¿Si Jesus es Dios ¿por que Dios es Todopoderoso, pero Jesús no?

Cuando Jesús realizaba sus milagros, admitía que su poder no era proveniente de Él sino venido de Dios: "Ciertamente os digo a vosotros, el Hijo no puede hacer nada por sí mismo, excepto lo que el Padre lo permita". Juan 5:19. Nuevamente reafirma y dice: "Yo por mi propia cuenta, no puedo hacer nada: Lo que escucho, lo juzgo, y mi juicio no lo sigo de mí mismo, sino del Padre que me ha enviado". Juan 5:30. Dios no solo que es Todopoderoso, sino la fuente de todo poder y autoridad. Que Jesús haya admitido, su limitación del conocimiento de todo, es una prueba clara de que Él no era Todopoderoso, por lo tanto no era Dios.

Comments

  • as salam aleykum

    Si Cristo fuera Dios, la Biblia simplemente diría que Jesús hizo los milagros sin hacer ninguna referencia a Dios. El hecho de que era Dios quien le proporcionaba el poder de hacer milagros, demuestra que Dios es mayor y más poderoso que Jesús.

    Además, Jesús estaba limitado realizando milagros. Una vez, cuando Jesús intentó sanar a un hombre ciego, el hombre no se sanó después del primer intento, y Jesús tuvo que probar una segunda vez (Marcos 8:22-26). Otra vez, una mujer se sanó de una hemorragia incurable. La mujer subió detrás de Jesús y tocó emocionada su capa, y fue sanada inmediatamente. Pero Jesús no tenía ninguna idea de quien lo tocó:

    “… sintió enseguida que el poder había salido de él. Se dio vuelta a la muchedumbre y preguntó ‘¿Quién tocó mi ropa?’” (Marcos 5:30)

    “Él no podría hacer ningún milagro allí, excepto poner sus manos en unas personas enfermas y los sanaba.” (Marcos 6:5)

    Obviamente, alguien con tales limitaciones no puede ser Dios. El poder de los milagros no estaba dentro de Jesús.

    Por lo tanto Jesus no era ni es Dios , el es el mesías el profeta que vino a confirmar el mensaje de Allah.

  • mi padre cuando yo no entendia algo o hacia una maldad me castigaba con una correa, pq decia ke asi lo habian enzeñado a el, ahora mi hermano tiene hijos y nunca los ha castigado ni sikiera con la mano, sin embargo ellos le tienen respeto y admiracion, cuando jesus vino a la tierra vino como hijo, obediente en todo incluso hasta la muerte, eso no kiere decir ke no sea todopoderoso, vino a dejarnos ejemplo de obediencia, cuando estaba ante pilatos dice ke podria haber orado y miles de angeles vendrian a defenderlo, pero se humillo y dio ejemplo de santidad, siempre dijo ke el era menos a su padre, no pq lo fuese, sino para enseñarnos ke debemos respeto a los ke nos engendraron y obediencia, kizas podamos ser rebeldes, podamos contradecir a nuestros padres, jesus no lo hizo, simplemente se adapto a las circunstancias, piensa en el gran sacrificio ke hizo, ke teniendo todo a su mano no lo usara, si tu tubieses el poder de gobernar un pais ¿serias capaz de no eliminar a los ke te odian, o a los ke tu odias o no toleras?

  • Dios (Todopoderoso), vió a la humanidad perdida en el pecado, lejos de El...de su voluntad,entonces, tanto es su amor,que El mismo quiso hacerse hombre,a través de la Virgen María y el Espiritu Santo (Espiritu de Dios), nació Jesús (Dios hecho hombre), por lo tanto, si Dios se hizo hombre, como Hombre nos dió el ejemplo,de ver a Dios como un Padre de otar, de seguir sus mandamientos,de vivir en el amor, de entregarse por amor... sin embargo, siendo Dios, también tenia su Divinidad pero se despojó de ella para mostrarnos cuanto nos ama y lo que es capaz de hacer por nosotros.Jesus tambien dice "Quien me ve a mi, ve al Padre"(Juan 14,9) y Jesus muestra todo su Poder cuando resucita.Lo que hay que comprender para entender esto, es la Santisima Trinidad.... el Padre es Dios, (no es el Hijo ni el Espiritu Santo) El Hijo es Dios, (no es el Padre ni el Espiritu Santo) y el Espiritu Santo es Dios pero no es el Padre ni el Hijo.

    Supongamos que es como el agua puede ser hielo, gaseosa o liquida es lo mismo pero en diferentes estados.

    Esto se puede entender a traves del Espiritu Santo, que nos revela los misterios de Fe, no es que los que creemos en El somos fanaticos o se nos ocurre creer por que si, sino prque nos fue revelado, si como lo dice la Palabra de Dios...

