¿Cuántas veces es adecuado alimentar a mi gato? ¡Tiene 9 meses!?

Pues mi mamá dice que le de una vez en la mañana y otra como a las 6 de la tarde. Pero me gustaría saber que tanto le debo dar sin que deje muchas, por que viene un gato ageno y se come las croquetas de mi bb. Ayudenme! xfas!

Comments

  • pues. . .a mì el veterinario me ha dicho hasta el cansancio (y no le hago caso en lo más mínimo reconozco). . .que debes dejarle el platito 10 - 15 minutos y 2 ó 3 veces por día y lo que coma en ese tiempo es más que suficiente para esperar hasta la siguiente comida . . .

    pero yo soy muy barco. . .yo les tengo vianda enorme a mis gatos a un ladito de la cocina y que coman cuando mejor lo deseen, se me hace cruel eso de tenerlos condicionados para el alimento. . .aunque tu caso. . .al parecer está en el exterior. . .pero velo por el lado bueno. . .estás alimentando sin querer a un gatito que no tiene dueño y eso seguro que te lo agradece el gato visitante =)

  • Hola Fabyz:

    Hasta que sea adulto, o sea hasta el año, debes ofrecer a tu gato comida a libre demanda o sea mantener su plato de comida con la cantidad suficiente paa que coma las veces que él lo requiera durante el día, cuando ya haya pasado el año debes ir reduciendo la cantidad hasta hacer tres a dos comidas según el volumen de tu gato.

    Suerte!!!!

  • El gato no es como el perro,que come a horarios y luego se le retira la comida.Al gato se le coloca su racion del dia en el comedero y van comiendo("picoteando") de a ratos a lo largo de todo el dia(tambien se levantan y comen de noche).Es mas delicado para comer,no devora rapidamente como el perro,sino que come despacio(excepto que este muerto de hambre) y mastica con cuidado.Esta alimentacion se denomina libre,lo unico que se mide es la cantidad(racion)que se le coloca.

  • según un veterinario los gatos tiene que comer 60 gramos por día mis gatos comen 30 a la mañana y otros 30 a la noche mi gata tiene 8 meses y come eso y tengo otro de cuatro que come lo mismo es la medida k deben comer besos

  • ps mira lo que debes de hacer es darle en la mañan y antes de dormir asi cuando se valla dormir va comer muy bien poorke en todo el dia no comio nda y dormira con la pansa llena jejej como dice el dicho pansa llena corazon contentoo ok jajaj

  • Dale una vez y deja que se lo coma.Dale más si te pide más.

  • yo considero que deberias darle de comer solo 3 veces por dia, dale las croquetas poco junto con su leche y te pide más le das un poquito más, es mejor que le plato este vacio a que este lleno , hay veces que el animal deja la comida a medio comer ,para evitar eso dale medido, pero si todos en casa trabajan y no hay nadie quen alimente a tu gato , si pues no te queda mas que darle más y revisa bien por que lado ese gato intruso entre a tu casa. suerte

  • Para empezar debes de dividir sus comidas en tres o cuatro aldía ya que ellos consumen muy poco pero y la cantidad de comida va dependiendo del tamaño y peso del gato. Alrededor de los 8 ó 9 meses de edad, debe introducir una dieta de gato adulto. Recuerde hacerlo de manera gradual. Para el momento en que se haya desarrollado completamente, debe estar perfectamente acostumbrado a su nueva dieta. Alrededor del año de edad, la mayoría de los gatos alcanzan su peso final, aunque los machos tienden a tardarse un poco más que las hembras. Conforme se desarrolla, su gato comenzará a cazar presas vivas para comérselas. Tal vez esa sea la causa probable de que coma menos dentro de la casa.

  • tenes que controlar mas o menos lo que te come y se lo das haci no te sobra y no desperdicias

Sign In or Register to comment.