¿que filtro seria el mas adecuado?

bueno, tengo de peces 1 carpa dorada

21 alevines de guppy XD (ia se que voy a necesitar otra pecera (s) )

1 guppy (el 1ero que tuve XD)

2 monjitas

1 molly o espada (aun no se que es, lo pueden checar en mi foto)

Update:

mi pecera es de 40L

Comments

  • El filtro mas adecuado dependera de tu pecera.

    Las peceras grandes de mas de 300 litros es utilizado el famosisimo WET & DRY ( seco - humedo ) estos filtros son buenisimos.

    Las peceras medianas a chicas utilizan el filtro de cascada por su gran nivel de limpieza y por que dan una gran cantidad de oxigenacion y ayuda a que no haya partes muertas en la pecera para que no haya cambios de temperatura de unas zonas a otras ( para que no haya zonas frias o muy calientes ).

    Solo ten en cuenta que un filtro siempre debe de filtrar de unas 3 a unas 5 veces la cantidad total de agua de tu pecera , eso ya dependera de los peces que tengas , al menos para tus peces si debes de utilizar uno con capacidad de 5 veces por la carpa , ten en cuenta que las carpas son peces que crecen gigantescos y si no los dejas crecer su vida se degrada y de 20 a 40 años que llegan a vivir quizas solo viva 5 o 10 años.

    Tambien ten en cuenta que las monjitas les llama al atencion las aletas de las carpas , el molly es bien molon xD , normalmente se la pasan picando a la carpa no lo matan , pero la estresan muchisimo al grado que si lo pueden matar.

    Tu pez yo creo que si es una espada , al menos no he visto molluys de este color y los que he visto son los mollys veliferon de lira , pero por las aletas que tiene y el cuerpo yo creo que es una espada hembra.

    Por cierto tu pecera es muy pequeña una carpa minimo debe de estar en 200 litros , los demas deben de ir en otra pecera , los guppys machos seran agredidos por la monjita les mordera sus colas largas y coloridas.

    Saludos.

    P.D: Se que es mucho lo que vas a leer para que te salga con esto , pero el mejor filtro para tu pecera es uno de esponja , debido a los alevines que pueden ser facilmente absorvidos por el filtro de cascada , trata de buscar uno bueno , lo mejor cambiar de pecera por que los de esponja normalmente son voluminosos y te quitan al menos 10 litros de agua de tu pecera , restando tambien el calentador y la decoracion te quedas con un espacio practicamente nulo , por favor amiga cambia de pecera por el bien de tus peces.

  • Ni idea

  • uno de cascada ademes de limpiar el agua le da oxigeno

  • hola mira no dices el tamaño de tu pecera pero los peces que tienes son muy sucios consigue un filtro de cascada o una "cabeza de poder" estos son filtros basicos hay profesionales pero serian demasiado para lo que tienes

Sign In or Register to comment.