¿Ayuda ,Sensor de temperatura.?
Hola quisiera que resolvieran una duda que tengo , veran tengo un contour 99 de 4 cilindros automatico y se me acaba muy rapido la gasolina pero rapido asi exageradamente, fui con un mecanico donde llevamos el jetta de mi madre que se desvielo y lo dejo muy bien y pues ese mecanico me checo mi carro y dijo que era por el sensor de la temperatura el motivo que me acababa la gasolina , ¿sera cierto? tengo dudas porque en los mecanicos yo no confio siempre te chingan de una o de otra forma para sacarte dinero espero que me resuelvan la pregunta, la ultima vez que lo movi le eche 100 pesos y fui con mi novia y me regrese vive como a 5-8 min de mi casa y al dia siguiente lo quise prender para ir al trabajo y no predio a causa de que se le acabo la gasolina, ayuda porfavor.
Comments
la computadora regula la mezcla aire-combustible mediante el sensor de temperatura y de otros sensores; en temperatura baja el motor necesita mantenerse un poco mas acelerado para mantenerse encendido, por lo tanto la mezcla debe ser mas rica en combustible, una ves que la temperatura sube la necesidad de aceleración desciende, por lo que baja sensiblemente el consumo de gasolina, un sensor que no manda la señal hace que la computadora mantenga acelerado el motor porque no tiene una base para hacer su función, por lo tanto gasta mas gasolina de lo ordinario, eso lo puedes comprobar si tu ventilador enciende desde que enciendes el auto
pero el consumo que mencionas es exagerado, seguramente en gasolinera te hicieron trampa con la bomba o un empleado mañoso te engañó
Permiteme aclarar que hay dos sensores de temperatura , uno es el que controla que se active el o los abanicos , este mas bien es el interruptor de temperatura(Temperature Switch) que muchos confunden con el sensor de temperatura(Coolant Sensor), ahora bien en cuanto al sensor de temperatura el trabajo de este es indicar a la computadora la temperatura del motor , si esta esta baja la computadora hará que los inyectores envíen mas combustible al motor con la idea de llevar la temperatura del motor a la que esta calibrado para funcionar mas efectivamente que puede variar en la mayoría de los carros entre 185°F a 200° F dependiendo el modelo de vehículo y el fabricante, si por ejemplo enciendes tu auto y inmediatamente comienzas a manejar este estará inyectando mucha gasolina para llevarlo a la temperatura que la computadora ya esta programada para funcionar mejor , cada motor es calibrado diferente , para ello hacen una pruebas de rendimiento en las factorías y de acuerdo a los resultados de algún motor en especifico , las computadoras para ese modelo serán calibradas a esa temperatura ideal , una ves el vehículo llega a la temperatura ideal pre configurada en la computadora entonces reduce la cantidad de gasolina que estará inyectando y si este sensor esta defectuoso entonces estará inyectando gasolina demás todo el tiempo , (el interruptor de temperatura o interruptor de abanicos nada tiene que ver con este proceso) , bueno no se a cuantos litros o galones de gasolina equivalen 100 pesos , pero 5 a 8 millas me pregunto si te estarán robando la gasolina. Cámbiale el Sensor de temperatura, (Coolant Sensor) no cuestan mucho solo asegúrate te den el correcto y si lo instalas tu mismo asegúrate que remplaces el correcto ya que el sensor de temperatura es prácticamente igual al interruptor de abanicos. Si no puedes distinguir cual es el correcto , no hay problema , con mucho cuidado y el motor encendido identifica los dos sensores , prueba desconectando uno si los abanicos se encienden ese es el interruptor de temperatura o interruptor de abanicos que NO es el que necesitas cambiar, y así sabrás que es el otro , desconectas el otro y vas al tablero y si ves que no marca la temperatura ese es el sensor que debes cambiar.
el sensor de temperatura solo controla --junto con otros elementos mas-- la activacion del abanico para enfriar e motor y evitar sobrecalenatamientos. pero hay otros sensores como el map o maf y el de oxigeno que estan relacionados con el consumo exagerado de gasolina, la misma bomba de gasolina, los inyectores que no funcionen y en vez de aspersar, goteen o casi chorren combustible... puidera ser que tengas alguna fuga y que al conducir por la presoin de la misma bomba se incremente y por la misma caracteristica de la gasolina pues se evapora...y busca otro mecanico, unos son buenos para unas cosas y malos para otras...usualmente en cuestiones electronicas tienden a guiarse x el sentido comùn o lo que creen abusando de nuestra ignorancia..
saludos y suerte !!