¿Cómo dejar de ser así? Quiero cambiar...?

Hola, soy un chico de 18 años y espero que me puedan ayudar con mi "problema", y de antemano les agredezco que haigan tomado de su tiempo para atender mi pregunta.

Bueno, como dice la pregunta, quiero dejar de ser la forma como soy, o tal vez no dejarla, pero cambiarla. Me considero y me han dicho que soy un chico sencillo, amable, sincero, honesto, muy noble, confiable, pero nunca he podido llegar a desarrollar una buena relacion con nadie (en cuanto a amistad).

Hace poco entré a la universidad, antes de entrar era un chico con pocos pero muy buenos amigos, no salía mucho, era muy hogareño... Sin embargo he conocido a muchas nuevas personas, debido a que es una universidad de buen prestigio, la mayoría son gente que quiere estudiar, aplicada, agradable, lo que me ha ayudado a relacionarme de buena manera con todos ellos. Mi problema es que siento que no tenga o que se esté desarrollando una amistad "íntima" con ellos... por ejemplo, ya ahi personas que se cuentan secretos, que salen ellos solos, que se van a la casa del otro a hablar, es decir, que son más amigos o tienen una amistad más fuerte... sin embargo yo nunca he podido hacer eso...

Nunca he tenido un mejor amigo, ni nadie con quien sienta la confianza suficiente para hablar y contar lo que siento ni mis secretos, he tenido muy buenos amigos con quien me divierto, hablo, y todo pero estoy seguro que ellos no saben mucho sobre mi, por lo mismo de que nunca he podido hablar sobre todo eso... y quisiera cambiar eso, poder desarrollar una amistad más fuerte con alguien, poder contarle lo que quiero, lo que siento, por l oque estoy pasando a alguien... lo uqe lo dificulta todo es el hecho de que soy bisexual, por lo que siento que es mas dificil poder llegar ser así con alguien...

Aparte, me gustaría ser mas extrovertido... suelo ser callado, o dejar que los demás hablen y luego contestar si puedo.. son pocos con los que puedo hablar bien sin silencios incomodos... ayer fui a una casa de una amiga, y estuve con algunas personas que conozco pero no me llevo tanto, y estuve muy callado, incluso me dijeron que era aburrido (con todo de broma, pero aun así se que puede ser cierto) por lo que igual me gustaria poder cambiar es ode mi personalidad, ser mas estrovertido, hablar más, no pensar tanto en lo que voy a decir, encuando hablar... simplemente poder llevar una platica con alguien sin silencios incomodos...

Espero y me haga hecho entender... se que quedo algo larga la pregunta, pero espero y alguien pueda ayudarme... Como poder desarrollar una amistad mas fuerte con alguien? Como poder ser mas extrovertido? Como dejar de ser callado y serio con gente que no me llevo demasiado?

Comments

• Pues si te das cuenta lo que haz escrito no es poco, lo que te da esa seguridad para expresarte más es la confianza de poder hablar sin prejuicios, de forma anónima. En tus propias palabras: "lo que lo dificulta todo es el hecho de que soy bisexual". Tu sexualidad no debería poner condiciones en tus relaciones sociales. Creo que deberías darte un tiempo para conocerte más, cómo vas a hacer amigos a nivel personal si no estás cómodo contigo mismo? Los silencios incómodos son auto-censura inconsciente, practica interrumpiendo esos silencios. Tú y tus compañeros comparten los mismos intereses en la universidad, tienen las mismas actividades, están en la misma carrera. Busca la forma de dejar a un lado tus estigmas sobre tu sexualidad y pasa un buen momento con tus amigos.

Sign In or Register to comment.