Grosjean se serena, será también otro animador.

  • Hola amigo!

    Pues nunca se sabe que puede pasar, pero igual yo lo veo como una lucha de Red Bull, Ferrari, Mercedes y Lotus. McLaren Mercedes puede ser porque Jenson Button podría tener una buena temporada pero Sergio Pérez todavía tiene que adaptarse al monoplaza. Kimi Räikkönen podría luchar por el título. También no nos olvidemos de S. Vettel y de F. Alonso. Habrá una muy buena y entretenida lucha entre ellos dos. Para mi habrán 5 candidatos al título, podría estar muy igualado. Entre ellos son: Sebastián Vettel, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Kimi Räikkönen y Jenson Button.

    Espero haberte ayudado amigo, pero recuerda que no todas las temporadas son iguales a las anteriores como ocurrió en 2011. Habría que esperar.

    Suerte!

  • debemos esperar unicamente a que empieze la temporada de la f1, pero de lo que me he dado cuenta, es que el ponton escalonado ya es una idea deshechada y burda

    a mi gusto creo que habra una gran pelea en el inicio de la temporada, donde quizas checo perez por fin gane una carrera en f1, despues de alli los tifosi se levantaran parcialmente con la corona, y la verdad es que creo que vettel ganara el campeonato unicamente por 1 punto, o incluso pierde el campeonato, en si ahorita ya no hay dispositivos que rayen en la ilegalidad como lo era el doble drs (esto lo sabe hacer muy bien red bull) ademas agrego que lotus incluso se llevara mas victorias, incluso lo podriamos ver en la pelea del campeonato

    atencion con mercedes y lo que nombras, puede pasarle factura al equipo la salida de ross brawn, por el bien del equipo debe quedarse para desarrollar el auto de 2014

  • Ojala que si. Espero que esta sea aun mas igualada que la del 2012.

Sign In or Register to comment.