Saber escuchar ¿lo dominas?
Pese a que muchas veces pensamos que el hecho de escuchar al otro es algo natural, escuchar a alguien requiere de mucho trabajo. Escuchar aceleradamente es una manera especial de responder, en la cual quien pretende ayudar comunica un entendimiento general de los pensamientos y los sentimientos expresados. Hace falta tratar de escuchar qué se está diciendo situándose en el punto de vista de la otra persona.
Comments
Sin duda me falta aprender escuchar pero ya pongo atención.
Se escuchar y lo domino, es una de mis pocas y contadas cualidades, jaja. Saludos!
yo pinso ke si se escuchar pero pues la vdd kien sabe por ke si ai personas ke dicen una i mil veces las cosas pero komokiera las escho
Sip...
Creo que soy buen escuchador!!!
Toy orejón!!!
Jejejeje...
Bonito dÃa!!!
tu punto de vista es interesante y guarda mucha verdad, pero hay q tomar en cuenta q para q alguien escuche el q habla debe expresarse en forma clara, consisa, darse a entender porq yo puedo poner todo mi empeño en escuchar atentamente cada palabra q el otro diga, pero di es una maquina de viento al hablar dificilmente podre seguir el hilo de lo q dice no crees???â¥
Que dijites; perdon! no te escuche...
Es cierto carnalito, yo soy de los que casi no me gusta escuchar!
me encanta escuchar mas que hablar y he aprendido muchas cosas escuchando a las personas no importa de que pais sea la raza no importa me facina escuchar.
Estoy de acuerdo con vos.....
Y la verdad es que me encanta escuchar a los demas, ponerme en su situacion, orientarlos de la mejor manera posible, o por lo menos que es lo que haria yo en su lugar.....
Siento que puedo a traves de palabras, o simplemente escuchando, hacer sentir mejor al otro.....
Lo que se me complica, es cuando yo necesito hablar...... Y muchas veces no encuentro a nadie que ponga la misma dedicacion que pongo yo..... pero bueno, no por eso dejo de escuchar......
Como tú dices, requiere de mucho trabajo y esfuerzo. Antes era terrible, pero ya no tanto... ahà la llevo...
quizá no lo hago de la manera correcta.. pero creeme que pongo mucho empeño en eso....