¿Que preferis autopista o carretera?

Hola, voy al trabajo todos los dias, unos 30 km y para volver otros 30, yo prefiero por la autopista q es mas comoda la autopista pero tengo q pagar el peaje 1,40 ida mas otros 1,40 vuelta. Son casi 60 euros al mes. Y la carretera con semaforos y a 60 km por hora gratis y 10 minutos mas tarde. Merece la pena ir a coger la autopista todos los dias???? Ya que tengo q frenar menos, girar menos veces el volante, etc, vosotros que opinais? Tengo un a3 diesel 2.0 140 caballos.

Comments

• Evalua el costo de cada uno

En la autopista pagas peaje y ya hiciste calculos del costo casi 60 Euros al mes

Y en la carretera es "gratis" entre comillas pues como bien dices giras menos etc....pero eso no es lo importante, son 10 minutos mas y tambien el auto se desgasta mas y consumes mas combustible....ya evaluaste esto?

Podrias tomar la autopista de ida para llegar a tiempo y regresar por la carretera ya sin prisa....10 minutos no es la gran cosa ya sin un horario que cumplir

Yo tenia una disyuntiva similar hace unos 10 años cuando trabaje lejos de mi localidad, eran 75 km de ida y 75 de vuelta o sea 150 diarios

Opte en las mañana por pagar la autopista para no llegar tarde y salir con tranquilidad ademas de obtener mi bono de asiduidad y puntualidad

Ya en las tardes SIN NINGUNA PRISA me iba por la carretera, mas llena y mas tiempo para llegar a casa

Esto fue los primeros 6 meses, despues opte por hacerme de vivienda a 5 kilometros de mi trabajo y lo que me gastaba en gasolina, autopistas me lo ahorre en tiempo descanso y calidad de vida

Tu sabras

Suerte

• Como te dijeron evalua. Pero yo no pagaría peaje por 10 minutos tarde. Hay una gran solución. Sal media hora antes de lo habitual. A veces llegamos tarde porque queremos. Porque salimos con la hora justa.

• El cálculo lo tendrías que hacer contado el ahorro de gasolina que haces circulando por carretera y las menores averías que tiene el coche a circular con una velocidad constante sin tener que usar el freno

• Yo opino que de ida puedes ir con autopista, ya que es más rápido y tienes garantia de que no llegaras tarde al trabajo. Y de vuelta pudes ir por carretera, en tu casa no pasa nada si llegas un poquito tarde. XD

Sign In or Register to comment.