¿ataques de panico o ansiedad?
hace unos dias sentí el corazon muy acelerado..algun mareo y una punzadita en el lado izquierdo del corazon..hubo una noche en que no pude dormir por que "sentia que el corazon se me salía" y me daba mucho miedo de un infarto y cosas asi...leo y leo acerca de esto y estoy por pensar que efectivamente son crisis de panico las que tengo..pero..cual es la diferencia entre estas crisis y las de ansiedad?..otra cosa..si el corazon altera a su ritmo con estos episodios, es peligrosa la actividad fisica que afecte el ritmo cardiaco, por ej..deporte, tener sexo..etc etc..en qué puede terminar esto si no es tratado a tiempo?, son distintos los tratamientos para la ansiedad y el panico?...agradezco mucho lo que me digan..
Comments
´mira hay cosas que no debes confiar que desconocidos sin mucha experiencia al respecto y que abeces solo responden para ganar puntos te responda ve a un medico eso se puede dever a algo peligroso puede que mas que anciedad se deba a una alteracion de tu sistema circulatorio
te deseo suerte y espero quze se te pase pronto
consultar al psicólogo del hospital más cercano a tu domicilio
Los problemas de ansiedad son los peores. Puede afectar a toda tu vida y hacerte un daño irreversible, aparte de lo difícil que es estar viviendo con miedos, ansiedades, palpitaciones
Una ex-pareja mía pasó por eso, así que sé de primera mano lo duro que es. Lo único que puedo decirte es que intentes relajarte, acudir a un experto e intentar solucionar el problema.
Y, sobre todo, no te ahogues en ansiolíticos ni similares. No le hará ningún bien a tu cuerpo a la larga. Te dejo aquí un enlace para que aprendas a curar la ansiedad sin tener que invertir en medicamentos extraños.
Mucha fuerza.
http://ansiedad.youtips.info/
A ver lo primero que debes asegurarte es que efectivamente esas punzadas esas taquicardias y esos mareos son de ansiedad. Ve a un médico y asegurate que todos los sintomas que presentas son ansiedad y no cualquier otra patologia. Una vez que este demostrado que todo eso es ansiedad es cuando tienes que empezar a controlar esos sintomas. La ansiedad es muy frecuente en la sociedad mucha gente la tiene. Si es cierto que tienes ansiedad eres tu misma quien controla esos ataques cuanto mas te obsesiones mas miedo tengas, mas te ocurriran. Si esos sintomas son de ansiedad tengo entendido que son inofensivos. Empieza una terapia cognitivo-conductal te ayudara mucho. Tambien puedes empezar con algun remedio natural como valerianas y flores de bach, pero si esto no te hace nada puedes ir a un psiquiatra a que te recete ansioliticos aunque esto no te lo recomiendo
aver un ataque de panico produce ansiedad, porque esa andiedad te produce el miedo a que te peueda pasar algo, pero todo so que te ocurre si tu realmente no tienes nada en el coraxon es porqu realmente te estas preocupando demasiad de la salud y eso de preocuparse de la salud se le llama hipocondria, y hipocondria tu sabras que erees una persona muy subjetiva y cualquier sintoma de tu cuerpo te piensas que es una enferemedad, que te puede llevar a la muerte, luego todo esto es sicologico tienes que controlarlo tienes que pensar que no es nada, si en realidad no es nada. las punzadas que sientes te las produce la mente, sicologicamente te las produces tu porque estas pendiente y si a ido al medico y on es nada pues no es nada. y que se pas que EL CORAZON NO DUELE ES UN ORGANO QUE NO DUELE.
Te puede ayudar el tomar gotas elaboradas con Flores de Bach, pregunta en tu localidad es medicina alternativa, son buenisimas a parte que te controlan la ansiedad y esos ataques que son horribles te ayudan a que te des cuenta del porque te sientes así y enfocar el problema. Cuidate mucho a mi me ayudaron
A ver, partamos con que, las crisis de pánico y de ansiedad, son lo mismo con otro nombre.
A veces se pueden determinar por grados, en algunos lugares, donde la ansiedad iria por debajo del panico, pero en realidad son lo mismo.
Ahora bien, lo que estás padeciendo es solo el principio, las crisis de panico son mucho mas que un simple dolor al pecho, muchas veces terminan en pérdida de conciencia y del sentido de la orientación.
Obviamente si realizas algun tipo de ejercicio fisico durante una crisis, es casi siempre riesgoso (salvo que la actividad sea placentera y te distraiga de este episodio), pero puedes hacer tu vida normal sin temor a las crisis ya que te genera mas ansiedad y se vuelve un circulo vicioso.
Hola:
Los ataques de pánico son trastornos de la ansiedad. Es una de la formas en que se manifiesta la ansiedad.
Todos los trastornos vinculados con la ansiedad, no se pueden minimizar y deben ser tratados en forma científica. .
Yo puedo ayudarte. Soy experto en el tema y puedes ver mi perfil en YR. y también puedes ver el sistema que he desarrollado para el tratamiento no medicamentoso de la ansiedad y la depresión. Tienes que ver en la web www.geocities.com//eduardo_tgl. Para poder ayudarte, necesitaría que buscaras en Google "autoevaluación test psicométrico, depresión y ansiedad Hamilton Zung".
Cuando hayas terminado el test, me pasas el resultado a [email protected] y así podré ubicarme aproximadamente en que situación estas, y ver de ahí en adelante que es lo que mas te conviene.
Todo lo que te pueden contestar en los foros o en YR, generalmente son respuestas voluntaristas y poco serias, que aunque bien intencionadas, por ser carentes de fundamentos científicos, pueden confundirte más, salvo que sean de un profesional en la materia.
Por ej. un boxeador al que se le desprendió una vez la retina de un golpe en una pelea. Los oftalmólogos, le lograron pegar la retina, y el boxeador, negando el peligro, o ignorándolo, sigue boxeando como si nada (niega el peligro porque necesita ganar dinero para vivir).. Ese verdadero peligro al no ser concientizado, se transforma en un trastorno de la ansiedad o en una depresión que lo obligará a dejar de pelear, con miedos y vivencias depresivas, absurdos, ridículos o inexplicables o simplemente con ansiedad difícil de tolerar.
O sea que si boxeador, no se da cuenta y no toma conciencia de que el verdadero peligro de seguir peleando es que pierda la vista, se verá cada vez más asfixiado y cercado por esos trastornos, que son la única forma en que el inconciente, está manifestando el peligro.
Además se produce un círculo vicioso, porque como decía el Martin Fierro: "no le tengas MIEDO AL MIEDO PORQUE DÁ MAS MIEDO AÚN". Para cortar el circulo vicioso paralizante, lo primero es cortar el miedo , (que son desde el punto de vista físico, es un desequilibrio electro-químico de tu cerebro), como se pueda (yo sé como porque yo los pasé durante 35 años y los superé) y entonces, se estará en condiciones de encontrar los nudos en el ovillo de tu vida, que te están perturbando y que no tienes presente y entonces recién poder desatarlos.
Envíame el resultado del test y te diré que debes hacer, pero la ansiedad es escurridiza, Si dejas de temer a morir del corazon, te aparecerá otra cosa. Gastritis, dolor de cabeza , cualquier otra cosa que no se deje vivir tranquilo.
Un efectuoso saludo
Si busca en la web www.geocities.com/eduardo_tgl, veras el sistema que me permitió a mi salir de esas terribles experiencias, paras siempre (creo)
.. Escribeme a [email protected] , y con gusto te ayudaré