    "SI ustedes me aman, guardarán mis mandamientos, y yo rogaré al Padre y les dará otro Defensor que permanecerá siempre con ustedes. Este es el Espíritu de Verdad…. En adelante el Espíritu Santo Defensor, que el Padre les enviará en mi nombre, les va a enseñar todas las cosas y les va a recordar todas mis palabras. … En verdad, les conviene que yo me vaya, porque si no me voy, el Defensor no vendrá a ustedes. Pero si me voy se lo mandaré. Cuando él venga, rebatirá las mentiras del mundo…. Tengo muchas cosas más que decirles, pero ustedes no pueden entenderlas ahora. Pero cuando Él venga, el Espíritu de la Verdad, los introducirá en la verdad total".

    Sin el Espiritu Santo, no se puede ver la Verdad que hay en la Biblia y la Grandeza del amor de Dios....asi de simple.

  • Estimada Jesús es el Dios Topoderoso, tal como lo señala Apocalipsis 1:8. Y es Dios con mayúscula tanto en el NT como en el AT, ej: Isaias 9:6, Juan 1:1, Hebreos 1:8-12 compárese a Salmo 45:6-7 y 102:25-27. Jesús al habitar entre nosotros limito su Deidad, tal como se señala en Filipenses 2:6-7

    "quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos". (NVI).

    Si tu eres musulmán reconoceras que el Corán acepta a la Biblia como un texto sagrado, y acepta a Jesús como también otros personajes bíblicos. Pero en cambio la biblia no valida al Corán ni a Mahoma.

    El Corán recién comenzo a conformarse en el siglo VII, por lo cual es evidente la utilización de muchos personajes bíblicos como por ej: Adán, Noé, Abraham, Moisés, Ismael, Jesús de Nazaret, Juan Bautista entre otros haciéndolos aparecer como profetas islámico. Por lo tanto muchos eruditos sospechan que los creadores del Corán tomaron prestado doctrinas, costumbres, historias etc. de los libros sagrados judíos,cristianos (incluso apocrifos), las modificaron o alteraron en favor de la nueva religión (musulmana) que surgía, insertandola finalmente en este libro, que de sagrado tiene muy poco.

    Saludos.

  • Ya que tu lees la Biblia, debes haber leido que los apostoles y discipulos todo lo que hacian lo hacian en el nombre de Jesus. Ellos sanaban en el nombre de Jesus; asimismo echaban fuera los demonios. Ellos predican a Jesus. Jesus era el centro de su predicacion. Decian: "en ningun otro hay salvacion, sino en Jesus."

    Jesus en la tierra tenia limitaciones como "hijo de hombre". Jesus se cansaba le daba hambre, dormia, sudaba y tenia sentimientos (lloro). El era el ejemplo de como se debian comportar los hombres. El no recibia gloria, ni se envanecia. El queria que sus discipulos aprendieran de el.

    Jesus le oro al Padre en la resurreccion de Lazaro, pero el mismo dice que oro para que los que estaban alli creyeran en el Padre. Pero fue Jesus el que dijo: "Lazaro sal fuera". El sanaba a los enfermos con su palabra pero los discipulos sanaban con la palbra de Jesus.

  • Jesús era 100% humano y 100% Dios, pero cuando vino a la tierra tenia las limitaciones que su cuerpo humano le imponia, o sea comia, dormia, hacia sus necesidades, sentia frio, sentia dolor....era Dios contenido en un envase...pero eso no quiere decir que no era Dios.

  • I timoteo 3:16 hecho carne.

    Jesús es la imagen visible del Dios Invisible.

    Jesús es Dios como hombre tuvo hambre limitaciones,sed.

    pero dentro de el estaba el espíritu eterno el cual es poderoso.

    hoy ese mismo Jesús sigue haciendo milagros.

    cuando uno recibe el espíritu santo.

    ese mismo poder que actuaba en Jesús es para ti y para todo el mundo que crea en el.

  • PORQUE EN DIOS HAY TRES PERSONAS, DIOS PADRE, DIOS HIJO Y DIOS ESPÍRITU SANTO, NO SON TRES DIOSES, SON UNO SOLO EN TRES PERSONAS, PERO CADA UNO CUMPLE CON UNA FUNCIÓN DIFERENTE, PERO EN CONJUNTO LOS TRES, SON UN SOLO DIOS OMNIPOTENTE Y NO SE PUEDEN DESLIGAR EL UNO DEL OTRO, Y PUES ES OBVIO QUE DONDE UNO ACTÚA, ESTÁN LOS OTROS DOS. QUE DIOS TE BENDIGA.

    ÁLVARO

  • Jesus es uno de sus mensajeros y profetas la paz sea con todos ellos,no es Dios,ademas Jesus pedia ayuda a Dios el todopoderoso ¡ Porque al realizar un milagro la gente pensaba que es Dios,pero el nego esto,el es el mensajero de Dios ¡

  • Porque no es Dios. Es un siervo mas de él, como vos o como yo, bueno un poco de mas nivel. Es un profeta que trajo el mensaje del Dios único y todopoderoso. Él no era todopoderoso. Es un chabon de carne y hueso con una misión.

    Tu amigo ALEGRE

Sign In or Register to comment.