Saber escuchar ¿lo dominas?

Pese a que muchas veces pensamos que el hecho de escuchar al otro es algo natural, escuchar a alguien requiere de mucho trabajo. Escuchar aceleradamente es una manera especial de responder, en la cual quien pretende ayudar comunica un entendimiento general de los pensamientos y los sentimientos expresados. Hace falta tratar de escuchar qué se está diciendo situándose en el punto de vista de la otra persona.

Comments

• Sin duda me falta aprender escuchar pero ya pongo atención.

• Se escuchar y lo domino, es una de mis pocas y contadas cualidades, jaja. Saludos!

• yo pinso ke si se escuchar pero pues la vdd kien sabe por ke si ai personas ke dicen una i mil veces las cosas pero komokiera las escho

• Sip...

Creo que soy buen escuchador!!!

Toy orejón!!!

Jejejeje...

Bonito día!!!

• tu punto de vista es interesante y guarda mucha verdad, pero hay q tomar en cuenta q para q alguien escuche el q habla debe expresarse en forma clara, consisa, darse a entender porq yo puedo poner todo mi empeño en escuchar atentamente cada palabra q el otro diga, pero di es una maquina de viento al hablar dificilmente podre seguir el hilo de lo q dice no crees???♥

• Que dijites; perdon! no te escuche...

Es cierto carnalito, yo soy de los que casi no me gusta escuchar!

• me encanta escuchar mas que hablar y he aprendido muchas cosas escuchando a las personas no importa de que pais sea la raza no importa me facina escuchar.

• Estoy de acuerdo con vos.....

Y la verdad es que me encanta escuchar a los demas, ponerme en su situacion, orientarlos de la mejor manera posible, o por lo menos que es lo que haria yo en su lugar.....

Siento que puedo a traves de palabras, o simplemente escuchando, hacer sentir mejor al otro.....

Lo que se me complica, es cuando yo necesito hablar...... Y muchas veces no encuentro a nadie que ponga la misma dedicacion que pongo yo..... pero bueno, no por eso dejo de escuchar......

• Como tú dices, requiere de mucho trabajo y esfuerzo. Antes era terrible, pero ya no tanto... ahí la llevo...

• quizá no lo hago de la manera correcta.. pero creeme que pongo mucho empeño en eso....

Sign In or Register to comment.