¿Por que actuan asi? ¿Es normal?

Mi hermano tiene una ex-mujer, ellos tienen dos niños de 2 y 4 años, cuando su segundo hijo cumplio los dos años el dejo la casa porque ambos se habian sido infieles el uno al otro y se vino a vivir a mi casa. Pero el ultimo año el ha estado regresando a su antigua casa y me dijo que pensaba en volver, en parte porque quiere estar con sus hijos, con ella no andan bien cada tanto pelean, se llevan mal, pero luego sucede que despues se llevan bien, hasta incluso han vuelto a tener relaciones intimas, y despues se vuelven a pelear. Yo me digo no es muy insano esta "relacion" de ellos? Aun se quieren? O seria mejor que se alejen porque se estan haciendo daño y de paso daño a mis sobrinitos.

Agradezco sus opiniones pero por favor solo deseo respuestas profesionales de psicologos que me ayuden a entender que esta sucediendo y que consejo darle a mi hermano.

Comments

  • mira, primero que todo no es una forma de actuar. El amor es la cosa mas extraña del mundo entero. nada lo podra entender jamas. Tienes que entender una cosa: el amor es de las cosas que nos hacen actuar mas raro en nuestras vidas. nos manipula. tu hermano es solo una victima de un amor que, porque no sea como el tradicional concepto, no significa que aun no halla amor entr ellos dos. tiempo y paciencia logran mas que fuerza y rabia. vas a ver que pronto cesaran estas peleas. mientras tanto, te sugiero hable con tu hermano para que el se desahogue. no es por nada pero creo que en el fondo el no te lo ha dicho todo, y lo que le falta es alguien con quien contar para estas cosas.

    no soy un psicologo profesional (solo se que esa profesion realmente es una basura), pero se que soy un fallido intento de escritor de 17 años que escribe con sus sentimientos, y, en estos casos, pensando en el bien ajeno

  • No soy psicóloga, por supuesto, pero me considero con algo de derecho a responderte porque mis papás pasaron por algo prácticamente idéntico.

    Es totalmente normal, y creo que sí, que todavía se quieren. Hay personas que están enamoradas, pero que son antítesis, o sea, no pueden dejar de discutirse, pero el amor sigue vigente. No sé si tu hermano y su pareja enfrenten algún tipo de problema económico o social, porque estos son de los que suelen provocar algún tipo de disturbio entre parejas aún enamoradas.

    El "cortar y volver" es algo perfectamente normal, más normal, diría yo, que estar enamorados para siempre. Generalmente es más común entre parejas jóvenes que otra cosa. Suele pasar con la solución de algún problema en la vida de ellos dos o bien, cuando maduren si es que son jóvenes.

    Saludos!!

  • A ESTO SE LE LLAMA ....INMADUREZ.....Y SOLO SE CONSIGUE PRECISAMENTE O PRUEBA Y ERROR.....

  • Hola, soy psicólogo (matricula profesional 6541254) lo recomendable sería que tu hermano busque ayuda y no tu, pero dadas las circunstancia creo que puedes darle un buen concejo. Lo que le ocurre a la pareja es que obviamente sienten una gran atracción sexual que no les permite romper su vinculolo amoroso del todo. Pero, no ven el daño que esto puede ocasionarle a las criaturas. El concejo que deberías darle a tu hermano es que salga más, que conozca gente, que se involucre con otras mujeres y si es necesario para tener sexo, por qué no? acompáñalo a un cabaret y que se desquite con una profesional, después de esto seguramente no volverá a recurrir a su ex pareja, la cual también debería hacer lo mismo, y tu también, asi no sigues metiendote en la vida de los demás. Suerte.

  • el lo debe acer por el simple echo de querer ver a sus hijos ya que al separarse,en un futuro próximo andarian con denuncias por las visitas a los niños y entonces serian ellos los que con unos cuantos años mas lo pasarian peor aun.

    el consejo que le daria yo seria que esa mujer no le conviene ya que sus hijos lo pasarian muy mal al escucharlos pelearse cada dos por tres xo k alfinal y al cabo solo el debe saber lo que tiene que acer.

    no soy psicologo pero te queria dar mi opinion para ver si t servia d algo.

    un saludo.

  • Lo mejor que podría pasar es que acabe, lo que menos se busca es afectar a los peques. Si deseas, puedo encargarme de que pare!

Sign In or Register to comment.